Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 30 de marzo de 2021

Este soy yo


 Este soy yo, tomo unos mates, mientras restauro fuerzas, después de las actividades cotidianas. De siempre, busco hacer todo aquello que resulta útil, dejando lo superfluo y trivial a un lado. Ahí, mi insistencia casi diaria de esforzarse por ser feliz. Es lo que hago yo, es mi principal tarea. Cada actividad, cada cosa que realizo a lo largo de la jornada, le imprimo ese carácter, ese toque de afecto y actitud positiva. Me esfuerzo permanentemente por hacer todo aquello que tenga sentido, que le aporte algo trascendente al diario vivir.

Es claro, que es imposible estar permanentemente en esa sintonía. No siempre acertamos en nuestra elección y en la puesta en marcha. Son esos momentos de incertidumbre ante el yerro, que nos hacen dudar y perder el rumbo por un instante. O simplemente tenemos esos días en que no estamos inspirados y solo atinamos a dejarnos llevar, a relajarnos y descansar. En las últimas jornadas, el cansancio pudo mas, estaba llegando al final de cada jornada, exhausto, casi sin fuerzas. Una situación de falta total de energía, que ni siquiera fui capaz de teclear dos palabras. Eso sí, a pesar de ese cansancio, el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, permaneció funcionando.

Obviamente, a bajas revoluciones, para mantener ese estado de afecto y emociones positivas activo. En condiciones de seguir aportando ese factor fundamental, ese sostén de la vida insustituible. Así, mantengo en funcionamiento constante ese motor interior, que cuando las energías bajan, bajo el ritmo, pero no apago. Este soy yo, siempre encendido, dando todo lo que se encuentra a mi alcance, dejando cada gota de energía para seguir el camino. Sin claudicar, buscando en cada cosa su esencia y la forma de extraer lo mejor para mí y para todos quienes me rodean. Por eso, cada tanto necesito un pequeño descanso, como todos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo el esfuerzo en todo momento, compartiendo lo que voy cosechando a lo largo del trayecto. Y al mismo tiempo, volviendo a sembrar, regando y abonando cada semilla para que fructifique. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario