Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 30 de septiembre de 2019

Una tormenta requiere abrigo



Hola, muy buenos días, una tormenta requiere abrigo, fuerza y actitud positiva para encararla. Alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor para superarla. Y después de la tormenta, siempre viene la calma, que a su vez implica reparar los desperfectos para volver al camino. Son esas lesiones ocultas, que solo se hacen visibles ante un fuerte sacudón, fisuras latentes, que todos tenemos y que debemos restañar para seguir adelante.
La capacidad que cada persona tenga para activar sus circuitos biológicos, para poner en funcionamiento todo esa maquinaria interior generadora de los elementos necesarios para reponernos. Son esos mismos mecanismos con los que hacemos aflorar todo nuestro caudal afectivo y emocional, complementando de ese modo los bálsamos necesarios para el proceso curativo. Una mente positiva, con el estímulo adecuado, es capaz de hacer funcionar todo ese complejo mundo interior.
Un mundo personal, íntimo, reservado, en el que solo nosotros tenemos las claves para observar, para rememorar, para decidir por dónde encarar las aguas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, escribiendo para canalizar mis cuitas, para compartir las causas y los efectos de mis movimientos vitales. Donde el sentido común, la amabilidad, la algarabía y la actitud positiva son imprescindibles. A seguir disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 29 de septiembre de 2019

Lluvia, Padrón, pulpo



Hola, muy buenos días, hoy lluvia, Padrón, pulpo y un buen paraguas para dar una vuelta en ese clásico mercadillo de Domingo. El sentido común, aconsejaba quedarnos en casa, abrigados y bien resguardados de la lluvia con la que despertamos. Y como siempre, el menos común de los sentidos, brilló por su ausencia, por lo cual allí fuimos.
Primó la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad, el amor y las ganas de comer pulpo. Un día así, siempre hace mermar la afluencia de publico, disminuye un poco el ambiente festivo, de todos modos, se mantiene la algarabía, el colorido y los estridentes pregones, que resuenan de forma permanente por todas partes. Eso sí, acompañado por ese constante golpeteo de las gotas de lluvia sobre los paraguas y los toldos de los tenderetes.
Ahora mismo, ya de regreso en casa, por un lado me pongo a escribir estas lineas y por otro, la siesta que me reclama luego de una intensa jornada, que arrancó muy temprano para un reencuentro familiar en el aeropuerto.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, con los afectos y las emociones a flor de piel. A seguir disfrutando el día!!!! A continuar gozando el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 27 de septiembre de 2019

Vendimia



Hola, muy buenos días, es momento de vendimia y un ejemplo claro de la dura labor, es el arriesgado trabajo de esa tarea en la Ribeira Sacra. El río Sil, en sus escarpadas orillas, permite desde tiempos inmemoriales el cultivo de la vid, algo que solo es posible gracias al valiente y esforzado trabajo de esos viticultores. Luego, con el procesamiento de esos frutos, harán posible ese mágico y ancestral elixir generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
El vino, que además de toda esa algarabía generada, también a lo largo de la historia, fue responsable del sustento y la salud de muchas generaciones. Por el trabajo generado, por los beneficios y propiedades saludables para quienes lo consumen con moderación, así como por todo lo que significa desde el punto de vista de los vínculos.
Siempre que estamos frente a una copa de vino, en general, es para compartir un momento agradable, ameno, cordial en familia o con amigos. Y en ese preciso instante, comienza a aflorar todo nuestro caudal afectivo y emocional positivo. Un encuentro, un brindis, un abrazo fraterno son desencadenantes, son esas palancas que ponen a funcionar nuestra maquinaria de las emociones.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que me voy encontrando a lo largo del trayecto. Hoy fue esa foto que me hicieron llegar Rut y Gerardo, de su recorrido de ayer por el río Sil. A seguir disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 26 de septiembre de 2019

Mercadillos callejeros



Hola, muy buenos días, los mercadillos callejeros, vestigio ancestral, crisol de gentes, mercancías, colores y pregones a viva voz, encuentro de caminos, alma de los pueblos. Desde siempre, estos eventos comerciales llevados a cabo en esos cruces de caminos, en esos lugares estratégicos cuna de grandes civilizaciones y ciudades poderosas, han sido la base de nuestra cultura y nuestra forma de vida.
Además es un punto desde el que se irradia alegría, ilusión, buena onda, optimismo y felicidad, un lugar donde el comercio, los encuentros, obligan a compartir y a disfrutar del colorido, los aromas y los pregones. Una sana costumbre, que seguramente perdurará por muchas más generaciones, independientemente del masivo uso del comercio electrónico.
El contacto personal, ver y tocar físicamente los productos, las distintas formas y muecas del regateo, toda esa riqueza cultural ancestral, que resiste al paso del tiempo, es de momento insuperable e insustituible. Ni internet, ni las grandes superficies con sus engañosas ofertas de precios bajos, serán capaces de sustituir la necesidad humana de esa lucha cuerpo a cuerpo que solo se dan en esos mercadillos y plazas de abasto de los pueblos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, cumpliendo con mis actividades cotidianas, recorriendo el mercadillo y la plaza de abastos del pueblo. Disfrutando la mañana, disfrutando la vida!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Todo cambia



Hola, muy buenos días, en nuestra constante huída hacia adelante, olvidamos que todo cambia sin contar con nosotros y a pesar de nosotros, seguirá cambiando. De todas formas, en nuestra insignificancia, podemos hacer nuestro pequeño aporte, es posible dejar huella, dejar una muestra de nuestro accionar positivo a lo largo del trayecto.
Es tan simple como despertar con una sonrisa y trabajar duramente a lo largo del día para mantenerla todo lo posible.
Es tan simple como poner toda la fuerza, las ganas y la actitud positiva al servicio de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor
Es tan simple como transmitir y compartir toda esa algarabía, todos esos afectos y emociones aflorados en ese proceso interior, en esa transmutación personal, única y auténticamente nuestra.
Es tan simple como dejar nuestros miedos de lado y hacer caso a nuestro corazón, dar rienda suelta a nuestros sentimientos y al sentido común.
Es tan simple como permitir que la luz de la felicidad ilumine nuestras vidas y saque el velo de los prejuicios, de todo aquello que sea nocivo, perjudicial para nosotros y quienes nos rodean.
Es tan simple como asumir el control de nuestros cambios, de nuestros procesos, de nuestras transformaciones y de nuestras decisiones.
Es tan simple como ser honesto, leal, digno de ser ejemplo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin escatimar esfuerzos personales, siendo austero con los recursos utilizados y dejando a un lado lo que no necesito. Siempre disfrutando del trayecto!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 24 de septiembre de 2019

Respeto y consideración



Hola, muy buenos días, generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, es agradable, compartir lo potencia, muestra respeto y consideración por uno y por los demás. Y también, es una semilla que muy lentamente se dispersa y cuando uno menos lo espera, rinde sus frutos. Todo es cuestión de paciencia, de perseverancia, de mantener la línea de conducta, de seguir sembrando a pesar de las condiciones adversas.
Es una tarea dura, muchas veces se hace difícil continuar por esa senda, afortunadamente, siempre hay algún indicio, unas veces un esbozo de sonrisa, otras un comentario amable y luego ya cuando cosechamos ese saludo efusivo, cordial, que muestra reconocimiento. A partir de ese momento, comenzamos a tener esa confianza, ese crédito social, que se mantiene en la medida de continuar nuestro camino.
Claramente ello, es una consecuencia de nuestro accionar en nuestro trayecto cotidiano, debe ser entendido como filosofía de vida, como algo que forma parte de de nosotros mismos. Algo que surge desde nuestro trabajo interior, que aflora desde lo más profundo de nuestro ser. Solo de ese modo es útil, solo de esa forma nos puede aportar algo, solo así podrá ser captado como algo natural, como algo auténticamente nuestro y digno de ser ejemplo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, en esa empresa constante de crear y hacer aflorar mis más profundos afectos y emociones positivas por mí y por mi entorno cercano. Así disfruto cada día, a gozar la jornada!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

lunes, 23 de septiembre de 2019

Somos los artífices



Hola, muy buenos días, el sol, las nubes, los lugares idílicos, son solo complementos, la felicidad está en nuestro interior y nosotros somos los artífices. El arte de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, requiere de contar con algunos elementos básicos, que en general es lo que nos rodea, lo que cada persona tiene a mano.
En cualquier lugar, en cualquier momento, con los elementos que se tengan alrededor, es posible hacer funcionar y generar todas esas sensaciones, todos esos sentimientos, todos esos afectos y emociones. Se trata de hacer todo lo que se encuentra en nuestras manos, de poner toda nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestra actitud positiva en ello.
Se trata de tomar la decisión, de plantearnos el objetivo claramente y ponernos manos a la obra, nadie más tiene esa capacidad, nadie más lo puede hacer por nosotros. Si es verdad, qué nos pueden ayudar, qué nos pueden facilitar las cosas, pero debemos aprender a crear todo eso desde nuestro interior, desde lo más básico y elemental, sin esperar nada de nadie.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, recogiendo lo que me voy encontrando en el camino, aprovechando cada elemento para crear esa mezcla virtuosa de afectos y emociones, que comparto con quienes me rodean. A seguir disfrutando el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 22 de septiembre de 2019

Sostén de la vida



Hola, muy buenos días,"la felicidad es el sostén de la vida", entre las tantas cosas que decía Pichón Arocena. Siempre atento a los acontecimientos de su familia, de sus amigos, de su pueblo, Saladillo, de su querido Boca Juniors y sus mosquitos. Ese insecto al que le dedicó muchos de sus poemas, ese insecto qué fue, entre otros, motivo de su actividad empresarial.
Y esa frase en particular, fue insertada en una pintura que nos obsequiaron sus hijos a Rosa y a mí, que se encuentra en un lugar destacado de nuestra casa. Desde ese sitio, nos inspira cada día a darlo todo, a poner toda nuestras fuerzas, nuestras ganas y nuestra actitud positiva, a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Esa frase, en sí misma, es un motor en constante movimiento, la leo varias veces al día y me resulta sumamente motivadora, estimulante. Es un elemento vital para mi pregón diario, me aporta ese material intangible, esa esencia etérea que llena mi corazón, esas musas que me susurran al oido cada palabra, cada frase que escribo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, escuchando esos susurros, sintiendo la brisa de la mar en mi rostro, compartiendo lo que me va saliendo del alma. A disfrutar lo que resta de finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

sábado, 21 de septiembre de 2019

Captar la esencia




Hola, muy buenos días, ser feliz es captar la esencia, el espíritu, lo que existe más allá de la cosmética, se trata de llegar al alma y hacer aflorar esa energía vital. Son esas cosas que hacemos aflorar ante cualquier estímulo positivo, es alegría, ilusión, buena onda, optimismo, es el amor que nace desde lo más profundo de nuestro ser.
Todo eso que se va gestando en nuestras células, átomo por átomo, molécula a molécula, siguiendo esos códigos milenarios que llevamos impresos y que se propagan generación tras generación. Donde intervienen infinidad de procesos, en los que somos los principales protagonistas. Intervenimos en ellos, activando y desactivando con nuestra fuerza, con nuestras ganas y nuestra actitud positiva. Con ellas, somos capaces de activar y hacer aflorar nuestros afectos, nuestras emociones, motores principales, el alfa y la omega de nuestra razón de ser.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, disfrutando el fin de semana desde su esencia, desde su significado más estricto. De momento el cuerpo nos pide descanso, luego ya se verá, a disfrutar el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 20 de septiembre de 2019

Final y comienzo



Hola, muy buenos días, promediando una nueva jornada, con unas cuantas actividades realizadas a lo largo de la mañana, comenzamos a sentir lo que significa final y comienzo. El final del verano y el comienzo del otoño por éstas latitudes, que significa el final del invierno y el comienzo de la primavera por otras. Son esos ciclos vitales, por los que nos pasea la naturaleza año tras año, sin preguntar, sin quejarse.
Solo sigue su rumbo, su milenario paseo planetario, manteniendo ese aparente ritmo cansino que poco a poco nos va dejando por el camino. Y en ese trayecto, mientras nos resulta posible, debemos ponernos manos a la obra para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Al tiempo que realizamos otras cosas imprescindibles para nuestro diario vivir.
Y así vamos yendo, conjugando todas esas cosas, compartiendo con nuestro entorno cercano lo que podemos. Sintiendo como desde lo más profundo de nuestro ser hacemos aflorar nuestros afectos y emociones positivas. Con ellas, es posible todo lo demás, con esas sensaciones y sentimientos, seremos capaces de superar cualquier escollo que se nos presente en el sendero elegido. Con ellas, podremos enfrentarnos a todo, con ellas estaremos en paz y tendremos la claridad de mente y espíritu a la hora de partir.
De momento, seguimos manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, seguimos luchando y encarando calmas y tempestades, seguimos disfrutando la vida. A disfrutar el día, a gozar el finde!!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

jueves, 19 de septiembre de 2019

Sapiens, máquina biológica



Hola, muy buenos días, sí, nosotros los sapiens, máquina biológica por excelencia, esos bio-robots que ya están inventados, que evolucionamos solos, sin saber muy bien hacia dónde. Esos que por medio de todas las ciencias se estudian, ya tienen nuestro genoma, tienen todo el código de programación original. Por otra parte, la tecnología, los ingenieros intentan recrear esa misma vida, por otro camino.
Nada puede sustituirnos, somos la maquinaria perfecta, creada desde la combinación de un par de células que contienen toda la información. Nada podrá generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor como nosotros. Somos insuperables hasta para auto-destruirnos, para renacer de nuestras cenizas, para soportar lo inimaginable, para crear lo más bello. Y todo, a partir de un azaroso evento, de una explosión, de algún experimento fallido, quién sabe.
Lo cierto es que estamos aquí, que vamos yendo por un trayecto irregular, donde nada es lo que parece, donde cada día nos inventamos reglas, para regular otras reglas que no somos capaces de respetar. Y en realidad, en lugar de ir complicando y enredando cada día más, deberíamos comenzar a simplificar, a reducir, a dejarnos de tonterías y acordar que lo más importante es nuestra felicidad, nuestro bienestar.
Y solo existe un camino posible, que nos dejen hacer nuestro camino honestamente, con dignidad, ejerciendo nuestra libertad, respetando esas normas básicas que todos conocemos y que nos saltamos habitualmente. Solo es necesario educar, predicar con el ejemplo, desde lo elemental, la familia, el hogar, hacia la sociedad abierta y plural.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, honesta y dignamente, transmitiendo mi pregón e intentando ser un buen ejemplo. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Neblinas



Hola, muy buenos días, cada mañana salimos al camino a escribir nuestras historias, que muchas veces se cubren de neblinas. Pero afortunadamente, contamos con un indomable espíritu y con esa capacidad intrínseca de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Por más que algunos egos impertinentes e inútiles, se empeñen en ocultarnos el sol, que como nosotros se resiste a ser anulado con engañosos velos.
En ese cuento que es la historia, en esa sucesión de relatos donde encontramos sucesos, procesos, momentos y estados sociales, que dan para pensar en un ciclo permanente de esos mismos hechos. Aunque en verdad, la historia está rubricada por la gente, por los sapiens de turno, esos que tropezamos una y otra vez con la misma piedra. Por otra parte, esa narrativa histórica, depende de esos mismos sapiens que la escriben, es algo que por más honestos y objetivos que pretendan ser, siempre hay un gran componente subjetivo.
Cada uno habla de los hechos en función de cómo le fue en la feria, por otra parte, nadie cuenta las perdidas, todos intentamos contar las que ganamos, lo heroico y destacado de nuestro accionar. Todos pretendemos tener razón y adornamos los relatos de modo que así lo parezca. Es la diaria rutina con la que nos encontramos al abrir un periódico, al escuchar los informativos, en fin.
Así estamos, bombardeados constantemente por esa artillería que cansa, que aburre y nos hace perder el interés por ese bien común. Nos hace ver que en definitiva cada uno hace su camino para sí mismo, nadie regala nada, nadie se postula para buscar la felicidad del conjunto. Por eso insisto con mi pregón cotidiano, por eso insisto que cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer que todo funcione a nivel de nuestro entorno cercano.
Las cosas se pueden ver desde lo macro, pero lo macro se hace con la suma de lo micro y mi mensaje es que cuando lo macro no funciona hay que cambiarlo desde nuestro accionar microscópico cotidiano.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo todo lo que se encuentra a mi alcance, por hacer aflorar lo mejor de mí. Mis afectos, mis emociones positivas que comparto con el entorno cercano, la familia, los amigos y con todos ello, busco disfrutar de la vida, lo más valioso que tenemos y lo único que nos pertenece.
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 17 de septiembre de 2019

La sonrisa del amanecer



Hola, muy buenos días, desde muy temprano fui descubriendo la sonrisa del amanecer, esa ventana abierta a las oportunidades que surjan en el trayecto. En un proceso que nos debe tener siempre como protagonistas, como fuente inagotable de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad  y amor.
Es claro que eso nos exigirá lo máximo en todo momento, una tarea que va a requerir toda nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestra actitud positiva. Y que más allá de los beneficios que nos brinda a nosotros mismos, si somos capaces de compartir todo ello con nuestro entorno cercano, a su vez, ayudará a generar al menos una sonrisa en quienes nos rodean.
En esas tareas, que complemento con otras actividades cotidianas, transcurre mi vida, disfrutando del trayecto, de lo que me voy encontrando, de lo que voy pregonando e intentando dar ejemplo. Nunca bajo los brazos, aunque algunas veces termino completamente agotado, casi sin fuerzas. Pero es algo que me motiva, que me lleva a un descanso, a reponer energías y seguir adelante.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo que todo fluya, que afloren de lo mas profundo de mi ser, todo ese caudal afectivo y emocional. Toda esa energía que aportan los sentidos para hacer mi camino y para compartirlo con quien quiera acompañarme. A disfrutar el día!!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

lunes, 16 de septiembre de 2019

Del anochecer al amanecer



Hola, muy buenos días, aquí nuevamente en casa luego de un finde estupendo, que del anochecer al amanecer se fue pintando así. Hoy, como cada jornada, vuelvo a dar nuevas pinceladas a mi obra vital, esa que vamos construyendo desde el amanecer hasta que nos gana la noche. Cada paso, cada instante en nuestro trayecto es un toque de pintura en ese lienzo que solo depende de nosotros.
Y como todos los días, arranco con una sonrisa, recordando los momentos de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Con ellos, hago aflorar la fuerza, las ganas y la actitud positiva necesarias para afrontar y encarar lo que tengo por delante. Una nueva oportunidad, un camino lleno de sorpresas, de obstáculos, de desafíos, que nos pondrán a prueba.
Así es la vida, una prueba de obstáculos, en la que estamos constantemente aprendiendo a saltarlos, a eludirlos o a dejarlos atrás buscando otra senda. Siempre hay otro camino, en todos tendremos más o menos las mismas complicaciones, las mismas sorpresas, lo importante es no obsesionarse con los distintos sucesos. Ser capaces de dejar aquello que nos supera, que no nos aporta nada útil, que nos detiene la marcha, es darse cuenta, es el gran aprendizaje.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, aprendiendo lo que puedo, llevando adelante mis tareas cotidianas, transmitiendo mi pregón a los cuatro vientos. A seguir disfrutando el día, a seguir pintando y dando color a la vida!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

sábado, 14 de septiembre de 2019

Por Donostia de finde



Hola, muy buenos días, después de una noche de viernes estupenda, seguimos por Donostia de finde, disfrutando de una ciudad maravillosa, llena de vida. Ayer por la tarde noche, en compañía de Maite, Amparo y Miguel, conocimos los mejores rincones de la zona vieja para tomar unos buenos pinchos, aunque lo realmente importante, fue poder compartir esos momentos tan especiales junto a ellos.
Esos instantes en los cuales mientras nos poníamos al día, después de treinta y cinco años sin vernos, se imaginarán la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo y la felicidad del reencuentro. Los recuerdos de aquella jornada de playa en Zarauz, que además de estar en mi memoria, tengo una foto, que da testimonio de ello.
Ese día, le pedí a mi primo, un gran aficionado a la fotografía, por lo cual siempre tenía a mano una cámara de fotos, que me sacara una foto allí. Entre otras cosas y cito textualmente lo que le dije hace 35 años, "..sácame una foto así, pues seguramente, este vientre plano no seré capaz de mantenerlo..." y así fue. Esa foto es el testimonio fiel de que una vez fui flaco, en aquel momento no tenía panza. Una buena época, poco más de veinte años, que vistos en la perspectiva de todos estos años, doy gracias de haberlo vivido y mucho más por poderlo recordar y compartir. Todos tenemos alguna historia, alguna anécdota que contar, cosas de las que a veces nos avergonzamos, pero lo cierto es que forman parte de nuestra vida. Son nuestra historia, forman parte de nosotros, están ahí escondidas en esas profundas y complejas sinapsis neuronales.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, que hoy nos tiene por estos lares, en los que más tarde continuaremos recorriendo junto a otros primos que acaban de llegar desde Buenos Aires. A seguir disfrutando el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 13 de septiembre de 2019

En la otra punta



Hola, muy buenas tardes, hoy arrancamos muy temprano, nos pusimos rumbo hacia San Sebastián, en la otra punta del mapa. Una jornada de viaje en auto, que vale la pena hacer y dedicar algo de tiempo a visitar una enorme cantidad de hermosos pueblos costeros y de montaña que se van encontrando a lo largo del trayecto. Nosotros lo hicimos parando un par de veces para tomar un café, comer algo y nada más.
De todos modos, íbamos recordando aquellos recorridos y ante cada pueblo surgía una anécdota generadora de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Desde aquella noche de semana santa, que llegamos a Ribadeo por la noche y no conseguimos donde dormir. Finalmente, decidimos dormir en el aparcamiento de la playa de las Catedrales. O cuando descubrimos Coudillero, Luarca, Santillana del Mar, Gijón, Santander, Bilbao y su Guggenheim, en fin.
Ahora mismo, instalados en plena zona vieja de la ciudad, estamos en pleno relax, refrescándonos y preparándonos para salir a disfrutar el lugar con Maite, Miguel y Amparo, unos primos que viven aquí. Mañana nos encontraremos con otros primos que estarán llegando desde Argentina y con quienes también quedamos para tomar algo juntos antes que continúen su viaje por otros países.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, haciendo que cada trayecto resulte ameno, divertido y agradable. Vamos con todo a disfrutar el día y el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

jueves, 12 de septiembre de 2019

Del revés



Hola, muy buenos días, desde temprano en la vuelta, haciendo mi paseo matutino por el barrio, recorriendo las calles, observando el mundo del revés. Esos reflejos en la superficie del manso río, que se distorsionan ante las casi imperceptibles vibraciones del ir y venir de la marea. Cada día nos acosan con imágenes distorsionadas de todo tipo y con objetivos diversos, desafiando nuestra capacidad de comprensión y entendimiento.
Somos el blanco perfecto, en algún momento alguna de esos impactos, nos llegará y la única forma de solventar y comprender, es tener esa capacidad de ver y apreciar las cosas desde otro punto de vista. Del revés se pueden ver los fallos, los remiendos, los pormenores y si además le aplicamos un toque de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, seremos capaces de comprender.
Seremos capaces de actuar en consecuencia, de dar su real valor y dimensión a temas superfluos, a cosas banales, dejando paso a lo que en verdad nos importa y sobre lo que no admitimos distorsiones.
Para ello debemos aplicar toda la fuerza, las ganas y la actitud positiva requerida, lo que haga falta para ser capaces de hacer aflorar de lo más profundo, esa energía y esa carga afectiva positiva. El gran secreto, el gran misterio, el verdadero sentido de la vida sin tapujos, sin distorsiones.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, eludiendo todo aquello que no aporte algo valioso a ese trayecto cotidiano. A disfrutar el día!!!!! A vivir sin miedo!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Amaneceres, esas oportunidades



Hola, muy buenos días, hoy temprano, en uno de esos amaneceres, esas oportunidades que nos brinda la vida, para reiniciar el sistema. Para rebobinar y hacer esa limpieza necesaria, de todas impurezas con las que sobrecargamos nuestras espaldas. A lo largo de cada jornada, a lo largo de los años, vamos acumulando en nuestra mochila, frustraciones propias y ajenas, que si no las descargamos cada tanto, nos terminan paralizando.
Otro motivo para sostener mi pregón diario, para estimular a esa vital alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, que solo podremos generar si nos sentimos suficientemente libres de carga. Por eso es importante, hacer lo posible por reiniciar el sistema cada mañana, descargar toda la escoria y recargar baterías para continuar la senda. Para estar en condiciones de recoger esas pequeñas cosas, que nos ayudan a hacer aflorar nuestros afectos y emociones positivas, mientras realizamos el trayecto.
Una tarea compleja, que requiere toda nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestra actitud positiva. Exigiendo poner en acción toda la capacidad de nuestro laboratorio bioquímico interno, con el que producir esas sustancias benéficas para generar algarabía y emociones positivas.
Y así voy yendo, manteniendo a toda costa el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con ello contribuyo a generar un clima amable, cordial, amoroso para mí, mi esposa, la familia y los amigos. Vamos con todo a disfrutar el día!!!!! Y a cargarnos de energía positiva!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 10 de septiembre de 2019

Sucesión de reflejos



Hola, muy buenos días, como siempre en el camino, transitando por esa sucesión de reflejos y acontecimientos que van surgiendo a lo largo del trayecto. Encarando cada situación con una sonrisa, con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Cualquier cosa que sea puede ser resuelta, aceptada o asimilada, con esos instrumentos, a lo que podemos agregar unas lágrimas, que siempre alivian.
Hasta en nuestra situación más triste, siempre sobreviene ese recuerdo, esa anécdota graciosa, con la cual somos capaces de expresar una sonrisa y aliviar el dolor. Y casi con seguridad, serán cosas muy simples, muy cotidianas, reacciones pueriles que todos tenemos, que vamos olvidando a medida que crecemos.
Una buena parte de nuestro esfuerzo diario, debería ser destinado a recordar el modo de ser niños, de divertirnos y ser protagonistas de esa algarabía. Hacer aflorar toda esa ingenuidad, todos esos sentimientos y emociones que tenemos profundamente escondidas. A eso dedico en gran medida mi pregón cotidiano, a que hagamos todo lo posible por peder el miedo a expresar todo eso, a perder el miedo al ridículo que nos atenaza.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, luchando a brazo partido por mantener mi niño interior, poniendo toda la fuerza, las ganas y la actitud positiva en ello. Vamos con todo a disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 9 de septiembre de 2019

Levantarse y continuar


Hola, muy buenos días, la vida es levantarse y continuar, es tener la vista en alto y estar atento a todo lo que tenemos por delante. Es aprovechar las oportunidades que van surgiendo a lo largo del trayecto, es disfrutar de esos pequeños detalles que algunas veces desdeñamos. Es estar todo el tiempo haciendo el esfuerzo generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
También es tropezar, caerse una y otra vez, es levantarse con las fuerzas restantes para seguir aprendiendo, para continuar el rumbo. La vida es esa dualidad de altos y bajos, de abundancia y escasez, en la que nuestro principal objetivo debe ser mantener en todo momento una actitud positiva. Con ella, algo de esfuerzo y ganas, seremos capaces de hacer aflorar nuestras mejores y más profundas emociones positivas, en cualquier circunstancia. Y en cualquiera de esas etapas, debemos ser conscientes de la importancia que tiene compartir nuestros afectos con quienes nos rodean. Sobre todo en nuestros momentos de mayor vulnerabilidad, es el mejor ejemplo que podemos dar.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, en la cresta de la ola o en el fondo sin ver horizonte. Estar preparados de cuerpo, mente y alma es nuestra obligación, esa dualidad, aunque varían los períodos, es constante, por lo que no debemos perder la calma. Vamos con todo a disfrutar el día es lo que tenemos!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 8 de septiembre de 2019

Mercadillo del domingo



Hoy, mas temprano que de costumbre, salí hasta Noia a comprar uno churros para el desayuno, aprovechando que aún se estaban armando los puestos del mercadillo del domingo; y que todavía no había mucha gente en la vuelta, hice alguna otra compra. Después, al llegar a casa, dimos  buena cuenta de los churros y un buen café, complementado con alguna otra cosa. Disfrutamos la fresca de la mañana, regamos las plantas y generamos alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Fue una de esas noches de poco dormir, en las que uno queda pensando, aguardando novedades familiares desde la otra orilla del mar y orando. Afortunadamente todo salió bien y se abre la puerta de la esperanza, de la recuperación, de una nueva oportunidad para seguir adelante. Son esas situaciones que nos hacen ver las cosas desde un nuevo punto de vista, que nos hacen recapacitar sobre las cosas verdaderamente importantes de la vida.
Nos pasa a todos cuando nos enfrentamos a situaciones donde encontramos los límites y durante algún tiempo lo tenemos presente. Luego por las razones que sean, terminamos en el mismo círculo vicioso, en la misma rutina anterior. Olvidamos que el trayecto vital se compone de cosas simples, de momentos especiales junto a nuestros afectos. Instantes compartidos con la familia y los amigos, nada es más importante, nada merece ese sacrificio.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dando mi mejor esfuerzo, poniendo todas las ganas y la actitud positiva imprescindible para no olvidar ese objetivo. A disfrutar el día, queda mucho fin de semana por delante!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

sábado, 7 de septiembre de 2019

Disfrutando el finde



Hola, muy buenos días, disfrutando el finde, desde la mañana con las gaviotas a resguardo de los fuertes vientos frente al malecón de Noia, hasta esa foto en el jardín de casa hace unos instantes. Y en esos ejercicios estamos, esperando que todo continúe así, sin tener que lamentar los incendios de las últimas jornadas y generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor a pesar de todo.
Más allá de que tenemos un clima estupendo para la época y estamos todos contentos de ello, por otra parte, no vendría nada mal un poco de lluvia en estos momentos. Refrescar los montes, cambiaría las condiciones y dejaría a los pirómanos fuera de juego durante al menos unos días.
Poco se puede hacer contra la maligna actitud de esa gente, no hay medios materiales ni humanos que puedan combatirla. Solo esperar que cambien las condiciones climáticas y estar atentos para desplegar rápidamente los equipos con que se cuente.
Las aves allí flotando hoy por la mañana, me recordaban una vieja película de Hitchcock y también un viejo dicho marinero que anuncia temporal. Mientras tanto, continuamos disfrutando lo que tenemos a mano, poniendo toda nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestra actitud positiva. Elementos indispensables para continuar nuestro camino y para el logro de nuestros objetivos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo todo lo que puedo por sostener las riendas de mi vida y compartiendo con quienes me rodean toda la algarabía y la emoción que soy capaz de generar. Vamos arriba el ánimo, a disfrutar el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

viernes, 6 de septiembre de 2019

A contra corriente



Muy buenos días, como cada mañana me levanto con una sonrisa, me estiro, abro la ventana, respiro ese aire fresco admirando el cielo azul y me propongo seguir a contra corriente. Así, como la gaviota que me encontré en el trayecto de hoy, mientras hacía mis actividades cotidianas por Noia. Flotando y nadando contra viento y marea, haciendo su camino, sobreviviendo y generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Ayer, reflexionaba sobre todo lo que nos hemos lamentado por los incendios en la Amazonia, reserva forestal que abarca principalmente Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela. Lo aclaro, pues mucha gente pensó que esos fuegos estaban generados solamente en Brasil y la verdad es que también abarcan gran parte de Bolivia y seguramente Perú, mas algún otro país.
Mi reflexión, era por todo lo que nos lamentábamos por la quema de uno de los principales pulmones de la tierra, pero poco se habla y comenta de los pequeños y catastróficos incendios forestales que tenemos en los alrededores. Tienen tanta importancia en tantos aspectos, esos árboles que se queman, también son parte fundamental de ese pulmón terráqueo. Sumado a la escena Dantesca de ver el humo, los montes ardiendo y la lucha desenfrenada de bomberos y vecinos.
Un despliegue impresionante de esfuerzo colectivo por tierra, con el apoyo de un par de hidroaviones y cuatro helicópteros, que por momentos parecía inútil. La falta de lluvias de las últimas semanas, sumado al fuerte viento, fueron propicios para que alguno de esos energúmenos pirómanos hiciera de las suyas. Es cierto que muchos incendios son accidentales, pero la verdad es que cuando hay vientos fuertes en verano, siempre suceden estos casos. Mala gente!!!!!
Y ahí voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con altos y bajos, capeando temporales por momentos, pero siempre con un objetivo en mente. A disfrutar el día, siempre es posible!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

jueves, 5 de septiembre de 2019

Mañana completa



Hola, desde ayer por la tarde en el Barbanza Golf, hasta hace unos momentos fue una mañana completa desde todo punto de vista. Un paseo por el barrio muy temprano, para luego continuar con mis tareas cotidianas por Noia, recorriendo además parte del mercadillo callejero de todos los jueves y sin faltar la plaza de abastos. Si bien no todo fue del color de rosas, siempre mantuvimos la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la felicidad y el amor bien firmes.
Por otra parte, hice un resumen de un cuento breve, que redacté ayer a medio día, algo que hice en cinco minutos. Después por la noche, lo resumí un poco para adaptarlo al formato de un llamado a concurso y hace unos momentos lo envié vía correo electrónico. Fue algo que el fin de semana pasado leí en una de las redes sociales, me quedó dando vueltas en la cabeza y trajo algunos recuerdos, algunas anécdotas interesantes, que me pareció oportuno compartir de ese modo.
Respetando los tiempos de dicho concurso, esperaré a su conclusión, luego ya lo compartiré también por aquí. Algo que pretendo continuar si la memoria, la imaginación y la fuerza me acompañan. Les invito a hacer el ejercicio, ayer fue la primera vez que me puse en esa tarea y me resultó muy estimulante. Por otra parte, es algo que ayudará a lo que comentaba ayer, registrar la memoria, los recuerdos para compartirlos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo aquello que me estimula y agrada, compartiendo con quienes me rodean todo eso, sumado a todo mi caudal afectivo y emocional. A disfrutar el día!!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!!

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Recordando historias



Hola, muy buenos días, caminando por Noia en ésta hermosa mañana voy recordando historias, propias de hace ya muchos años y otras contadas por mis padres de su época juvenil. Y cuantas más habrá a lo largo y ancho de esta tierra milenaria. Mientras cumplo con mis actividades cotidianas, en ese deambular lento, firme y productivo en alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Traigo a mi memoria una cantidad de cosas, que me motivan a escribir, algo que hice antes de ponerme en éste post. En apenas unos minutos, escribí una anécdota de un amigo de mi viejo. Otro gallego que desde la diáspora hizo su américa, trabajando como foguista en el frigorífico Artigas de Montevideo. Allí, mismo a orillas del arroyo Pantanoso, se puede ver aún ese enorme edificio, que una vez albergó una empresa pujante con varios cientos de trabajadores.
Entre ellos una gran cantidad de personas conocidas, que también vienen a mi memoria y que algunas de ellas aún siguen viviendo por el Cerro. El barrio en el que nací, en la calle Vizcaya casi China, en la casa de mi madrina, de donde tengo también tantos recuerdos. Son esas cosas que llevamos grabadas a fuego y que recurrentemente vuelven a nuestra mente por sucesos imperceptibles del diario vivir.
Muchos de esos recuerdos, los comparto aquí y desde hace un tiempo, estoy intentando escribir todas esas anécdotas, para que no se olviden, para que queden como parte de mi historia personal. Me parece algo importante que cada uno de nosotros realice ese ejercicio de escribir sus memorias, sus recuerdos, sus anécdotas. Es algo que me resulta muy valioso, para nosotros mismos y también para nuestras familias, especialmente para las nuevas generaciones.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando lo que me encuentro en el trayecto!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

martes, 3 de septiembre de 2019

Por la calle



Hola, muy buenos días, ahí voy por la calle, caminando, observando, disfrutando de la hermosa mañana en Noia. Cada jornada, recorro esas callejuelas, haciendo las compras del día, o alguna gestión. Esas mismas tareas, que se repiten en cada casa, en cada hogar a lo largo y ancho del mundo. Con más o menos abundancia, pero con el mismo cariño, la misma alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Por nuestras familias, por las personas con quienes compartiremos los alimentos obtenidos y todo nuestro caudal afectivo y emocional. Sobre todas esas personas, volcaremos todo lo que hemos adquirido a lo largo del trayecto diario y lo mismo sucederá de ellos hacia nosotros.
En ese intercambio cotidiano constante, cada uno de nosotros carga con cosas positivas y negativas, algo que todos tenemos claro; y algo que muchas personas vuelcan hacia los demás sin clasificar, aquello que no nos genera bienestar, debe ser procesado internamente, eventualmente si nos agobia en demasía, buscar ayuda. Descargar esa negatividad constantemente sobre quienes nos rodean, solo genera negatividad y rechazo hacia nosotros.
Nosotros mismos somos los artífices de nuestras vidas, somos quienes decidimos hacia donde vamos, que cosas llevar en nuestro trayecto vital. Por ello, recomiendo cargar lo imprescindible, lo básico y escaso, cuanto menos carga, mejor llevaremos el esfuerzo, más ganas le pondremos a la vida y seremos capaces de afrontar todo con una actitud más positiva.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, cada vez con menos carga sobre mis hombros. Sobreviviendo con lo que me encuentro a lo largo del trayecto, aprovechando todo aquello que muchas veces despreciamos y especialmente disfrutando de las sorpresas que surgen cada día.
Vamos con todo a disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

lunes, 2 de septiembre de 2019

En la otra orilla



Hola, la luz, la frescura, las oportunidades y las sorpresas que nos depara el nuevo día, son algo maravilloso y hoy precisamente, intento ser parte, desde una rampa en la otra orilla del río. Así, puesto en un sitio distinto, miro los mismos lugares por los que transito a diario y observo cosas diferentes, algunas que nunca había observado. Ese simple movimiento, que solo requirió unos pasos más, me produjo esa sorpresa.
Desde esa simple acción, que surgió por aprovechar la oportunidad de estar cerca de un punto de observación distinto, se genera la sorpresa que a su vez genera alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Unos pasos más, ese fue el esfuerzo requerido para hacer algo diferente, algo impactante, una simple acción cuya reacción hizo aflorar un cúmulo de emociones.
En los efectos de aquellas causas, valoramos la vida, calificamos el momento y continuamos el camino con otro ánimo, con mayor motivación, con ganas y actitud positiva. Así vamos perdiendo los miedos a experimentar, a dejarnos llevar por pequeños detalles que en su mayor parte despreciamos por insignificantes.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dando rienda suelta a mi curiosidad, a la experimentación, esa materia pendiente, que todos tenemos de alguna manera olvidada, por ahí. Y todas esas acciones y reacciones, las comparto con mi entorno cercano, con quienes tiene a bien escucharme o leerme. Por tanto, sigo adelante disfrutando la jornada. Vamos a disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!

domingo, 1 de septiembre de 2019

Así lo veo yo!!!!



Hola, muy buenos días, hoy domingo, así lo veo yo, más temprano un café por la playa de Testal y ahora mismo, haciendo algo en la parrilla. Todo para compartir en familia por Noia, recordando, extrañando a quienes se encuentran lejos. Mientras tomo unos mates, el fuego va haciendo su trabajo y mi función es observar, actuar de vez en cuando repartiendo la brasa, en fin.
En cada mate, en cada brasa bajo la parrilla, los recuerdos que fluyen y generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Aquellos asados en Colón o en San Francisco un poco antes de llegar a punta Colorada, frente a esa magnífica playa, recuerdo el sonido de las olas cuando por la noche oteaba el horizonte iluminado por los barcos entrando y saliendo del Río de la Plata.
Así lo veo yo desde Galicia, desde Noia, desde el lugar donde soy feliz, donde me reencontré con mis raíces, donde encontré el amor, donde vivo cada día intensamente. Desde aquí, grito mi pregón, compartiendo lo que siento, lo que me hace feliz, lo que en mi opinión podría cambiar el mundo. En fin, esas cosas, que de tan simples, terminan siendo las más complejas y difíciles. Los sapiens somos de esta forma, parece que disfrutamos más complicando nuestro entorno, por tanto tenemos que vivir con eso.
Yo, voy yendo por mi sendero, manteniendo el rumbo firme hacia mi ser feliz, un claro objetivo que cultivo a diario y que comparto con mi entorno cercano, con quien me voy encontrando en el trayecto. Vamos a disfrutar el domingo, aún queda mucho finde por delante!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!