Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 12 de marzo de 2021

Llenos de fe, esperanza y ganas de vivir


 Hace exactamente un año, publicaba lo siguiente: "Nos azota una de esas plagas de proporciones bíblicas, todo se colapsa menos la fe, la esperanza y las ganas de vivir..." Y aquí estamos, llenos de fe, esperanza y ganas de vivir. La plaga sigue ahí, aún algo descontrolada, pero la experiencia generada, nos pone en el camino para solventar ésta crisis tan perversa. Ya existen vacunas, hay una batería de fármacos capaces de curar la enfermedad, en fin, los médicos y todos los equipos que cuidan de nuestra salud, ajustaron sus conocimientos y destrezas. Y por otra parte, la gran mayoría de nosotros, hemos adoptado las recomendaciones para prevenir riesgos de contaminación.

De todos modos, aún queda mucho por hacer, el riesgo sigue en su máxima expresión y no podemos bajar los brazos ni relajarnos. Las herramientas para prevenir futuros rebrotes ya existen, pero es necesario tiempo y mucho trabajo para lograr una cobertura inmunitaria suficiente. Seguramente, el próximo año, todo esto será un mal recuerdo. De momento, debemos seguir cuidándonos como hasta ahora, nada a cambiado tanto para dejar de lado todas las precauciones. Hemos llegado hasta aquí y falta un último esfuerzo para llegar a buen puerto. Vamos a mantenernos en la misma línea, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

En nuestro caso, más allá de altibajos, que siempre se dan, esos afectos y emociones positivas, nos han permitido sostenernos en pie. Mantener el esfuerzo constante a lo largo del tiempo, para seguir adelante sin claudicar, sin caer en las tentaciones. Utilizando correctamente la información que nos iba llegando de distintos ámbitos y llenos de fe, esperanza y ganas de vivir. En definitiva, esas ganas de vivir, de contar el cuento cuando corresponda, es lo que siempre nos ha mantenido y lo que nos trajo hasta aquí.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo más claramente posible mis conclusiones y razonamientos. Dejando caer a los cuatro vientos, éste pregón cotidiano, para recordarnos que el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva, dan frutos. Por eso aquí estamos todavía, y seguiremos hasta que todo se aclare.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario