Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 18 de abril de 2019

Jueves santo, felicidad



Muy buenos días, al igual que cada jornada, desperté temprano, aunque con ganas de seguir un poco más entre las sábanas. Al salir de casa, me encontré con una mañana aún tormentosa, nubes amenazantes y ese hueco, esa esperanzadora imagen. Siempre hay una salida, por donde continuar nuestra senda, para seguir generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
En estos días, hemos asistido a una serie de reacciones ante el incendio de Notre Dame. Por una parte, la unanimidad en cuanto a lamentar el suceso y sus consecuencias. Las pérdidas humanas, los recuerdos históricos quemados y el gran destrozo de las instalaciones.
Por otro lado, las inmediatas reacciones de familias y empresas poderosas, haciendo públicas sus donaciones para su reconstrucción inmediata. Con la consecuente contrapartida, aquellos que han salido a destacar, la velocidad de esas personas para hacer esos millonarios aportes a esa causa; y la lentitud aparente de esas mismas personas, para aportar en otras causas de carácter más humanitario.
Reconozco, que a todos nos llame la atención eso, aunque en realidad no lo sabemos, pues mucha gente hace aportes para causas humanitarias. Evidentemente no conocemos la cuantía de esos aportes, que generalmente esas personas no hacen público por distintas razones.
Para el caso concreto de esa gran catedral, el asunto pasa por lo que implica desde el punto de vista simbólico. Y, no solo para Francia, sino también para Europa como conglomerado de países y grandes empresas internacionales, ante los grandes desafíos que están planteados en el escenario mundial.
Y así voy yendo, observando todo lo que me rodea, analizando lo que me voy encontrando en el camino, disfrutando y gozando de cada paso. Pienso, valoro, existo, comparto y hago lo que siento, lo que me permite mantener el rumbo fijo hacia mi ser feliz. Sin prisas, sin pausas y sin molestar a nadie. A disfrutar la jornada!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario