Es tiempo de despertar, de sacudirnos el letargo y ponernos manos a la obra. Es hora de ir más allá, de salir de esa poltrona cómoda y acogedora. Esa zona de confort en la que todo parece del color de rosa y en la que solo vemos pasar el tiempo. Es tiempo de ser protagonistas. Ésta pandemia nos puso en una posición incómoda. Nos ajustó las clavijas y puso en evidencia que nos hemos acostumbrado a ser demasiado dependientes. A estar en la otra orilla, en la que nadie asume sus responsabilidades y culpa de todo a quien sea. Va siendo hora de asumir nuestra responsabilidad, de darnos cuenta que nadie más que nosotros tiene el poder de elegir el camino.
Es una decisión que nos cuesta, estamos demasiado acostumbrados a que nos resuelvan otros los problemas. Y el dejar todo para que lo hagan los demás, nos va haciendo cada vez más inútiles para nuestros propios propósitos y para la sociedad que pretendemos integrar. Claro que no es algo nuevo, siempre sucedió en la historia de la humanidad. Hemos sido dependientes de los más hábiles en la caza o la pesca, en los más fuertes a la hora de enfrentarnos a los peligros. En fin, con el tiempo, esas dependencias han evolucionado, pero en esencia continuan existiendo. Parece que no aprendemos a crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía por las nuestras.
Por eso es tiempo de ser protagonistas, de ser los artífices creadores de esos afectos y emociones positivas, con las que mover nuestra vida. Es tiempo de despertar y darnos cuenta que solo nosotros con nuestros medios y capacidades estamos en condiciones de hacer aflorar esa fuerza interior. Sacando esa energía de lo más profundo de nuestro ser, para ponernos en movimiento y asumir nuestro rol principal. Ser artífices de nuestra vida y compartir sensaciones y sentimientos positivos con quienes nos rodean.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, asumiendo claramente mi responsabilidad, haciendo todo lo que se encuentra a mi alcance por mi vida y la de quienes están a mi alrededor. Asumir mi rol protagónico, es honrar la vida, es sentirme un ser digno de seguir adelante y por eso me pongo manos a la obra cada día.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!