Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 4 de marzo de 2021

Y así, dar sentido a la vida


 ¿Tiene sentido todo lo que hacemos? Yo creo que lo tiene. Es la forma que cada persona elige para hacer su camino. Unos buscan riquezas, otros poder y dominar el mundo, o dar rienda suelta a sus sueños y creatividad, y así, dar sentido a la vida. Es la búsqueda permanente de esa señal, de esa explicación a nuestra existencia. Saber con claridad, cuál es nuestro objetivo como especie. Será quedarnos aquí hasta que agotemos los recursos naturales. O dar rienda suelta a los sueños y la creatividad para recrear nuestro hábitat en otro punto del universo. 

Poco a poco, vamos haciendo realidad aquellos relatos y diseños fantásticos. Da Vinci, Verne y otros más recientes como Tolkien, nos legaron diseños de máquinas y aventuras increíbles. Que han dado pie a desarrollos tecnológicos y aventuras reales, que ya superan cualquier ficción. Llegamos a la Luna y ahora parece que ya estamos en Marte. Hay algunos trabajando en desarrollar viajes turísticos a esos puntos, de hecho, hace un momento vi una gran explosión de una de esas naves en etapa de prueba. En fin, bajando un poco las miras, para ponernos más en lo posible y accesible para todos. Me reafirmo en crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Esos afectos y emociones positivas, son a mi modo de ver lo que hace posible todo. Desde esa base, somos capaces de hacer y desarrollar lo que se nos ocurra. Y así, dar sentido a la vida. Ahí está el verdadero objetivo y lo que tiene sentido. Cada día, debemos ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva en esa búsqueda, en esa tarea creativa constante, casi rutinaria. La de generar sensaciones y sentimientos positivos, algo que solo pueden hacer las personas. Sí, nosotros somos los únicos artífices de eso y en nosotros están todos los elementos necesarios. Y por eso mismo, es fácil compartir, no nos cuesta nada, solo aprender a activar los comandos adecuados.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin necesidad de excursiones a Marte. Ni pretenciosas y trasnochadas ideas que nos ponen como objetivo, seguir colonizando el universo para preservar nuestra especie.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario