Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 13 de marzo de 2021

Sigo esperando


 Y pensaba, que con ésta pandemia, tendríamos la oportunidad de reajustar los valores primarios.Un buen momento para volver a sentir, a percibir desde los afectos y emociones positivas. Dejando atrás el tener y la especulación. Sigo esperando. Y ahora mismo, me viene a la cabeza, un comentario que alguien me hizo hace ya mucho tiempo. Mientras subía por el ascensor de un banco internacional en plena ciudad vieja de Montevideo. Una señora que subió en la siguiente planta, se notaba que estaba algo enojada. Pretendía subir rápidamente una planta más arriba, yo todavía tenía que subir dos pisos mas.

Cuando el ascensor no se detuvo en la siguiente planta y continuó hasta mi destino, hizo un comentario, al cual le contesté, .."pensaba que los ascensores regulaban automáticamente esas cosas". En fin, que la señora se enojó aún más y descargó toda su ira sobre mí. Me dijo entonces, "...así que usted pensó!!!". En verdad, no me gustó y me salió del alma decirle algo así como ..."le vendrá bien esperar un poco más". Hoy, simplemente no le diría nada, dejaría que las cosas decanten solas. Con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, los mejores antídotos ante situaciones similares.

Así, con esos mismos afectos y emociones positivas, continuo aguardando, manteniendo la esperanza de que algo comience a cambiar para bien. Sigo esperando la recuperación de los valores fundamentales, que tanta falta nos hacen. Si bien hay algún indicio por ahí, aún falta mucho para volver a sellar cualquier acuerdo, estrechando las manos y haciendo honor a la palabra empeñada. De momento, no alcanza con ésta cruel pandemia. Queda mucho recorrido por hacer y por lo visto, ante la inminencia de una vacunación masiva, en pocos meses, estaré otra vez reclamando lo mismo. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis constataciones,  preocupaciones y hallazgos. Dejando caer a los cuatro vientos éste pregón cotidiano que no me canso de predicar. Necesitamos recordar diariamente, nos olvidamos fácilmente de las cosas fundamentales de la vida.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario