Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 10 de marzo de 2021

Detalles que dan sentido


 En todas partes, si prestamos atención, descubriremos detalles sorprendentes. Que aunque puedan parecer insignificantes, siempre aportan al conjunto. Nos ayudan a llenar los intersticios de los temas trascendentes. Detalles que dan sentido. Sí, eso que muchos consideran relleno, elementos accesorios de los asuntos importantes, me parecen elementos sumamente relevantes. Se trata por lo general, de cosas que muy pocas personas tienen la capacidad de ver y apreciar en su real magnitud. Pero que son testimonios indelebles de otros tiempos, de otras gentes y de cambios que por diferentes razones el ser humano ha llevado a cabo. 

Y es el caso de ese pequeño puente de piedra. A pocos metros de casa, dando un paseo matinal, me reencontré con ese puente romano. Testimonio de la historia milenaria de la zona y de Noia como punto de encuentro en aquellas rutas imperiales. En la misma foto, se puede apreciar además, que a ese pequeño río que fluía por debajo del puente, le cambiaron el curso natural. Sin entrar a profundizar en las razones, que seguramente tienen la excusa del avance tecnológico, la industrialización de la zona, o simple capricho mundano. Queda claro que ese punto, es un testigo de muchas historias. De tristes momentos, o de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Los caminos, esos que generamos a medida que avanzamos y por donde otras personas volverán a dejar sus huellas, de vez en cuando requieren de esos puentes. Pasos, ingeniosamente creados para facilitar el movimiento, detalles que dan sentido al camino. Ese lugar común donde damos rienda suelta a nuestra imaginación, a nuestro esfuerzo, nuestras ganas y actitud positiva. Dejando aflorar los afectos y emociones positivas imprescindibles para continuar sin desfallecer y claves a la hora de ir descubriendo esas sorpresas del trayecto. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dejando que afloren todas esas sensaciones y sentimientos positivos, toda esa sensibilidad que comparto con quienes me rodean. Permitiéndome el lujo de dejar constancia en éste pregón cotidiano, que dejo caer al pasar.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario