Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 25 de abril de 2019

Jueves, San Marcos, mercadillo, felicidad



Muy buenos días, hoy es una jornada especial aquí en Noia, además del mercadillo tradicional de todos los jueves, es fecha de la feria de San Marcos. Una tradicional reunión agropecuaria, que históricamente resultaba ser una gran feria de compra venta de ganado a nivel comarcal. Además de una excusa perfecta para tomar un vino, comer una buena ración de pulpo y conversar con amigos y conocidos.
Una fiesta llena de color, de aromas, de algarabía, de bullicio, un ambiente lleno de alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad. En otros tiempos, todo ese movimiento se hacía caminando, toda esa gente se desplazaba con sus animales desde los distintos pueblos y aldeas de la comarca. Dependiendo del lugar, estamos hablando de desplazamientos de hasta 20 km. para poder generar esos ingresos indispensables para la familia.
Hoy en día, si bien se mantiene el carácter agropecuario y comercial, los animales que participan, son para concursos. Los desplazamientos se hacen en vehículos especiales y todo evolucionó, si bien algunas costumbres se siguen manteniendo. Sigue siendo un lugar de encuentro, donde no faltan ni el vino, ni la ración de pulpo, ni esas especiales charlas con los amigos y conocidos.
Y por ahí iba yendo, algo más temprano, disfrutando del ambiente, de lo expuesto y hasta de la mañana tormentosa. Así voy haciendo mi camino, siempre con rumbo fijo hacia mi ser feliz.
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario