Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 30 de abril de 2021

Es tiempo de despertar


 Es tiempo de despertar, de sacudirnos el letargo y ponernos manos a la obra. Es hora de ir más allá, de salir de esa poltrona cómoda y acogedora. Esa zona de confort en la que todo parece del color de rosa y en la que solo vemos pasar el tiempo. Es tiempo de ser protagonistas. Ésta pandemia nos puso en una posición incómoda. Nos ajustó las clavijas y puso en evidencia que nos hemos acostumbrado a ser demasiado dependientes. A estar en la otra orilla, en la que nadie asume sus responsabilidades y culpa de todo a quien sea. Va siendo hora de asumir nuestra responsabilidad, de darnos cuenta que nadie más que nosotros tiene el poder de elegir el camino.

Es una decisión que nos cuesta, estamos demasiado acostumbrados a que nos resuelvan otros los problemas. Y el dejar todo para que lo hagan los demás, nos va haciendo cada vez más inútiles para nuestros propios propósitos y para la sociedad que pretendemos integrar. Claro que no es algo nuevo, siempre sucedió en la historia de la humanidad. Hemos sido dependientes de los más hábiles en la caza o la pesca, en los más fuertes a la hora de enfrentarnos a los peligros. En fin, con el tiempo, esas dependencias han evolucionado, pero en esencia continuan existiendo. Parece que no aprendemos a crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía por las nuestras.

Por eso es tiempo de ser protagonistas, de ser los artífices creadores de esos afectos y emociones positivas, con las que mover nuestra vida. Es tiempo de despertar y darnos cuenta que solo nosotros con nuestros medios y capacidades estamos en condiciones de hacer aflorar esa fuerza interior. Sacando esa energía de lo más profundo de nuestro ser, para ponernos en movimiento y asumir nuestro rol principal. Ser artífices de nuestra vida y compartir sensaciones y sentimientos positivos con quienes nos rodean. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, asumiendo claramente mi responsabilidad, haciendo todo lo que se encuentra a mi alcance por mi vida y la de quienes están a mi alrededor. Asumir mi rol protagónico, es honrar la vida, es sentirme un ser digno de seguir adelante y por eso me pongo manos a la obra cada día.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

miércoles, 28 de abril de 2021

Celebrar la vida siempre


 Celebrar la vida siempre, es mi constante mensaje. Hoy especialmente, pues hace cinco años por estas horas, estaba saliendo de quirófano. Fueron doce horas de una neurocirugía, que me marcó y no por las secuelas, sino por la confirmación del mensaje. Esto era para publicar ayer. El cansancio por las actividades cotidianas, pudo mas y directamente dejé todo para descansar. Ahora, retomo el hilo de lo que estaba diciendo, destacando la importancia de celebrar la vida cada despertar y a lo largo de cada jornada.

Como decía, forma parte de mi mensaje que a diario comparto con quienes me rodean. Pero no se trata solo de un discurso, mi pregón cotidiano se refiere a mi práctica personal, es lo que hago a lo largo de mi trayecto cotidiano. Y no solo desde esa fecha en particular, mi accionar personal siempre fue, es y será en la medida de mis posibilidades, en esa línea. La de disfrutar y vivir cada instante al máximo. Festejando y honrando la vida desde el mismo momento que abro los ojos a un nuevo día. Siendo ese generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Así es mi práctica cotidiana, que desarrollo en todas mis actividades. Es mi forma de llevar adelante la vida, no la entiendo de otro modo. Creo que solo generando afectos y emociones positivas, es el modo de celebrar la vida siempre. Y es lo mejor que podemos aportar a quienes nos rodean y a la sociedad. Es eso, que aflora de lo mas profundo de nuestro ser, lo que no depende de nadie mas, lo que podemos definir como auténticamente nuestro. De esta forma, y luego de un descanso reparador, vuelvo al camino, a dejar caer a los cuatro vientos, éste pregón cotidiano.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo vivencias, pensamientos, anécdotas, en fin, mi forma de vivir y apreciar lo que encuentro a lo largo del trayecto.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!

lunes, 26 de abril de 2021

Dibujo, pintura, arte


 Dibujo, pintura, arte, expresiones que hoy consideramos fruto del talento. Fue y sigue siendo la forma natural y original de comunicarnos. En las cavernas quedaron testimonios claros de ese método de transmisión de información. De aquellos preclaros ancestros nómadas. Que también fueron usados por quienes enviaron aquellas sondas Voyager, llevan dibujos y arte como parte del mensaje. Pero no solo eso, también llevan otros mensajes en distintas formas y utilizando los medios que en la década del 70 del siglo pasado existían. 

Pues, hoy en día, casi a diario, somos testigos de esas rudimentarias formas de comunicación. Los niños, en sus diálogos, en sus interacciones entre ellos, utilizan sonidos, dibujos, gestos y cantos. Nosotros, no somos capaces de comprenderlos, pero en general ellos logran un intercambio de información preciso. Es algo que nos sorprende, que presenciamos muchas veces y que nos confunde. Y claramente, nosotros los adultos, con todo nuestro conocimiento, con toda nuestra potencia, somos incapaces de lograr ese nivel de conexión con nuestros congéneres. Lo que significa, que necesitamos hacer una regresión para generar la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía que logran los niños.

Es algo realmente complicado, difícil aunque no imposible. Se requiere un cambio de mentalidad y aprender la forma de activar esos mecanismos internos que nos permiten generar esos afectos y emociones positivas. Permitiendo que el dibujo, pintura, arte y talento que cada persona lleva dentro, pueda manifestarse en mensajes claros hacia quienes nos rodean. Tener esa capacidad de expresarnos de alguna forma, para lograr ese intercambio de información, de sensaciones y sentimientos positivos. Hoy a todo eso, le llamamos arte y equivocadamente, consideramos que solo aquellas personas talentosas son capaces de lograr esa comunicación. Y lo cierto, es que todos tenemos algún talento, alguna forma de expresar lo que llevamos dentro con claridad. Solo tenemos que aprender el modo de hacer que aflore y propagarlo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, permitiendo que afloren todos esos afectos y emociones positivas. Esos frutos del talento que soy capaz de desplegar y compartir en éste pregón cotidiano. Lo hago sin pretensiones, sin miedo y con mucho amor.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

domingo, 25 de abril de 2021

El vaivén de las mareas


 El vaivén de las mareas, la naturaleza y el universo en imperturbable movimiento. Y ahí estamos, en un bote que un momento navega vivaz y al siguiente reposa su quilla en el fango. En esa dependencia eterna, que a los sapiens nos cuesta aceptar. Y nos cuesta mucho entender, que no somos el centro del universo, que no tenemos los atributos requeridos para ser los amos de todo. Aunque claramente tenemos las pretensiones y las inclinaciones megalómanas. Que si bien algunos lo ven como una forma de buscar alternativas para la continuidad de la especie humana. Otros, lo ven como oportunidad de descubrir materiales y productos novedosos. 

Al igual que sucede en todos los ordenes, los comienzos, el arranque siempre está plagado de buenas intenciones y discursos grandilocuentes. Ambas cosas, de poca duración, aspiraciones y conceptos de vida efímera. A medida que las cosas se van enfilando y comienzan a tomar forma, poco a poco, comienzan los imperceptibles y constantes cambios. Pequeños detalles que a lo largo de un tiempo, terminan cambiando totalmente aquellos loables y compratibles conceptos, por los verdaderos y avariciosos. Así, nos perdemos en una maraña de luchas y círculos viciosos, que nos sacan de nuestra verdadera tarea. La de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Permitir desplegar nuestros sueños, nuestros anhelos, haciendo el esfuerzo de llevarlos a cabo, poniéndonos manos a la obra con fuerza ganas y actitud positiva. Haciendo acopio de todos esos afectos y emociones positivas que nos ayudan a emprender con determinación. Qué nos sostienen ante el vaivén de las mareas y las aspiraciones de los megalómanos de turno. Las sensaciones y sentimientos positivos, nos ponen con los pies en la tierra, permitiendo que aflore lo mejor de nosotros ante cualquier situación. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dejando que afloren desde lo más profundo de nuestro ser, lo más auténticamente nuestro. Eso que solo nosotros somos capaces de hacer y compartir con quienes nos rodean.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

sábado, 24 de abril de 2021

¿Quién lo sabe?


 ¿Quién lo sabe? Yo, seguro que no lo sé, y me imagino que la mayoría de las personas tampoco. Y aquellos que pretenden tener esa claridad, esa visión de un fin determinado, en realidad, están haciendo una apuesta. El futuro a mediano y largo plazo, tiene ese riesgo implícito. La vida cotidiana es asumir riesgos de forma constante. Y nadie es capaz de saber lo que sucederá el instante siguiente a un punto y seguido. Podemos pensar, planificar, intuir, esperar determinados acontecimientos, en función a nuestra capacidad de ponernos manos a la obra, con fuerza, ganas y actitud positiva.

De esa destreza, de ese esfuerzo y capacidad de liderazgo, cada persona puede extraer una lectura más o menos clara de hasta dónde podrá llegar. Pero, ni siquiera así, ni teniendo todo atado de antemano, podremos tener esa certeza de lograr nuestros objetivos. Así, todo es relativo, todo es en función de múltiples factores que actúan en el ínterin. En ninguno de ellos tenemos mayor incidencia, salvo en lo que directamente depende de nosotros. Y ahí, es donde debemos poner todo nuestro empeño. Generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, depende de nosotros.

Para esa tarea tan personal, tan íntima de elaborar afectos y emociones positiva que son la base de nuestra vida cotidiana. Es para lo que nos tenemos que capacitar constantemente. Tener esa capacidad, esa destreza, esa habilidad de activar los comando adecuados, tampoco es garantía de éxito. Aunque, claramente, será una fuente de satisfacción y bienestar para nosotros y quienes nos rodean. Lo demás, quién lo sabe. Por eso, hacer todo aquello que nos guste, que surja de nuestra inspiración y creatividad, todo lo que nos genere sensaciones y sentimientos positivos, es fundamental. Y hacerlo mientras hacemos nuestro trayecto, nuestras tareas cotidianas. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todas esas cosas que me encuentro a lo largo del camino. Dejando caer a los cuatro vientos éste pregón cotidiano, en el que expreso lo que pienso, siento y quiero mostrar.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!!

Un abrazo!!!!!!

jueves, 22 de abril de 2021

Siempre hay un pero

Siempre hay un pero, que muchas veces, es una nimiedad fruto de nuestros gustos o nuestra fantasía. Son esas contraposiciones, que, mal entendidas, distorsionan, distancian y rompen vínculos. Insignificancias, que nos desconectan de la realidad. Y a todos nos sucede, cada persona tiene sus peros, sus preferencias, sus debilidades. Forman parte de nuestra personalidad, es algo inherente a nosotros y nos acompañarán a lo largo de nuestra existencia. A lo largo de la historia, han condicionado nuestra convivencia y bienestar a todo nivel. 

Dando lugar a guerras fratricidas, hambrunas, pestes y calamidades de proporciones increíbles. Tenemos todo tipo de testimonios que nos hablan de esos sucesos y sus orígenes. Son cosas que pasan de forma cotidiana, cada persona se enfrenta a diario con algún pero, propio o de alguien más. Así, se van incorporando en todos los ámbitos y cuando comenzamos a centrarnos de forma exclusiva en ellos, es cuando todo colapsa. Todo tiene su límite y tiene que ver con la libertad y la convivencia en sociedad. Ahí, tenemos que centrarnos, en que cada persona sea consciente de los límites. Dejando ese pero y generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía de la buena.

De todos modos, siempre tendremos nuestra forma particular de ver las cosas, lo cual está bien y es algo enriquecedor. Es un valor positivo, si lo encausamos y planteamos adecuadamente. Puede ser además un factor que potencie los afectos y emociones positivas. Aunque también siempre hay un pero de los otros, de esos que opacan y crean situaciones negativas. Lo importante es estar atentos y no permitir que esos centren nuestra atención, que se transformen en algo imprescindible de resolver para el bien común. Ese bien común que debe construirse sobre bases de coincidencia y no sobre la prevalencia de unos sobre otros.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo esos detalles que surgen a lo largo del trayecto. Dejando de lado los pero y destacando sensaciones y sentimientos positivos, sin excusas de ningún tipo. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!
 

miércoles, 21 de abril de 2021

Perturbador buen humor


 Perturbador buen humor, sí, ese polo positivo, que transforma la irritación y la negatividad. Que da continuidad a nuestra vida cotidiana. Que pone en marcha con fuerza, ganas y actitud positiva nuestras actividades y tareas cada jornada. Ese facilitador social indispensable. Esa energía fundamental, que activa todos nuestros sentidos y nos pone manos a la obra cada despertar. Desde ese punto de partida, construimos nuestro trayecto cotidiano, con los materiales que vamos encontrando por el camino. Aportes de quienes antes que nosotros pasaron por allí, dejando su impronta, sus diferentes estados de ánimo y sus sobras.

Y ese gran conmovedor que es el buen humor, nos permite solventar cualquier obstáculo, resolver los mayores desafíos con la mente y el corazón abiertos. Gran generador de energía positiva, impulsor de liderazgo y motivador sin igual. Un fluido armónico y estimulante, que todo lo inunda, llenando espacios y desplazando la negatividad y malas vibraciones. Una materia invisible, que forma parte del universo. Que solo es posible activar y desarrollar en nuestro interior. Haciendo acopio de la energía positiva creadora de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Cuando somos capaces de hacer gala de todos esos afectos y emociones positivas, con solvencia, ironía y buenos sentimientos hacia quienes nos rodean. Entonces, estamos utilizando ese perturbador buen humor para conmover y ahuyentar todo aquello negativo, oscuro y caótico. Elementos que también forman parte de nuestra vida cotidiana y tienen que ver con ese balance natural de las cosas. Al reconocer su existencia y convivir con ello, estamos tomando conciencia de su influencia al momento de caer en ciertos círculos viciosos. Y al mismo tiempo, descubriendo la forma de compensarlos y permitir que se restablezca ese balance positivo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo constantemente ese balance, compartiendo los ejercicios que me permiten el equilibrio. Por más que no siempre es fácil y alguna que otra vez, también caigo en esos círculos viciosos que nos enceguecen.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

martes, 20 de abril de 2021

Celebrar la vida


 Celebrar la vida, a la mínima oportunidad, es algo que olvidamos casi todos los días. Ni aún en las circunstancias actuales, percibimos la importancia de alegrarnos de estar vivos. Parece obvio y sin embargo no nos damos cuenta de su trascendencia. Y así seguimos, hasta cuando todo se vuelve oscuro y tenebroso. Hasta el momento en el que toca sufrir los embates de alguna plaga. Ahí, momentáneamente cambiamos el modo de ver las cosas. Nos reprochamos por el tiempo perdido en discusiones y actividades intrascendentes. 

En fin, lo cierto es que no debemos perder de vista la importancia de festejar la vida en cada actividad, en cada gesto, en cada momento del trayecto. Congratularnos por el hecho de estar, de poder hacer, de sentir y ejercer nuestro ser. Cuidándonos y cuidando a quienes nos rodean, siendo conscientes de los límites de nuestra libertad. En cada uno de esos actos, de esas tareas que llevamos a cabo a lo largo de la jornada, tenemos que poner todo de nuestra parte. Y especialmente, tenemos que ser ese polo generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía todo el tiempo posible.

Ese fantástico arcoíris de afectos y emociones positivas que creamos, es el trampolín desde el cual nos lanzamos a celebrar la vida todos los días. Desde ahí, nos catapultamos hacia nuestras tareas cotidianas con toda esa energía positiva, con toda esa algarabía y determinación que nos exige el camino. Un trayecto, plagado de obstáculos, tormentas y profundos precipicios. Pero también, lleno de sorpresas agradables, de pequeños detalles que nos harán sentir y vibrar positivamente. Y de eso se trata, de disfrutar el camino en todas sus etapas y facetas. Pues hasta en los más oscuros y tenebrosos páramos, podremos encontrar indicios, trazas, de elementos que desaten sensaciones y sentimientos positivos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo esos afectos y emociones positivas que genero a medida que festejo la vida. Por eso insisto y estoy perseverando en éste pregón de forma cotidiana. Somos de olvidarnos fácilmente, nuestra debilidad nos hace caer permanentemente en los círculos viciosos de las rutinas estériles.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! A no bajar los brazos!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

lunes, 19 de abril de 2021

En nuestra ignorancia


 En nuestra ignorancia, pretendemos entender lo que sucede a nuestro alrededor. Opinamos sobre todo, basando generalmente nuestro conocimiento, en información de revistas, panfletos y pasquines. Sí, esos datos que a diario leemos en redes sociales. Lo cual, no significa que todo sea falaz o dudoso, aunque sí, pueden existir algunas distorsiones, en función de las re-interpretaciones de cada nodo. En definitiva, lo cierto es que el problema está en nosotros y nuestra capacidad de discernir hasta dónde podemos dar credibilidad a esos datos. Y nosotros mismos, en algunos casos somos el final de la cadena y en otros, además pasamos a engrosar la lista de nodos. 

Y debemos ser muy cuidadosos. Entiendo, que a todos nos gusta propagar algo que nos gusta o nos parece razonable. En especial, cuando vemos esos avisos en cuentas de gente conocida y confiable. Personas a las que damos cierto crédito en materia de sensatez y prudencia. Con lo cual, nos volvemos menos cuidadosos y dejamos primar el criterio del otro, sin ser rigurosos y sin dar prioridad a nuestro propio criterio. Sin darnos cuenta, nos alejamos del necesario filtro personal, que muchas veces no tiene que ver con el conocimiento y sí, con el sentido común. Con ese buen juicio, tenemos una herramienta poderosa a la hora de discernir y valorar toda esa parafernalia mediática que nos agobia. Y si además, le incorporamos alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía, seremos más justos.

Tener presente todo eso, ser capaces de aplicar buen criterio, afecto y emociones positivas, nos permite despejar la paja del trigo, sin ser expertos en la materia que sea. En nuestra ignorancia sobre muchas cosas, igualmente podemos sacar conclusiones positivas, aplicando rigurosamente el sentido común, respaldado con sensaciones y sentimientos positivos. Sin ser pretensiosos, siempre es posible aportar algo, pero debe primar ser cuidadosos y respetuosos de los conocimientos de quienes nos rodean.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis ocurrencias, así como todo lo que va surgiendo a lo largo del camino. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

domingo, 18 de abril de 2021

El respeto se gana


 El respeto se gana, me enseñaron en casa. Se logra, siendo honestos, respetuosos y dignos. Compartiendo con nuestros semejantes, que buscan su lugar con respeto y esfuerzo, actividades cotidianas comunes. Y con fe, esperanza y determinación. Sin olvidarnos del trabajo duro, las ganas, la actitud positiva, la capacidad de ponernos manos a la obra y codo con codo junto a quienes nos rodean, para el logro de un objetivo común. Y también se gana, aceptando que todos nos equivocamos, pidiendo disculpas cuando corresponda, o dando otra oportunidad a quien la merezca.

Todos esos valores esenciales, formaban parte de mi vida cotidiana en casa, en la escuela, en el barrio y eran los mismos que mis compañeros, amigos y vecinos tenían. Y en cada uno de esos ámbitos, manejábamos el mismo código de conducta. De todos modos, siempre habían deslices, pillerías que nos apartaban un poco de esa linea. Era parte del aprendizaje, experimentar los límites, tensar la cuerda, significaba adquirir conocimiento, saber hasta dónde podíamos llegar. Y en esos grupos heterogéneos, éramos negros, blancos, mulatos, católicos, judíos, ateos y jugábamos todos juntos niñas, niños, en fin. Y más allá de toda otra consideración, primaba la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y una fantasía increíble.

Yo en el barrio era y sigo siendo "el gallego", en la escuela y el liceo, "el gordo Blanco"y algo que siempre me distinguió, la risa estridente y contagiosa. Y sigue siendo un elemento destacado de mi carácter, que considero muy importante. Siento que es una forma de expresar mi afecto y emociones positivas hacia las personas que me rodean. De alguna forma, es expresar mi respeto y agradecimiento a quien me hace reír. Y un modo de compartir y propagar esa algarabía con todo el entorno cercano. Mas allá de lo jocoso y  enajenante que pueda parecer, es una característica personal que considero positiva y digna de respeto. Y del mismo modo, mis compañeros y amigos, tenían sus características, que les han llevado a lo que hoy son, seres humanos honestos, respetuosos y dignos. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis risas, mis desvelos y todo aquello que encuentro a lo largo del camino. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

sábado, 17 de abril de 2021

Y nos fuimos de picnic


 Y nos fuimos de picnic, en cuanto mi esposa cerró su oficina, pasamos por casa, recogimos a Pacho y salimos al camino. Algo más de media hora después, estábamos en "O Ancoradoiro". Disfrutando del día soleado en un entorno de mar y monte atlántico. Nos ubicamos en una de las mesas disponibles y desplegamos lo que llevábamos para comer. En ese entorno, dimos cuenta de los alimentos, al mismo tiempo de gozábamos de estar al sol, de la conversación y de nuestra mascota recorriendo el perímetro. Y así pasamos unas horas de relax, desconectando de nuestras actividades cotidianas. 

Hacer algo diferente, cambiar las rutinas al menos un día a la semana, nos proporciona ese balance, ese cable a tierra que todos necesitamos. Y cuando digo rutinas, en este momento no solo me refiero a las actividades cotidianas de cada persona. También incluyo todo lo que se refiere a la pandemia y sus idas y vueltas. Las semillas de dudas, miedos y calamidades varias que constantemente están sembrando los malos periodistas, con los medios de comunicación. Los que se supone han asumido la responsabilidad de dirigir el barco en éstas circunstancias y los especuladores que intentan hacer caja con lo que sea.

Hoy, nosotros, decidimos desconectar, hacer un paréntesis y dejar fluir otras cosas más importantes. La alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía que implica una salida brusca de aquellas rutinas agobiantes. Unas pocas horas, reconfortantes, que nos dejaron en condiciones de seguir adelante y con ganas de volver en otra oportunidad. En fin, romper la monotonía, salir de esos círculos viciosos en los que todos de una forma u otra terminamos cayendo, es algo sano. Es un modo de sacarnos los excesos de equipaje que acumulamos sin querer.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siempre ligero de equipaje, compartiendo todo aquello que encuentro en el camino. Diferentes cosas, con aportes diferentes, pero que entiendo pueden aportar algo al conjunto.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

viernes, 16 de abril de 2021

Yo, como buen necio


 Yo, como buen necio, que ya, a estas alturas de la vida, no pretende entender casi nada. Solo descifrar los íntimos mecanismos, que activan los afectos y emociones positivas. Y ser capaz de compartir esas experiencias con quienes le rodean. Sigo mi camino, sin prestar demasiada atención a los ecos de frases sacadas de contexto, que se propagan por las redes sociales. Seguramente esas personas inteligentes y perspicaces, toman esas frases de escritores, pensadores y filósofos, sin considerar todo el contexto. Utilizan lo que les parece mejor a los efectos que quieren lograr, mostrando claramente la incapacidad para hacer eso mismo con pensamientos y desarrollos propios. 

Será más fácil, o simplemente utilizan aquel viejo método, por el cual citan a grandes pensadores de la historia en sus anotaciones y trabajos, para dar imagen de personas versadas y cultas. O también puede ser, que no tengan tanta potencia de pensamiento, para desarrollar y plantear sus propias ideas. Pues algunas de esas personas, que en apariencia son capaces de entender casi todo lo que sucede en el mundo, asumen la tristeza como elemento que destaca la inteligencia. Por eso, yo, como buen necio, sigo intentando crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía. 

Parece mentira, pero a estas alturas, existe gente que sigue pendiente de la importancia de algunas habilidades que solo muestran una parte de las capacidades humanas. Esos coeficientes que miden la inteligencia, no resuelven nada, ni significan nada si las personas no cuentan con otros talentos y habilidades. Por lo pronto, la tristeza, la melancolía, forman parte de nuestra sensibilidad, así como los afectos y emociones positivas mencionadas en el párrafo anterior. 

Son sentimientos, habilidades o talentos, que resultan de utilidad para nosotros, son el sostén de la vida. Ahora llamada inteligencia emocional. En fin, el proceso por el cual nos desempeñamos a lo largo de nuestra existencia, es una mezcla heterogénea de todas esas inteligencias o capacidades. Todas imprescindibles y que cada ser tiene en proporciones diferentes, lo cual solo significa eso, que por suerte somos distintos y necesitamos unos de otros. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis pensamientos, habilidades y todo lo que se me ocurre a lo largo del trayecto. 

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

jueves, 15 de abril de 2021

La potencia del pensar


 La potencia del pensar, es la fuerza interior que nos mueve a la acción. Esa que no se diluye en discursos grandilocuentes y estériles. Sino que encara, emprende y mueve a ponerse manos a la obra. Es empuje, motivación, ganas y determinación. Es sentimiento, pasión, perseverancia y planificación. Es energía en estado puro. Es lo más auténticamente nuestro, si somos capaces de hacerlo y en ese caso, es lo que nos hace libres de verdad. Es lo que nos pone en medio de la sociedad, lo que nos permite interactuar y compartir con quienes nos rodean. Y en ese intercambio constante con nuestros congéneres, seguimos fortaleciendo esa cualidad única.

De esa capacidad, de esa fuerza creadora, nos nutrimos. Cubrimos nuestras necesidades básicas y permitimos que nuestro entorno cercano también se beneficie. Pero además, en ese compartir, estamos mostrando el camino, dejamos rastros de la forma en que llegamos a esas conclusiones. Así, no solo permitimos a quienes nos rodean acceder directamente al insumo, los acercamos al proceso por el cual se obtiene ese resultado. Enseñar a pescar, por más que en algunos sitios ya no quedan peces, igualmente el método y el esfuerzo, agudizan el ingenio y pueden aportar otras cosas. Todo eso al final, genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

En definitiva, enseñar el camino por el que se puede llegar a obtener los insumos que cubran nuestras necesidades básicas, es dar ejemplo. Es compartir el fruto al mismo tiempo que el proceso y los resultados colaterales que son fundamentales. Sí, me refiero a los afectos y emociones positivas, máxima expresión de la potencia del pensar y del sentir. Elementos etéreos, aparentemente insustanciales, pero grandes generadores de sensaciones, sentimientos positivos y energía creadora.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis afectos, emociones positivas, así como las ideas que desarrollo a lo largo del trayecto. Así, sigo desarrollando éste pregón cotidiano, que dejo caer a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

miércoles, 14 de abril de 2021

La importancia de una caída

La importancia de una caída, ni es la propia caída, ni nuestra torpeza, ni la zancadilla que nos hayan puesto. Lo que trasciende, lo que destaca y da valor a ese tropezón, es la decisión de levantarse, la convicción, la determinación de seguir adelante. Se trata de nuestra elección, procesada en lo más profundo de nuestro ser, que demuestra la fortaleza mental y espiritual de cada persona. Es algo tan íntimo, tan personal y tiene que ver con la actitud frente a la vida. Esa misma actitud con la que cada día salimos al camino, con la que emprendemos nuestras actividades cotidianas.

Vale decir, que no se trata solo de una excepción, de un caso puntual ante un traspié, que hace aflorar esa rebeldía, que también podría ser el caso. Pero en particular, me refiero a esa actitud esgrimida cada mañana al despertar y ponernos en camino para sacar adelante lo que nos depare el trayecto. Tiene que ver con nuestra capacidad para resistir las frustraciones y desencantos, esos que a diario experimentamos. Y esa misma aptitud, nos permite desarrollar y activar otros mecanismos vitales. Aquellos generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Esa capacidad para generar afectos y emociones positivas, es determinante para soportar, mitigar y dejar atrás todas las complicaciones del camino. Y ahí, es donde se destaca y cobra sentido la importancia de una caída. En ese preciso instante, en el que activamos los comandos de ese centro neurálgico generador de sensaciones y sentimientos positivos, es donde adquiere toda su dimensión. Por tanto, sigo insistiendo con la importancia de aprender a poner en funcionamiento esos comandos vitales y personales. Es una tarea íntima, que requiere conocerse, quererse, esforzarse y ponerse manos a la obra.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que hago, siento y pienso, a medida que avanzo por el camino. En ese tránsito, dejo caer a los cuatro vientos, éste pregón, éste discurso cotidiano con mis métodos y experiencias personales.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!
 

martes, 13 de abril de 2021

Ser agradecido, algo primordial


 Ser agradecido, algo primordial. Dar gracias, algo a lo que no estamos muy acostumbrados últimamente. Los tiempos modernos, nos conducen por carriles donde todo es una transacción comercial. Escasean las buenas acciones, solo por sentirnos bien. En mi caso y según algunos familiares, me excedo un poco dando las gracias. Pero ser agradecido, amable y cordial, forma parte de mí, es algo que me sale naturalmente, sin ningún esfuerzo. Y lo hago, con todas aquellas personas con las que me encuentro a lo largo de la jornada, en cada una de mis actividades cotidianas.

Saludar cuando llego a un lugar, dirigirme de forma amable y cordial a quienes allí están, agradecer por las atención y saludar nuevamente al retirarme. Pero no me quedo ahí, saludo y doy gracias a quienes limpian y mantienen en condiciones el pueblo. Independientemente de que es su trabajo y le pagan por hacerlo. Me parece normal agradecerles por esa tarea tan importante y destacable de mantener el pueblo y su entorno en perfectas condiciones. Se trata de mantener una actitud positiva, de hacer aflorar lo mejor de nosotros para estimular y motivar a quienes nos rodean en ese mismo sentido. Es crear ese clima de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Para mí, es algo satisfactorio y tengo la impresión de que a su vez esas personas que reciben mi agradecimiento y amabilidad, a su vez lo agradecen y valoran. Se trata de eso, de poner en valor cosas que solo nosotros somos capaces de lograr. Es hacer aflorar afectos y emociones positivas desde lo más profundo de nuestro ser, algo que no nos cuesta nada, solo proponernos transitar por esa senda. Es animarse, ser lo suficientemente transgresores para encarar sin miedo ese acto. Manifestar a quienes nos rodean la importancia de su trabajo, su dedicación y esfuerzo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis experiencias y todo aquello que me encuentro a lo largo del camino. Así, sin filtros, escribo a medida que se me van ocurriendo las palabras. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

lunes, 12 de abril de 2021

Ayer concurrí a la cita




 Ayer concurrí a la cita. Fui a vacunarme en la ciudad de la cultura de Santiago de Compostela, en el día y la hora que me avisaron. Bien organizado, controlado y en principio dentro de lo esperado. a estas horas ya van 24 horas y aquí estoy, sobreviviendo. Ahora toca esperar el proceso de la vacuna en el organismo, para generar esa inmunidad tan deseada. Algo que debemos tener claro, es que las vacunas, no son infalibles, todas ellas, no aseguran una protección total. Siempre hay un factor, que determina la posibilidad de contraer la enfermedad. Nunca se puede garantizar una cobertura completa.

Existen muchos factores que pueden disminuir la capacidad de esas vacunas. Desde las ya consideradas y bien divulgados efectos secundarios, hasta directamente que igualmente la enfermedad nos afecte. Todo eso, entra en el espectro de posibles situaciones, si bien son un porcentaje menor y los beneficios son mucho más importantes. La vacunación, tampoco significa que ya está todo terminado, debemos seguir extremando precauciones. Entre otras cosas por la corta experiencia médica con éste tipo de zoonosis que surgen provocan situaciones como la que estamos viviendo.

De todos modos, mantenernos atentos y ejecutando las rutinas que hemos aprendido a lo largo de todo el año, nos permite tener algo más de tranquilidad. Y sin perder el respeto a la pandemia, generar con ganas, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía. Elementos que hacen mucha falta en todo este proceso que estamos atravesando. Y que desde siempre vengo promoviendo como aspectos imprescindibles en nuestra vida. Los afectos y emociones positivas, son los que nos rescatan del abismo, es esa mano invisible que nos levanta cuándo nos caemos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que voy experimentando, sintiendo y haciendo a lo largo del trayecto. Dejando caer mi reiterado discurso, en éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

domingo, 11 de abril de 2021

Sembrar, cuidar, cosechar


 Sembrar, cuidar, cosechar, desde nuestra conversión en sedentarios, ese es el secreto de nuestro bienestar. Algo que trasciende a la agricultura, va más allá, es parte de la lucha cotidiana en cada una de nuestras actividades. Todo lo que hacemos sigue ese principio. Y en esas tareas invertimos nuestro esfuerzo, ganas y actitud positiva. Son cosas que parecen tener objetivos diferentes, pero que en esencia y puestas en su lugar, muestran con claridad una meta concreta. Alimentar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. La base de tener una vida honesta, digna y plena.

Ese conjunto de cosas entre otras, forman parte de ese bienestar tan buscado y anhelado. Una búsqueda, que tiene distintos resultados, por momentos lo logramos, en otros se dificulta llegar a ellos. Lo importante es estar siempre ahí, haciendo el esfuerzo, intentando distintos modos de lograr el objetivo. Ser creativos y perseverantes, seguir adelante sin claudicar. De eso se trata el concepto del encabezamiento, esa es la constante vital que nos mueve y que nos pone en pie para emprender la tarea. La principal, generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Esos afectos y emociones positivas, que florecen en nosotros cada día, son a su vez las semillas que usaremos para sembrar, cuidar, cosechar cuando llegue el momento. En ese preciso instante, al recoger los frutos del esfuerzo compartido a lo largo de ese proceso, es cuando todo se pone en linea y aflora el objetivo fundamental.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, ese claro objetivo que llevo grabado a fuego, y que comparto en mi pregón cotidiano. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

sábado, 10 de abril de 2021

Las oportunidades están ahí


 Las oportunidades están ahí, solo tenemos que abrir los ojos. Despertar nuestros sentidos y percibirlas. Son pequeños detalles, signos claros que solo quienes están atentos, con mente y espíritu abiertos están en condiciones de captar y aprovechar. Hay tantas, desde los negocios en las bolsas de valores, por todas las especulaciones bursátiles que la pandemia nos trae. En éstos momentos no tengo idea, pero supongo que las acciones de AstraZeneca, estarán en momentos bajos por todo el revuelo mediático. Vaya uno a saber quién estará comprando, pero existen otros aspectos más a nuestro alcance. Hoy visitamos una exposición de objetos egipcios que el museo británico cedió al museo Gaias de Santiago. Faraón. Rey de Egipto.

Y allá nos fuimos, con mi esposa a quién le fascina todo lo referente a la historia de Egipto, junto una prima y su hijo Martín. La llovizna no impidió disfrutar el paseo hasta la entrada del museo. Entrar y comenzar a recorrer las instalaciones y toda la muestra de estatuas, objetos y reliquias de varias dinastías, fue algo increíble. Algunas de esos objetos eran réplicas en su tamaño original, pero su factura y toda la información proporcionada, nos dejaba descubrir una época de la humanidad que sufría y vibraba igual que nosotros. Tenían a grandes rasgos problemas y disyuntivas parecidas. Dependían de la misma alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía que nosotros.

Al igual que nosotros sentían los mismos afectos y emociones positivas. Y si bien hoy en día creemos tener una tecnología más desarrollada y depurada, mayores conocimientos en todos los aspectos. Parece que igualmente, todavía no podemos explicar una gran cantidad de cosas qué ellos eran capaces de hacer, con esa aparente carencia de conocimientos "modernos". Así es que las oportunidades están ahí, siempre hay cosas por hacer, por redescubrir, por explicar y aprender. De nosotros depende, de nuestra iniciativa y curiosidad, la fuerza, las ganas y la actitud positiva puesta a la hora de emprender acciones al respecto.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que hago, lo que pienso, siento y me encuentro a lo largo del trayecto. Así dejo constancia cada jornada en éste pregón cotidiano, que libero a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

viernes, 9 de abril de 2021

Aquí estamos, estoicos, dignos


 Aquí estamos, estoicos, dignos, manteniendo el sentido común y el buen humor ante todo lo que se cierne. Dejando de lado aquello accesorio, banal e inútil para continuar el camino. Sosteniendo el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva. No existe otro secreto para construir un entorno, que nos permita desarrollar la vida por los carriles adecuados. Fue mi respuesta a una agradable situación que experimenté hoy más temprano. Caminaba junto a mi esposa por la calle, cuando alguien nos llama la atención. En ese momento, nos damos vuelta y la persona que venía detrás nuestro se acerca y me comienza a hablar.

Lo primero fue que siempre que hablábamos, él se iba de mejor humor y más animado. A lo cual le respondí agradecido, con una anécdota que me sucedió hace muchos años. Y seguimos charlando en plan jocoso, manteniendo las distancias y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria. Ante otra de sus preguntas, sobre ¿cuál es el secreto, de estar siempre de buen humor? Le respondí que es una dura tarea, consistente en generar el clima adecuado, que permita romper los círculos viciosos en los que caemos cotidianamente. De ese quiebre, de ese cambio de dinámica, es desde donde se activa el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía.

Elementos vitales para mantenernos dentro de los círculos virtuosos del afecto y las emociones positivas durante el mayor tiempo posible. Claramente es imposible estar siempre en esa situación, a lo largo de la jornada pasamos por distintos estadios, con altos y bajos. Pero lo importante es que aquí estamos, estoicos, dignos y manteniendo todas esas sensaciones y sentimientos positivos de la forma mas constante posible y sin claudicar. Sin perder el espíritu emprendedor con el que sostenemos nuestro tránsito cotidiano por la vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que me sucede a lo largo de la jornada. Anécdotas como las que hoy les cuento, son sumamente estimulantes y me ayudan a seguir adelante en mi empeño. Es un masaje al ego, una motivación extra con la que cargar las baterías a tope.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

jueves, 8 de abril de 2021

Enseñanzas de la pandemia


 Enseñanzas de la pandemia. Dar importancia a las cosas simples de la vida. Dedicar tiempo a nosotros, nuestras familias y amigos. Promover el sentido común. Tomar conciencia de nuestra fuerza y ejercerla ante la incompetencia, la ignorancia y la desidia. Así como también, a no caer en fanatismos de ningún tipo. A ser responsables y solidarios, asumiendo nuestros derechos y obligaciones con honor y dignidad. A trabajar y esforzarnos lo suficiente para subsistir decorosamente. A cambiar conceptos y reformular nuestras prioridades vitales.

En fin, es una larga lista, que escribí hace un año más o menos, a la cual cada persona puede agregar algo más. Fue una publicación sencilla, hecha en una red social, que continúa vigente y en especial, deja de relieve que no aprendimos mucho. Casi diría que mejoramos, rápidamente lo perdimos entre otras cosas por falta de sentido común. Aunque también por la carencia de inteligencia emocional generalizada, que nos vuelve negligentes e incompetentes, en especial a los dirigentes de turno. 

Dentro de las enseñanzas de la pandemia, hay algo que a mí en particular me da satisfacción. La importancia y la vigencia de mantenerme firme en la promoción de conceptos olvidados. Así como la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor, esperanza y fantasía. Aunque no es que los olvidamos, solo los desplazamos o reinterpretamos en función de otros conceptos modernos. A los cuales, le asignamos esas sensaciones y sentimientos, satisfacciones comerciales banales que todo lo sustituyen y cambian.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que se me va ocurriendo, todo lo que recuerdo y considero vigente. Así como todo aquello que encuentro a lo largo del trayecto. Ahí va otro pregón cotidiano, un pequeño discurso sin mayores pretensiones.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!!

Un abrazo!!!!

miércoles, 7 de abril de 2021

Compañías que estimulan

Compañías que estimulan. Es el caso, ahí vamos Pacho y yo, volviendo de la caminata matinal. Una rutina cotidiana, que nos viene muy bien a ambos, especialmente a mí. Estoy haciendo el doble de distancia que antes. Algo motivador y saludable. Una salida temprano, después del desayuno, para regresar a casa y volver a salir a realizar mis otras tareas cotidianas por el pueblo. Actividades en las cuales ya no incluyo a nuestra mascota, que se queda disfrutando del jardín de casa. Así, sigo caminando por el pueblo y mejorando mi forma física notablemente. 

Luego y aprovechando el aumento de las horas de luz natural, cuando mi esposa cierra su oficina, vamos a los tres a dar una caminata por la playa. La primavera y la pandemia, nos están permitiendo al menos disfrutar del entorno natural que tenemos aquí. Y así, disfrutamos el paseo, la charla amena y la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que nos genera Pacho. Si bien siempre reconocí la importancia de las mascotas, nunca cómo ahora, experimenté sus efectos beneficiosos en todos los aspectos. 

En especial desde el punto de vista anímico, son un factor determinante a la hora de motivarnos y movernos a hacer una gran cantidad de cosas. Las mascotas, han sido, son y serán compañías que estimulan, motivan y brindan salud física, mental y emocional. Además de ser compañeros de viaje, son capaces de hacer una enorme cantidad de tareas vitales, en muchas de nuestras actividades cotidianas. La capacidad de aprendizaje, la lealtad inquebrantable, su amor incondicional y su calor, resultan ser un generador de afectos y emociones positivas único.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando el camino con mi esposa Rosa, junto al nuevo integrante de la familia, Pacho. Algo que comparto como corresponde, es parte de ese trayecto cotidiano, al que suma detalles destacables y dignos de compartir. De hecho, Pacho ya es el personaje principal, todos hablan de él, yo solo soy el que lo lleva de paseo, jeje. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!!

Un abrazo!!!!!
 

martes, 6 de abril de 2021

Entornos que inspiran


 Entornos que inspiran, aunque algunas veces nos gana el cansancio. Y cuando sucede, nos preguntamos el motivo. A raíz de que, nos sentimos así. No resulta fácil identificar las causas, siempre es un cúmulo de circunstancias agobiantes. Cargas que acumulamos en nuestra mochila y que no descargamos en tiempo y forma. Si a su vez, le sumamos el estrés que nos genera la pandemia, que en principio era solo el virus y su propagación. Y ahora, luego un año, ya contamos con las vacunas, una solución terapéutica, que en algún caso comienza a cuestionarse por los efectos secundarios. 

Todo eso, cuando estamos a las puertas de que nos toque vacunarnos, ciertamente genera dudas y miedo agregado. Claramente todo ese agobio, esa sobrecarga es un desencadenante de cansancio físico y emocional. Que a su vez, nos crea una sensación de incertidumbre, de apatía y desencanto, con consecuencias nefastas en nuestro sistema inmunitario. Se caen la creatividad, la motivación, la iniciativa y sentimos caer los brazos, nos dejamos estar a la buena de dios. En éstos casos, es vital generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, haciendo de tripas corazón.

Evidentemente no es fácil, requiere de un esfuerzo sobrehumano, de esa fuerza interior que todos tenemos y que aflora en situaciones límite. Es un poder increíble, que nadie conoce hasta que es necesario sacar a la luz para mantenernos con vida. De ahí surgen esos afectos y emociones positivas, en especial de esos entornos que inspiran y desatan nuestros más puros sentimientos. Son esas sensaciones que nos ayudan a descargar la mochila, para ponernos en camino nuevamente. Ligeros de equipaje, solo con lo necesario para afrontar un riesgo vital.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, cargando lo imprescindible y dejando atrás todo lo superfluo, lo que no aporta nada útil ni positivo a nuestra vida. Eso es lo que comparto cada día con éste pregón cotidiano. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

domingo, 4 de abril de 2021

Sorpresas de la jornada

Sorpresas de la jornada. Casi todos los días, especialmente en fin de semana y festivos. Siempre que lo permite el clima, hacemos paseos por Testal. Hoy nos sorprendimos con esos jinetes paseando y por el helicóptero ejercitando sus rutinas. Y nosotros, paseando por la playa con Pacho, un labrador retriever que nos alegra la vida desde hace algo más de tres meses. Todos atentos a los movimientos de los caballos y del helicóptero de salvamento marítimo mientras realizaban sus diferentes rutinas de ejercicios. 

Esos son los aspectos destacados del paseo matutino, pero también hubo otros detalles, que si bien no fueron tan espectaculares, igualmente nos hicieron disfrutar de la caminata. Los pequeños detalles, son los que más podemos encontrar si estamos atentos al entorno que nos rodea. No son tan fáciles de observar como esos más espectaculares y sonoros. Sin embargo, cuando no suceden cosas tan vistosas, igualmente podemos disfrutar y gozar de las cosas más simples e insignificantes. Esas pequeñas sorpresas generadoras de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

De esas cosas simples, sencillas nos nutrimos y gracias a ellas nos ponemos en marcha cada día. Y gracias a ellos, damos ese primer paso con una sonrisa, que abre la puerta a los afectos y emociones positivas. Esa pequeña diferencia, da significado a todo lo que hacemos a lo largo del trayecto. Son las sorpresas de la jornada por excelencia, que cobran sentido y dan alas para compartir esas sensaciones y sentimientos positivos. Motivan y dan algarabía a todo nuestro entorno.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que encuentro a lo largo del trayecto. Dejando testimonio en éste pregón cotidiano, que dejo librado a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!
 

sábado, 3 de abril de 2021

Librar batallas con honor y dignidad


 Librar batallas con honor y dignidad, nos brinda la oportunidad de reparar errores. De aprender a ser mejores. Compartiendo la esperanza de sentirse bien y estar en paz con nosotros mismos y con nuestro entorno. Encarando la vida con una amplia sonrisa. Ahí les muestro una de esas pequeñas batallas que nos toca librar a lo largo de la jornada. Son detalles poco comunes, que suceden y me parece importante subrayarlos. A pocos metros de allí, existe una papelera en condiciones adecuadas para poder depositar ese tipo de residuos. Pero siempre hay alguien que confunde o ignora el verdadero significado de ser libre.

En fin, lo cierto es que mientras sacaba la foto de fondo, disfrutando del paseo matutino camino a realizar algunas de mis actividades cotidianas. Al darme vuelta para seguir mi camino, me encontré con esa bolsa de plástico conteniendo algún otro residuo que no pude identificar. Lo cierto es que a la vuelta, entre otras cosas, traía uno de esos guantes plásticos usados en todos los comercios para manipular los productos. Lo que me permitió recoger esos residuos colgados en la baranda protectora del puente y arrojarlos donde correspondía. Son parte de las cosas que forman parte de ese conjunto de valores, que también me generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Valores y principios fundamentales que atesoro y expreso cuando es necesario. Y no solo como discurso, sino poniéndome manos a la obra, con fuerza, ganas y actitud positiva. Así, librar batallas con honor y dignidad cobra sentido. Y no significan baños de sangre, ni peleas, son pequeñas cosas, detalles que nos encontramos a diario en nuestro trayecto, que hacen daño, afectan al entorno y a nuestra libertad. Es evidente, que existen quienes desprecian la importancia y el significado de la convivencia, el respeto. Y desconocen los valores esenciales como el respeto, la sensibilidad, la prudencia, la humildad, la gratitud y la honestidad. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que encuentro a lo largo del trayecto. Una mezcla heterogénea, con pinceladas de todos los colores. Así construimos cada día, cada historia, así vamos dando ejemplo.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!


viernes, 2 de abril de 2021

Ir sin miedo, relajados y decididos


 Ir sin miedo, relajados y decididos. Pero atentos y dispuestos a reaccionar ante cualquier sorpresa. Forma parte de nuestro periplo cotidiano. Hacer lo que nos dicta el corazón, ejercer nuestra libertad con respeto, honestidad y dignidad. Parecen cosas sencillas, de sentido común, pero sin embargo, cuesta reconocer ese comportamiento, en especial cuando los seudo-líderes no se manejan en esos términos. Esos personajes que se arrogan el derecho de arengar a otros, en actividades que solo buscan generar caos, odio y confusión. Son seres nefastos e indeseables, que deshonran y debilitan a toda la sociedad.

Por eso mismo, tenemos que ser decididos, mantener la calma y estar dispuestos a reaccionar ante cualquier intento de manipulación. Algo muy común y cada vez más fácil de llevar a cabo en nuestros días. Estar alerta y continuar sin miedo nuestro camino cotidiano, poniendo nuestro mejor esfuerzo, ganas y actitud positiva, Sumergirnos en nuestras tareas cotidianas, poniéndonos manos a la obra en todo aquello fundamental para nuestra vida y la de quienes nos rodean. Es lo que nos conduce con seguridad a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Cada día, salgo al ruedo con libertad, a emprender todo lo que me dicta el corazón, honesta y dignamente, dejando que los afectos y emociones positivas me guíen por la buena senda. Así, ir sin miedo, relajados y decididos, resulta mucho más sencillo. Nos allana el camino y permite que al final de la jornada ese sentimiento de satisfacción por la tarea cumplida nos llene completamente.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo esa fortaleza, esa convicción que me sostiene. Dejando que mi pregón cotidiano, desvele mi forma de hacer el camino de la forma más personal y única posible. Cada persona, es responsable de su propia ruta, de sus tropiezos y aciertos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!