La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.
viernes, 31 de enero de 2020
Sociedad sedentaria, obesa y apilada
Hola, muy buenos días, de aquellos nómadas, que iban a pié procurando los alimentos básicos como principal objetivo, a esta sociedad sedentaria, obesa y apilada. Que crea espacios especiales para el divertimento de niños, adultos y mascotas, esas que adaptamos a vivir fuera de su hábitat para mitigar nuestra soledad y tedio.
Otra motivo que me impulsa a emitir de forma repetitiva mi pregón cotidiano. Es buena cosa tener mascotas, a lo largo de la historia nos han brindado un gran servicio, por lo cual, así, les devolvemos su invaluable aporte. De todos modos, mas allá de cuidar a nuestras mascotas, tenemos que tomar conciencia de la importancia que tiene interactuar con otras personas de nuestro entorno cercano.
Establecer vínculos con nuestros semejantes de buena fe, volviendo a aprender a relacionarnos, a confiar y a compartir la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor que somos capaces de generar. Asumir que encerrarnos en nuestra zona de confort, en esa atalaya impenetrable, solo nos aísla y nos anula como seres humanos útiles.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siempre fuera de mi zona de confort, buscando desafíos que me proporcionen esa oportunidad de ser útil. Así comparto todo lo que me voy encontrando en el camino, sin guardarme nada, mostrando sin miedo mi forma de vivir y de sentir. Es una tarea que me exige un enorme esfuerzo, ponerle muchas ganas y actitud positiva y que sin buscarlo, me devuelve mucho más de lo que entrego cada jornada. A seguir disfrutando el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!
jueves, 30 de enero de 2020
Disfrutemos el transito en paz
Hola, muy buenos días, de esa energía universal, divina, surge nuestro instante vital y de ahí en más, debemos asumir nuestro destino, volver a ser energía, disfrutemos el transito en paz. La vida es eso, un trayecto que depende de nuestra fuerza, nuestras ganas y nuestra actitud positiva. Un camino con todo tipo de obstáculos, de elementos que nos vamos encontrado a medida que avanzamos.
Nuestra tarea es solventar todo eso de la mejor forma posible, es aclarar por dónde vamos a seguir, es generar esa energía que nos permita continuar adelante. Creando de forma constante alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, elementos indispensables para disfrutar el transito en paz.
Esa paz que se intensifica al compartir nuestros afectos y emociones positivas con quienes nos rodean, en un soporte constante de ida y vuelta. En esa colaboración mutua, en ese intercambio consuetudinario con nuestro entorno cercano, exaltamos y complementamos todas esas cosas positivas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando el transito en paz, sosteniendo un constante intercambio emotivo con ese entorno cercano que me arropa y ayuda a ser mejor. Vamos con todo a disfrutar el día!!!! Hay mucho por hacer, mucho por compartir!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
miércoles, 29 de enero de 2020
Insignificante partícula arrogante
Hola, muy buenos días, vivimos mirándonos el ombligo, creyéndonos el centro del universo y solo somos una pequeñísima e insignificante partícula arrogante. Por eso insisto con mi pregón cotidiano, para mostrar que solo somos el centro de nuestro propio universo. Debemos mirar en nuestro interior, captar, aprender y expresar esa fuerza motriz que llevamos dentro. Eso se hace con voluntad, ganas, esfuerzo, y actitud positiva puesta al servicio de nuestros afectos y emociones positivas.
Seguiremos igualmente siendo insignificantes dentro del gran universo, aunque sí somos capaces de generar, expresar y compartir esas sensaciones y sentimientos, será posible un avance cualitativo positivo. Alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, son esos elementos que debemos aprender a hacer aflorar, es lo mejor, lo más constructivo y auténticamente nuestro que podemos compartir.
Cuando lo logremos, habremos dado ese salto de calidad personal y social, habremos hecho realidad algo tan importante como expresar libremente nuestras emociones positivas, como seres humanos dignos, honestos y responsables.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo desde mi insignificancia todas aquellas experiencias que van surgiendo a lo largo del trayecto. Siendo amable, cordial y amoroso en mis contactos cotidianos con mi entorno cercano. Desde ahí se produce la multiplicación y la promoción del ejemplo. A disfrutar el día, queda mucho por andar!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
martes, 28 de enero de 2020
Los creadores, actores y receptores, nosotros mismos
Hola, muy buenos días, el trayecto vital es un constante cambio de escenario, de roles, tareas y ahí estamos los creadores, actores y receptores, nosotros mismos. Todo lo que recogemos a lo largo del camino, esas partículas elementales que conforman nuestro alimento diario, son la sustancia básica, la materia prima que elaboramos en cuanto nos ponemos manos a la obra.
Con ese esfuerzo, las ganas y la actitud positiva que le ponemos, procesamos todo ello en nuestro motor interior para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Claro que sí, tenemos esa capacidad creadora, somos esos actores principales en la puesta en escena de nuestra vida. Esa vida en la que somos protagonistas y al mismo tiempo espectadores, destinatarios de los resultados de toda esa actividad.
Nadie más lo hará por nosotros, por lo tanto es nuestra responsabilidad, en la que también se incluye todo aquello que pueda afectar a quienes nos rodean. Por eso debemos ser conscientes del entorno, de ese círculo cercano que todos tenemos y sobre el cual podemos influir sin querer. Más allá de que algunas veces puede significar un buen ejemplo, un pequeño empujón motivador, hay que ser cuidadosos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón sin ánimo de cambiar a nadie, solo con la intención de compartir mi camino vital y la necesidad de disfrutar cada instante, más allá de las circunstancias. A disfrutar el día, queda mucho camino por andar!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!
Les mando un abrazo!!!!
lunes, 27 de enero de 2020
Una buena gestión del entorno
Hola, muy buenos días, alejarnos de las constantes quejas, ponernos al hombro la vida y seguir adelante con algarabía, haciendo una buena gestión del entorno. Que tiene muchos significados, por un lado lo que implica el medio ambiente, siendo austeros y cuidadosos en el uso de todo aquello que empleamos en nuestras actividades. Por otra parte, significa además, cuidar y cultivar esos recursos, en especial nuestros vínculos, nuestros afectos y todo aquello que nos emociona.
Todo ese capital emocional que crean esos sujetos de nuestro alrededor, esos que casi siempre no tenemos en cuenta, pero que están ahí. Personas con las que nos cruzamos a diario en las distintas actividades cotidianas y que no somos capaces de al menos mirarlas, sonreírles y darles los buenos días. Esos simples gestos, escasos también a otros niveles mas cercanos, son parte de esas buenas prácticas sociales con las cuales reforzar nuestro sistema generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Ese enorme conjunto de personas, animales, plantas y demás cosas y elementos naturales, forman parte de nuestro medio ambiente. Para su cuidado es necesario gestionar correctamente todos esos elementos, en un balance natural que siempre requiere cuidados, renovaciones y ajustes.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, saludando de forma honesta, alegre y cordial a todas aquellas personas que me encuentro a lo largo del trayecto. De esa forma comparto todo ese caudal afectivo y emocional que hago aflorar de forma constante. Así hago mi camino, así me pongo manos a la obra, así transmito mi fuerza, mis ganas y mi actitud positiva. Así disfruto la vida!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
domingo, 26 de enero de 2020
Compartir creando felicidad
Hola, muy buenas tardes, cada planta es capaz de generar sus frutos y desde esas flores dar alimento, un ejemplo natural de compartir creando felicidad. Siempre con una asociación, en el caso concreto, con ciertos insectos, especialmente las abejas, que además de obtener un elemento básico para su subsistencia, realiza una tarea sumamente relevante para la continuidad de esas plantas. Con lo cual, también brinda un servicio inestimable a toda la vida del planeta.
Esa integración social natural, es vital para todos, algo que sucede de forma innata, forma parte de la genética de las distintas especies. Una sociedad connatural, desde la que cada especie realiza su parte en la cadena vital. Algo que debemos aprender nosotros, que normalmente perdemos de vista esa asociación que beneficia a todos, pensando solamente en lo nuestro.
Por eso también me esmero en compartir éste pregón cotidiano, éste llamado a ser artífices, a ser creadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Elementos básicos que alimentan nuestras almas, generando esa sinergia social que hace posible nuestra continuidad como seres indispensables en esa cadena natural.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo los afectos y emociones positivas que soy capaz de hacer aflorar desde lo más profundo de mi ser. Mostrando que es posible generar esa felicidad desde cada uno de nosotros y algo que no debemos guardarnos, es crucial compartirla con quienes nos rodean, es vital ser ese buen ejemplo. Vamos con todo a seguir disfrutando el finde!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
sábado, 25 de enero de 2020
Encendemos la felicidad hogareña
Hola, muy buenos días, así como encendemos el fuego que templará nuestro lar, del mismo modo y con idéntico cuidado, encendemos la felicidad hogareña. Ambos procesos brindan calidez a nuestra existencia, por un lado, damos calor al ambiente en el que nos desempeñamos y por otro, caldeamos el espíritu. Y con el alma entonada, se puede con todo lo que nos presente el camino, será mas sencillo encarar cualquier obstáculo del trayecto.
Tan solo debemos saber ponernos manos a la obra, dar todo nuestro esfuerzo, con ganas y actitud positiva constante. Dada nuestra singularidad, cada persona tiene un modo de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Por eso, es fundamental que cada ser desarrolle su propia técnica para hacer aflorar esos afectos y emociones positivas. También es singular la forma de compartir.
Esas pequeñas diferencias, que nos hacen individuos especiales a cada uno de nosotros, hacen que vivir en sociedad sea una experiencia extraordinaria, emocionante y estimulante. Un desafío en el que poder disfrutar compartiendo lo que cada persona es capaz de crear y hacer aflorar desde lo más profundo de su ser.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando cada instante de todo aquello que me encuentro a lo largo del trayecto. Compartiendo mis sentimientos y sensaciones positivas, especialmente con mi entorno cercano. Ese núcleo que siempre se está a mi alrededor, que me cuida y al que también cuido con todo mi corazón. Vamos con todo a disfrutar el día!!!! Tenemos un hermoso fin de semana por delante!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
viernes, 24 de enero de 2020
A contracorriente y sin ancla
Hola, muy buenos días, al igual que esos patos silvestres, mi transito por la vida sigue siendo rebelde, de resistencia, casi siempre a contracorriente y sin ancla. Pregonando mi historia, mis pensamientos y especialmente actuando, haciendo lo que entiendo mejor para mí y ese entorno cercano que me acompaña. Manteniendo esa filosofía de ir hacia el lado contrario al que se dirigen las masas, prefiero los ámbitos poco transitados, pero sin aislarme.
Lo cual no significa que sea poco sociable, simplemente que aprecio y disfruto de esos momentos de soledad, donde puedo hacer mi propio balance, donde recargo baterías para dar un nuevo paso adelante. Es una forma de recomponerme, de recuperar el impulso generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Y así poder dar ese salto cuántico, que nos catapulte a una nueva forma de ver la vida, de encarar nuestras tareas cotidianas, de ser útiles, de compartir lo que nos rodea. Una nueva forma de hacer aflorar nuestros afectos y emociones positivas para transmitirlas a quienes nos rodean. Toda esa tarea, requiere de nosotros un gran esfuerzo personal, muchas ganas y una actitud positiva inquebrantable.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, poniendo todas mis fuerzas para continuar a contracorriente y sin ancla. Disfrutando mi trayecto, recogiendo lo que necesito para subsistir y compartiendo todo aquello que soy capaz de crear y generar desde esos elementos básicos. A seguir disfrutando el día!!!! Y a contracorriente!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
jueves, 23 de enero de 2020
Una imagen digna de ser compartida
Hola, muy buenos días, por mi senda cotidiana, disfrute ese instante de mutua observación, el ave de paso y yo, también de paso, una imagen digna de ser compartida. Todos estamos de paso, como esa ave que se quedó por aquí a descansar y recuperar fuerzas para continuar su camino. Un hecho natural, que nos muestra algo ejemplar, detenerse para reponer energía, procurando su propio alimento, lo básico para poder volver a su ruta. No necesita nada más, solo eso, recomponerse para seguir adelante.
La naturaleza y los animales en su hábitat, son excelentes ejemplos de que con los elementos básicos podemos seguir adelante. Si somos capaces de procurarnos los alimentos necesarios para sobrevivir, estaremos en condiciones de encarar cualquier desafío. Estaremos calificados para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor desde esas materias prima esenciales. Para lo cual, únicamente necesitamos poner nuestro mejor esfuerzo, ganas y actitud positiva constante.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, observando y aprendiendo de mi entorno cercano a medida que avanzo por ese trayecto cotidiano. Disfrutando y compartiendo todo aquello que me parece interesante, sorprendente y útil. Claramente, desde mi punto de vista, luego, cada persona en su singularidad sabrá distinguir sus gustos y prioridades. Solo me limito a transmitir mi pregón diario, mostrando que todo es posible y solo depende de nosotros. A disfrutar el día!!!!! Y a mostrar sin miedo todo aquello digno de ser compartido!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
miércoles, 22 de enero de 2020
Libertad, respeto y dignidad
Hola, muy buenos días, asumir la responsabilidad de ser artífices de nuestra felicidad, es la mayor expresión de libertad, respeto y dignidad personal. Es una muestra clara de nuestra total independencia, da evidencias inconfundibles de la capacidad que tenemos para encarar la vida sin dependencias.
Somos seres singulares, que rápidamente nos acostumbramos a la comodidad, dejando que nos cuiden y hasta que decidan por nosotros. Damos potestades a los gobernantes de turno y a quienes nos muestren alguna respuesta a las innumerables interrogantes que nos agobian cada día. Cuando nos refugiamos en esa zona de confort, perdemos toda independencia, pasamos a ser rehenes de quienes aparentemente pretenden solucionar nuestros problemas.
Nada ni nadie será capaz de resolverlos mejor que nosotros mismos, somos los únicos con los conocimientos y la capacidad para hacer realidad nuestras especiales necesidades y anhelos. En nosotros está la clave para generar esa alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, con los que llevar adelante todos esos desafíos que van surgiendo a lo largo del camino.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, escuchando, atendiendo, elaborando, haciendo funcionar mi ser interior con los materiales elementales que surjan en el trayecto. Con esas cosas básicas, moldeo y perfecciono mi carácter, supero mis miedos y disfruto compartiendo las emociones positivas que afloran del proceso. A disfrutar el día!!!! A encarar la vida con libertad, respeto y dignidad!!!! Y no se olviden de compartir!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
martes, 21 de enero de 2020
El don de crear felicidad
Hola, muy buenos días, cada despertar debemos exaltar y alborotar al niño que llevamos dentro, solo así tendremos el don de crear felicidad. Hoy, además de ser parte de mi pregón cotidiano, viene al caso, pues un gran amigo, Nando, me envió un mensaje que expresaba un concepto de vida similar. Dicha experiencia es de un gran actor y cineasta de Hollywood ya entrado en años llamado Clint Eastwood; quién en un encuentro con uno de sus amigos cantante y compositor, también del mismo sitio, le dijo cual era su secreto para mantener su intensa actividad. Y se trata simplemente de eso, de no dejar que el viejo sobresalga por encima del niño interior que todos llevamos dentro. Él lo dice de otra forma, "... cada mañana al levantarme, no dejo entrar al viejo..." y su amigo aparentemente se inspiró en esa frase, creando una canción "Don´t let the old man in".
En definitiva, cada persona tiene su forma de encarar el camino que transita de forma cotidiana, nuestra singularidad hace que cada despertar sea diferente. Lo cual no significa que el objetivo, lo que nos encontramos en el trayecto y los resultados sean cosas muy distintas. Buscamos generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, poniéndonos manos a la obra, haciendo todo lo que se encuentra a nuestro alcance. Poniendo nuestro mejor esfuerzo, las ganas y la actitud positiva imprescindibles para dar el primer paso hacia nuestro objetivo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que soy capaz de generar y todo aquello que comparten con migo. Gracias Nando!!!!! A seguir disfrutando del niño que todos llevamos dentro!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
lunes, 20 de enero de 2020
Lo que el alma dicta
Hola, muy buenos días, y de aquel atardecer, éste despertar estimulante, ésta nueva oportunidad de ser mejores, de disfrutar la vida, haciendo lo que el alma dicta. Dando gracias a dios por emprender cada mañana mi camino. Aceptando las sorpresas y desafíos que se van planteando a lo largo del trayecto. Y compartiendo las experiencias, lo que me llama la atención y la belleza que me rodea.
Todas las fotos que comparto, son de ese transito cotidiano mientras realizo mis actividades cotidianas, normalmente por Noia. Más allá de que también publico imágenes de otros sitios que visitamos con mi esposa, la mayoría son del pueblo en el que vivimos. Cada jornada me veo sorprendido por algo diferente, parecen fotos repetidas, sin embargo, siempre encuentro un pequeño detalle que marca esa diferencia.
Es igual con mi pregón cotidiano, intento que siempre tenga un matiz diferencial, pero el fondo es constante, ser generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Pues para mí son los elementos básicos para construir una vida útil, feliz y digna de ser disfrutada y compartida con quienes nos rodean.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando de lo que me encuentro en el trayecto, compartiendo los afectos y emociones que van aflorando a medida que avanzo y me parece suficiente. Particularmente no necesito nada más, vamos con todo a disfrutar el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
domingo, 19 de enero de 2020
Balance y resultados del finde
Hola, muy buenas tardes, de repente el atardecer, y en esa variada paleta de colores, ser reflejan las vivencias, el balance y resultados del finde. Dónde lo predominante fueron los cambios, la variedad de situaciones de todo tipo y especialmente que fue posible cumplir con nuestros objetivos primarios, en especial con la promesa de mi esposa hacia San Judas, santo del que es devota.
Entre otras cosas, en ese periplo, también hemos disfrutado el fin de semana, haciendo otras cosas importantes para nosotros y quienes nos rodean, en particular, generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Todo ello sin necesidad dejada especial, solo los elementos básicos que están al alcance de cualquier persona. Sencillos materiales que se pueden encontrar en todas partes y que bien procesados por nosotros, dan como resultado ese caudal afectivo y emocional positivo.
Algo sumamente estimulante para nosotros y ese entorno cercano hacia dónde compartimos lo que nos sucede cada día. También comunicamos cosas menos agradables, con las que convivimos y sufrimos de forma paralela, que cuando no las resolvemos, pasan a formar parte de esas distorsiones y obstáculos que aparecen en el trayecto.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, resolviendo los entuertos que aparecen en el camino. Lo hago con toda esa algarabía, fuerza, ganas y actitud positiva que soy capaz de generar, convencido de que es la forma más efectiva y segura. A disfrutar lo que resta de fin de semana!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
sábado, 18 de enero de 2020
Hasta los ateos miran al cielo
Hola, muy buenos días, cuando no encontramos el camino, o ya próximos al umbral de cambio de estado, en esos instantes, inmersos en una total soledad, hasta los ateos miran al cielo. Son esas situaciones límite, en las que reconocemos nuestra insignificancia y por las dudas, hacemos todo lo posible por abrir nuestra mente y nuestro espíritu.
Por eso, aquellas personas que hemos pasado por algún percance importante, donde nuestra vida estuvo seriamente comprometida, ante esos episodios, tomamos conciencia de lo importante. Asumimos nuestra vida desde otra perspectiva, valoramos mucho más los momentos de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Intentamos alargar esos efímeros instantes todo lo posible, los hacemos durar y trabajamos mucho más en generarlos desde cualquier insignificancia. A quienes han pasado por esas situaciones, no tengo nada más que agregar, ya estarán haciendo lo mismo.
Quienes no han padecido esas experiencias, mejor no esperen a caer en ellas y tomen conciencia desde los innumerables ejemplos que pueden conocer a través de familiares, amigos o conocidos de su entorno.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, pregonando mis experiencias, compartiendo con afecto y emoción la forma en que con esfuerzo, actitud positiva; la inestimable ayuda y desvelos de mi esposa Rosa, mi cuñado Eduardo, la familia y los amigos que desde la distancia enviaban sus ondas positivas. Gracias a Dios y a todo ese entorno positivo, estoy aquí contando el cuento. A disfrutar el día!!!! A disfrutar el fin de semana!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
viernes, 17 de enero de 2020
Enfrentar los desafíos que surjan
Hola, muy buenas tardes, y después de la tormenta, viene la calma, la evaluación de daños, restañar heridas, retomar las actividades cotidianas y enfrentar los desafíos que surjan. Es un volver a empezar, como todos los días, es el reinicio que nos pone nuevamente en el camino. Y este ejercicio de escribir algo cada jornada, de transmitir ese discurso motivador, estimulante, es eso, es recomenzar, retomar el hilo conductor de mi vida.
Desde esa maravillosa calma que nos deja cada una de nuestras tormentas cotidianas, surgen esas musas, esos duendes inspiradores que encienden el motor interior, el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Con esa fuerza, esas ganas y esa actitud positiva que le agregamos, logramos mantener el ritmo, somos capaces de sostener la melodía vital que compartimos con quienes nos rodean.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, observando atentamente todo aquello que llama mi curiosidad, esos pequeños detalles que despiertan mis musas y duendes traviesos que me inspiran. Con esos elementos básicos desato toda mi imaginación para hacer posible un mensaje estimulante, esperanzador y ameno que ayude a seguir adelante. Vamos con todo a disfrutar lo que resta de jornada!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
jueves, 16 de enero de 2020
Se fija el objetivo y a mojarse
Hola, muy buenos días, a veces tenemos que salir al camino en el momento que arrecia la tormenta y cuando toca, se fija el objetivo y a mojarse. En las situaciones difíciles, es cuando resulta impostergable ponerse manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva. Seguramente muchas cosas se pueden prevenir, podemos tener encaminadas las cosas con antelación. Pero otras, resulta imposible pronosticarlas con suficiente tiempo, surgen espontáneamente en el instante menos pensado, menos oportuno.
Esas situaciones azarosas, para las que nunca nadie se encuentra preparado, requieren todo nuestro esfuerzo, toda nuestra maquinaria y fortaleza interior para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor suficientes con los que encararlas. Y no solamente por nosotros mismos, también y en especial por ese entorno cercano con el que compartimos nuestra vida.
Así, con algarabía, buena cara, amabilidad, esfuerzo y actitud positiva se facilita la dura tarea de enfrentar cualquier tormenta por dura que sea. Algunas veces se hace difícil seguir adelante, tanto que requiere hacer un alto, ponernos a la capa, quedarse al pairo hasta que se recompongan las fuerzas para continuar.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, en un constante vaivén sorteando obstáculos, salvando situaciones y disfrutando cada movimiento a medida que avanzamos y completamos el trayecto cotidiano. A seguir adelante, a disfrutar el día!!!! Siempre se puede!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
miércoles, 15 de enero de 2020
Así surgimos en escena
Hola, muy buenos días, cada jornada, salimos al camino con ese velo, un telón que poco a poco se va levantando para descubrirnos las sorpresas del trayecto, así surgimos en escena. Con lo cual nos transformamos en los protagonistas de nuestra historia, asumimos la responsabilidad de construir y armar el guión que vamos a seguir. Es un camino donde cada persona va contando su verdadera historia, compuesta por las actividades y sucesos cotidianos.
Muchas veces todo eso resulta rutinario, insignificante, sin embargo esas historias constituyen la mayor parte de nuestro transitar por la vida. Y fuera de lo rutinario, de la posible falta de interés para otras personas, es nuestra vida y en su transcurso por las distintas escenas, decimos y contamos mucho a quien quiera escuchar.
Cada uno de esos actos escenificados por nosotros mismos, contienen toda la carga afectiva y emotiva que hacemos aflorar a cada instante. Ahí mostramos nuestro verdadero espíritu, nuestra alma se refleja en la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor que somos capaces de generar en el escenario vital. También surgen otras aristas de nuestro ser, en ese devenir aparecen las miserias y los miedos, que son parte nuestra y sin quererlo las exhibimos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, exprimiendo cada escena, cada acto, cada parlamento para hacer aflorar lo mejor de mí y compartirlo con ese entorno cercano que tan cálidamente nos abraza. Vamos con todo a disfrutar la jornada!!!! Hay mucho por hacer, nos quedan muchas escenas por compartir!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
martes, 14 de enero de 2020
Es hora de darse cuenta
Hola, muy buenos días, esas piedras, esos muros que delimitan nuestros dominios, separan, aíslan y ya es hora de darse cuenta que solos estamos perdidos. Es verdad que somos seres singulares, cada persona afortunadamente es diferente a otra, lo cual no significa ser individualidades aisladas y alejadas de nuestros semejantes. A todos nos hace falta ser parte de algo, integrar un grupo, tener una tribu que nos identifique a grandes rasgos, que ofrezca aquello de nuestro interés.
Y a su vez esos grupos tampoco pueden subsistir aislados, necesitan ser parte de algo mayor, con lo cual unos dependemos de los otros. Desde tiempos inmemoriales sucede esto, siempre nos asociamos por un objetivo mayor, o para procurarnos una aparente seguridad. Lo tenemos en nuestra genética, es parte de nosotros integrarnos en sociedades, aglutinarnos nos hace sentir protegidos y ese grado de seguridad, esos beneficios, requieren obligaciones, aportes de cada una de las partes.
El mejor aporte que se puede hacer, es ser un factor de evolución, de transformación constante a través de nuestras propias experiencias personales. Generar esa transmutación personal y colectiva desde los afectos y emociones positivas. Desde siempre la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor compartidos con quienes nos rodean, son elementos aglutinantes y de cohesión social. Y es hora de darse cuenta, que es utilizado por los dirigentes sociales, religiosos y políticos, quienes desde que podemos recordar lo han utilizado para mantener esa cohesión social, el concepto de "..pan y circo.." sigue funcionando.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo único y auténticamente mío, el afecto y las emociones positivas que soy capaz de generar desde lo más básico y elemental. Algo totalmente transparente, límpido, sin aspirar a nada más, solo mostrar una alternativa, la que llevo a cabo cada día honestamente, con fuerza, ganas y actitud positiva. A disfrutar el día!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
lunes, 13 de enero de 2020
Alguien que nos acompañe
Hola, muy buenos días, la sabiduría de la naturaleza es increíble, nada ni nadie es totalmente autosuficiente, en algún momento todos necesitamos a alguien que nos acompañe. Cada tanto, sentimos la necesidad de aislarnos un poco, de estar con nosotros mismos para ordenarnos un poco y re-calibrar nuestros sistemas. Los tiempos dependen de cada persona, como seres singulares, varían los períodos requeridos, hay quienes con unos pocos minutos lo logran y quien necesita algo más de tiempo.
Lo cierto es que llega un punto, en el que necesitamos nuevamente el contacto con los demás, se hace imperioso sentir el calor humano cerca nuestro. Se hace imprescindible interactuar con quienes nos rodean, compartir experiencias y reactivar nuestros sistemas internos para volver a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Eso es lo que hace vital, imperativo tener a alguien que nos acompañe en nuestro camino, alguien que quiera compartir su vida siguiendo el mismo sendero.
El amor entre otras cosas significa ser, estar, compartir, enfrentar, luchar codo con codo para sortear las situaciones que se presenten. Y también, disfrutar del camino compartiendo los logros y festejando la vida en cada oportunidad. Solos somos imperfectos, la pareja, la familia, los amigos y todos esos círculos en los cuales nos movemos por trabajo, ocio y demás, requiere a alguien que nos acompañe.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siempre acompañado y acompañando, disfrutando el contacto, compartiendo los afectos y emociones que van aflorando a lo largo del trayecto. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
domingo, 12 de enero de 2020
Del otro lado del muro
Hola, muy buenos días, somos afectos a ver todo aquello que reluce, a comentar, a criticar y envidiar, anhelando cosas, solo disfrutar lo que vemos, pero indiferentes a ponernos del otro lado del muto. Es nuestra realidad cotidiana, en un momento u otro, todos caemos en esas por mas indiferentes y ocupados en nuestros menesteres que podamos estar. Si bien, una gran mayoría es algo mas proclive a ejercer ese tipo de actividades, cuyo alcance no logro comprender del todo.
De todos modos, confieso que algunas veces también caigo, pero de inmediato recupero la cordura y me pongo manos a la obra en construir mi propia vida. Dejo a los demás del otro lado del muro, que seguramente tendrán las mismas peripecias y deberán poner el mismo esfuerzo, las mismas ganas y e idéntica actitud positiva que yo del mío. Así cada uno en su lugar, debe hacer el mayor esfuerzo posible por generar su propia alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Luego, debemos aprender a ser generosos en lugar de envidiosos y de ese modo ser capaces de compartir toda esa algarabía con quienes nos rodean, nuestra familia, amigos y con quienes están del otro lado del muro. De ese modo, podremos ser conscientes que todo lo que reluce no es oro, que todo requiere esfuerzo, dedicación y que nada surge por generación espontánea. Es necesario un constante y duro trabajo personal para lograr cualquier objetivo que nos lleve a sentirnos bien y a disfrutar la vida.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, esforzándome cada jornada para hacer aflorar lo mejor de mí, para compartir todo ese caudal afectivo y emocional con mi entorno cercano. Así me pongo también del otro lado del muro, pues tiene las mismas características que el mío y por eso solo cabe compartir nuestras experiencias positivas para poder mejorar entre todos. A disfrutar el día!!!!! Aún queda finde por delante!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
sábado, 11 de enero de 2020
Sobrevivir dignamente
Hola, muy buenas tardes, cada despertar levamos anclas y encaramos el camino para procurarnos los inciertos elementos básicos necesarios para sobrevivir dignamente. Hacemos nuestras tareas cotidianas donde nos toque y en ellas debemos poner toda la fuerza, las ganas y la actitud positiva que se requiera. Todas esas tareas y actividades son las que nos brindaran el alimento y todo lo imprescindible para sostener nuestro hogar decorosamente.
Además de las vituallas, al dar todo nuestro esfuerzo, estamos a su vez poniendo ese contenido emocional positivo, aportando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Tanto por quienes vamos a compartir todo eso, como por la tarea de la que obtenemos esas cosas y quienes nos permiten ejecutar esas tareas. En ese intercambio permanente y enriquecedor en especial desde el punto de vista afectivo y emocional, es algo que debemos cultivar y estimular.
Cada vez que somos capaces de procurarnos esos elementos básicos con nuestro propio esfuerzo y lo compartimos con quienes nos rodean, estamos realizando dignamente nuestra vida. Estamos siendo capaces de generar amor y felicidad para compartir, estamos dando el mejor ejemplo posible.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, encarando cada jornada dignamente, valiéndome de mis fueras, haciendo aflorar todo lo mejor de mí y compartiendo con alegría lo más auténticamente mío, mi afecto y mis emociones positivas. A disfrutar el día!!!! A disfrutar el fin de semana!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
viernes, 10 de enero de 2020
Red sensible y emotiva
Hola, muy buenos días, sin dudas, el ser es lo más importante, sin olvidarnos del entorno afectivo, ese entramado, esa red sensible y emotiva que tejemos a lo largo de la vida. Es una red invisible, que nos resguarda en nuestra actividad, sobre la que sin darnos cuenta, hacemos todas esas piruetas y malabarismos cotidianos. Sobre la que muchas veces saltamos al vacío de forma inconsciente, sabiendo que de algún modo habrá una contención.
Ese entorno, ese círculo íntimo casi invisible, que sabemos está ahí pues sentimos esa calidez inexplicable, se compone de nuestra familia, esposas, esposos, hijos, hermanos, padres, amigos, en fin. Formamos parte de esa trama afectiva y emocional que nos contiene a todos, más allá de desencuentros puntuales, siempre está ahí.
En ese ámbito, en ese escenario, actuamos y llevamos adelante nuestras vidas y en esa base radica nuestra fortaleza interior, de ahí sacamos la chispa extra que nos ayuda a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Y con ese primer círculo afectivo íntimo, es con el que debemos compartir todo lo bueno, todo lo positivo que hacemos aflorar desde lo más profundo de nuestro ser, luego debemos hacerlo extensivo a todos aquellos que integran todos los círculos a nuestro alrededor.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin descuidar los vínculos afectivos con quienes me rodean, en especial cuidando a mi esposa, mi principal sostén, mi amor. A disfrutar el día, a compartir y ser felices!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
jueves, 9 de enero de 2020
El vértigo de navegar de bolina
Hola, muy buenos días, la playa y su entorno, puro relax, en invierno para mí especialmente atractiva, el aire fresco de la mar en mi cara, el olor a sal y a monte húmedo, me hacen sentir el vértigo de navegar de bolina por estas rías maravillosas. Cada jornada es eso, una singladura en la que cada persona recorre su singular sendero, sorteando altos y bajos, capeando temporales y disfrutando el sosiego de la calma chicha.
Casi todos los días nos encontramos con esas cosas en nuestro particular trayecto cotidiano y solo podemos darle para adelante, ponernos manos a la obra, con fuerza, ganas y actitud positiva. Hay quien no logra el objetivo, pero al menos lo intentó, hizo el esfuerzo, ese solo hecho debería enorgullecernos. Poner lo mejor de nosotros, haber disfrutado el trayecto aunque los resultados fueran algo mezquinos, nos da experiencia, es un aprendizaje muy importante.
Evidentemente quien hace un esfuerzo quiere resultados positivos inmediatos. Por más que el resultado no fuera el esperado, el solo hecho de disfrutar lo que se hace y hacerlo con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, es algo muy positivo y esperanzador.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, dejando que algunas veces la deriva me lleve por lugares menos transitados, cambiar algunas rutinas nos ayuda a disfrutar cada día al máximo. A seguir disfrutando la vida, es algo maravilloso!!!! Lo que puedan disfrutar hoy, no lo dejen para mañana!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!!
Les mando un abrazo!!!!
miércoles, 8 de enero de 2020
Lugar y momento, estar y percibir
Hola, muy buenos días, a cada paso nos topamos con sorpresas, encuentros, situaciones o simplemente una gaviota posada a la orilla del río, lugar y momento, estar y percibir. Si a esa conjunción se le agrega una acción positiva, será posible observar y vivir algo mágico, casi un milagro, emociones brotando desde lo más profundo de nuestro ser.
Aunque parezca mentira, es así de simple y parte de esa coincidencia de eventos en los cuales nosotros tenemos un grado importante de influencia. Pues es necesario ponerse en marcha, recorrer el camino, estar atentos a lo que nos rodea y tomar la decisión de ser parte de ese entorno. A partir de esa simple decisión, comenzaremos a disfrutar y a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor desde lo simple.
Esa es la esencia de mi pregón cotidiano que cada persona sea capaz de generar su propia felicidad desde todas esas cosas simples. Con elementos esenciales, por nosotros mismos podemos hacerlo, es una dura tarea, requiere de nuestra parte mucho esfuerzo, ganas y actitud positiva. Algo bien sencillo y tan complejo como ponerse manos a la obra, por eso, solo aquellas personas osadas, trabajadoras y valientes pueden hacerlo.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano y las imágenes que capto en el trayecto. Por donde me encuentro, presto atención y todo aquello que me impacta, que me parece importante lo comparto. A disfrutar el día, hay mucho por hacer!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
martes, 7 de enero de 2020
Monigotes con ínfulas divinas
Hola, muy buenos días, y el mundo sigue su camino de forma imperturbable, alineado a los movimientos cósmicos que definen todo, nosotros, solo monigotes con ínfulas divinas. Es nuestra realidad, pretendemos ser amos y señores cuando únicamente somos escarabajos insignificantes dentro del universo inconmensurable.
Así es, hacemos esfuerzos increíbles para tener más cosas materiales, más poder y dominio de todo lo que nos rodea. Nos perdemos en esa insaciable y voraz trayectoria, que no nos conduce a ningún lugar, salvo a una vejez prematura en un pozo sin fondo.
Otro motivo por el cual estoy día tras día insistiendo con mi pregón, destacando la importancia de canalizar mejor nuestros esfuerzos, destinando una buena parte a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Sí, claramente para hacer aflorar todos esos sentimientos y emociones, es necesario esfuerzo, dedicación y actitud positiva.
Es un trabajo muy duro, que solo fructifica en condiciones adecuadas, no alcanza solamente con poner voluntad, también hay que estar en sintonía con todo lo que nos rodea y especialmente con nuestros seres queridos. Siendo muy importante nuestra capacidad de compartir todo ello con ese entorno cercano.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi discurso de la forma más amena que soy capaz, intentando decir de diferentes formas un mismo mensaje de felicidad posible. A disfrutar el día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
lunes, 6 de enero de 2020
Salir de la cueva, emociona y abre la mente
Hola, muy buenos días, cuidar nuestro hogar es importante, un lugar donde sentirnos a gusto y seguros, salir de la cueva, emociona y abre la mente. Así mismo, nos permite aprender nuevas destrezas, incorporar conceptos desconocidos para mejorar nuestro habitar y de ese modo cuidarnos mucho más. Algo que en la rutina cotidiana dejamos de lado, dando prioridad a otras tareas que si bien son importantes, pues son parte de nuestra vida, pero pueden esperar.
Nosotros somos únicos e irrepetibles y por eso mismo, debemos prestarnos más atención, cuidarnos, mimarnos y hacer todas esas cosas que nos generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Esas son las cosas trascendentes, las determinantes, las que nos ayudan a sortear cualquier escollo, cualquier entuerto, las que nos hacen vivir a tope.
En esos ejercicios emocionantes, nos encontramos a nosotros mismos y podemos apreciar esos vestigios pueriles que todos tenemos escondidos en algún rincón. Ese niño interior, que deberíamos hacer aflorar más frecuentemente.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo que mi niño interior salga a relucir siempre que tenga ganas, siempre que tenga algo que decir. No lo contengo ni reprimo, lo dejo a su libre albedrío, es mi método, ser feliz como un niño. A disfrutar del día!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
domingo, 5 de enero de 2020
Remeros que eligen su destino
Hola, muy buenos días, cada día, retomamos el camino en nuestra singular canoa, nos dejamos llevar por la corriente o somos esos esforzados remeros que eligen su destino. Siempre se trata de eso, tomar decisiones, algo que hacemos a cada instante, hasta cuándo no lo hacemos también y todo tiene consecuencias. La diferencia está en que por una parte, no queremos asumirlo, por la otra, nos hacemos responsables hasta sus últimas consecuencias.
Es una diferencia notable, pues al asumir la responsabilidad de nuestro destino nos transformamos en los artífices de todo lo que nos suceda. Todo lo que ocurra, será por el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva que apliquemos. Será fruto de ponernos manos a la obra, sin esperar que alguien más nos resuelva las cosas. Desde ese punto, estaremos preparados para transformar cualquier pequeño elemento en alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
En ese momento estaremos preparados para hacer aflorar lo mejor de nosotros en el momento que nos lo planteemos. Ese será el instante preciso en el que estaremos capacitados para compartir el producto de nuestro duro trabajo, esos afectos y emociones positivas, con quienes nos rodean. Y desde ese momento seremos ejemplo, que no debe quedar ahí, pues no tenemos que dormirnos en los laureles, debemos continuar el esfuerzo constantemente.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo el esfuerzo de forma permanente, buscando ese destino que algunas veces parece esquivo. Ponernos manos a la obra, perseverar en el esfuerzo y nunca rendirse es la clave, siempre hay recompensa, especialmente cuando no la esperamos. A seguir disfrutando el finde!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
sábado, 4 de enero de 2020
Cambios personales necesarios
Hola, muy buenas tardes, estamos hartos de quienes rigen nuestros destinos en todos los ámbitos, pero somos demasiado cómodos para encarar los cambios personales necesarios. Asimilamos los discursos que nos venden en cada caso y los incorporamos como propios. Ni siquiera somos capaces de intentar una linea de conducta que nos identifique, imitamos y casi siempre lo hacemos mal, simplemente por pereza.
Y esto es lo que me mueve a estar cada jornada repitiendo casi hasta el cansancio e mismo pregón, el mismo discurso con el que intento promover la importancia de ponernos manos a la obra para profundizar en el camino de la felicidad. Simplemente, pretendo movilizar, hacer tomar conciencia que generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor, solo depende de nosotros. Somos los verdaderos y únicos responsables de construir nuestro entorno, casa, familia, amigos, todo eso además hace al conjunto de la sociedad. Por tanto ese trabajo cotidiano que debemos hacer para mantenernos a flote, requiere de toda nuestra fuerza, ganas y actitud positiva. La felicidad personal, familiar y social, es algo muy serio y exige un duro trabajo cotidiano de nuestra parte y de cada integrante de la familia y la sociedad toda.
Todo aquello que pretendemos cambiar en nuestra casa, empresa, país o en el mundo, comienza con un cambio personal impostergable. Seguramente y dependiendo de cada persona, somos perfectibles desde todo punto de vista, pero algo que considero vital y común a todos, tiene que ver con mejorar nuestra actitud, aprender a ser más positivos, a ver las cosas desde diferentes ópticas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, aportando mi ejemplo para que se pueda valorar por dónde va mi pregón. Para mostrar como aplico en la práctica lo que digo, cómo intento aprender de mis errores cada día. Así disfruto la vida, así disfruto el fin de semana, compartiendo mis experiencias de vida y mi forma de ver el mundo. A seguir gozando, es fin de semana!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
jueves, 2 de enero de 2020
Nos asusta enfrentar lo que surja en el camino
Hola, muy buenas tardes, para el nuevo año, la gente anhela que al menos no sea peor que el pasado, perdemos iniciativa y nos asusta enfrentar lo que surja en el camino. Parece que nos estamos volviendo cada día mas miedosos, nos dejamos impresionar por toda esa información opaca, dirigida a crear un mundo de cobardes. Estamos siendo jornada a jornada, mas dependientes de las soluciones que nos aportan desde los diferentes centros de poder, como si fuéramos una panda de inútiles infelices.
Y nada más lejos, somos seres con todo lo necesario para sobrevivir a lo que sea, contamos con algo tan fundamental como nuestra capacidad para hacer que las cosas simples de nuestro alrededor, se transformen en alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Elementos indispensables para asumir la iniciativa en cualquier materia que nos concierna, para resolver nuestros entuertos sin depender de nadie. Tenemos el intelecto, la inteligencia práctica y emocional básicas para encarar y enfrentar lo que surja a lo largo de nuestro trayecto vital.
Por otra parte, nadie más que nosotros puede ser el artífice de nuestra propia vida, hagan lo que hagan quienes nos rodean o quienes gobiernan, los verdaderos responsables de lo que nos pase seremos siempre nosotros. Hasta cuando no decidimos, lo estamos haciendo y no lo vemos, parece que no nos importa y en ese caso, tampoco tenemos derecho a quejas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, una decisión que tomo cada día al levantarme. Esa sola decisión, determina de algún modo a las demás que voy asumiendo a lo largo de la jornada, voy construyendo todo alrededor de esa primera y fundamental. Así, disfruto de lo que hago dada día, de compartir mi pregón cotidiano, vamos con todo!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!
miércoles, 1 de enero de 2020
Ya veremos si aprendimos algo
Hola, muy buenos días, despierto y como cada día, doy gracias por la oportunidad de reiniciar el camino, hoy solo cambia el número del año, por lo demás, ya veremos si aprendimos algo. Ayer, cerramos un ciclo, un año cuyo balance y estado de resultados dependerá de cada uno de nosotros, de nuestros criterios para valorar lo realizado y especialmente lo compartido.
Hoy comenzamos otro acto de nuestra vida, que como cada día comienza al despertar, aunque también comienza con nuestros sueños, que luego estará en nuestras manos llevar adelante. Esos sueños, esos anhelos, requieren ponerse manos a la obra, piden iniciar el camino para lograrlos. Es importante tener en cuenta que algunos de ellos, solo son algo así como esa zanahoria que ponemos delante para movernos. Es ese estímulo que nos lleva a la acción y eso es lo importante, lo realmente trascendente, lo que nos ayuda a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor.
Ponernos en marcha, iniciar el camino, que luego irá variando, nos planteará distintas opciones, se abrirán nuevos senderos y ello implicará decisiones, cambios que nadie sabe a donde nos conducirán, son esas sorpresas, que vamos encontrando a lo largo del trayecto. Y si tenemos la capacidad de compartir todo eso con quienes nos rodean, haciéndoles sentir y de alguna forma vivir esas experiencias, podremos sentirnos satisfechos.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo constantes cambios de rumbo en función de lo que me voy encontrando, pero siempre con mi objetivo en mente. Mientras tanto, avanzo al ritmo que puedo, sin prisas, disfrutando las maniobras, el trayecto y compartiendo las emociones positivas que afloran a cada momento. Ahí va como cada jornada mi pregón cotidiano, vamos con todo a disfrutar el día y la vida!!!! Feliz 2020!!!!!
Gracias por estar ahí!!!!
Gracias por compartir!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)