La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.
jueves, 30 de abril de 2020
Así vamos yendo
Muy buenos días, las sanas rutinas de cada jornada, desayunar, leer, escribir, comunicarse con la familia, los amigos, realizar diversas tareas y quehaceres domésticos, un par de series de ejercicios y así vamos yendo. Sumergidos en nuestros mundos, compartiendo vivencias, sobreviviendo con ilusión y esperanza. Y más allá de posibles discrepancias con la gestión en general, debemos confiar en las recomendaciones sanitarias, en casa aportamos mas. Es el mejor aporte que podemos hacer y sin duda un buen ejemplo para quienes nos rodean.
Así, desde ese simple aporte, estamos dando las claves del verdadero liderazgo. El que se gana en el campo de batalla, luchando codo con codo en primera linea. Compartiendo lo que hay, haciendo un buen uso los privilegios. Manteniendo el esfuerzo con ganas y actitud positiva. Sin perder de vista que la vida sigue, que debemos dejar las cosas lo mejor posible para quienes vengan detrás. De ese modo aseguramos la continuidad del bien estar, la alegría, la ilusión, la buena onda, el optimismo, la solidaridad, la felicidad, el amor y la esperanza de todos.
Mas que nunca, el querer es poder y el compartir nos ayuda a resistir los embates de las tormentas que se ciernen sobre nosotros. Las cosas se van aclarando poco a poco y ya no importan algunas cosas, eso sí, el sentido común se tendrá que imponer de alguna forma en cada uno de nosotros. En cada persona estará la clave para seguir adelante mediante el cambio de algunos conceptos. Y no son solamente los referidos a la higiene y esos cuidados. Tienen que ver con otros aspectos de nuestra conducta cotidiana, en materias como ser más responsables y cuidadosos en el consumo de bienes y servicios, por ejemplo. Lo barato a la larga termina siendo muy caro, valorar más el trabajo manual, el arte y la calidez de quién lo hace, en fin.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo éste pregón cotidiano con afecto, emociones positivas y todo el arte que soy capaz de generar. A disfrutar el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Seguimos adelante!!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!!
miércoles, 29 de abril de 2020
Esa formula ancestral
Muy buenos días, aquel viejo dicho, "al mal tiempo buena cara", es una máxima que me acompaña desde la cuna, forma parte de esa herencia familiar, esa formula ancestral de encarar la vida. Ese estado mental positivo y optimista, esa magia de la sabiduría empírica, que es la base de todas las cosas actuales. Pues esas viejas formulas magistrales, fruto de la experiencia de nuestros mayores, que forman parte de la inteligencia emocional actual, son el germen en el que se sustentan las estructuras actuales.
Podría hacer una larga lista de otros dichos, refranes y manuales que se vienen transmitiendo de generación en generación del modo tradicional. Sí, la comunicación oral, la forma natural por la cual los ancianos siempre han transferido sus conocimientos, experiencias y vivencias. Que muchas veces incluía cuentos, acertijos, u otro tipo de misterios, por el simple hecho de estimular nuestra curiosidad, el gran motor del aprendizaje. Ese mismo motor que además ayuda a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Por tanto aquellas historias, aquellos viejos métodos para estimular y poner en marcha las mentes y espíritus jóvenes continuan tan vigentes, tan vivas como siempre. Claramente algunos métodos han cambiado, hoy se dispone de ciertas tecnologías que hacen más fácil la difusión, lo cual no significa mayor llegada del verdadero mensaje. De alguna forma se pierden elementos, en especial todo lo que implica la comunicación no verbal y que hace mucho al proceso de hacer aflorar afectos y emociones positivas.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, buscando por todos los medios posibles transmitir mi sonrisa franca permanente. Ese gesto tan representativo, tan claro y transparente que ejemplifica la algarabía, la amabilidad, el optimismo y el estado espiritual y mental positivo de la persona. Por eso sigo insistiendo en mi pregón cotidiano, en éste método de compartir que espero abarque un entorno mayor. A seguir disfrutando el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!!
martes, 28 de abril de 2020
Una responsabilidad individual
Muy buenos días, al despertar y sonreírle a la vida, aceptamos preservar nuestra existencia, la de nuestras familias y de quienes nos rodean, asumir ese liderazgo vital es una responsabilidad individual. Cada persona tiene que asumir su rol, hacerse cargo de su salud de su bienestar y el de su entorno cercano. Por eso debemos interpretar adecuadamente las recomendaciones que nos brindan las autoridades sanitarias.
Es cierto, que en general la imagen mostrada a nivel mundial por esas autoridades, no es la mejor, casi todos han salido al ruedo sin un plan bien engrasado. Se notó la falta de previsión, la poca coordinación internacional, en cierto modo, ha quedado al descubierto que las prioridades no pasaban por la salud y el bienestar de la gente. Lo cual, no hace más importante mi mensaje cotidiano, de alguna forma le da sentido a que cada persona debe asumir ese rol preponderante. Debemos generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza desde nuestra singularidad.
Queda claro que los gobiernos nacionales y supranacionales, en su mayoría, han sido incapaces, inoperantes, negligentes, ignorantes, arrogantes, inmorales, soberbios e inhumanos. Se han concentrado tanto en lo económico-financiero, olvidando que esa economía a la que tanto hacen referencia, se basa en lo humano. Esa deidad económica a la que tanto idolatran, se origina en la actividad humana y depende directamente de cada uno de nosotros, de otro modo no existe. Ni el estado, ni ninguna organización, la iniciativa individual, una simple acción cotidiana de seres insignificantes, hace la diferencia.
Ya es tiempo de que muestren algo de sensibilidad, ponerse de acuerdo es simple, solo se requiere voluntad de hacer algo positivo por él bien común. Requiere dejar de lado las ansias de poder, nadie es dueño de la verdad absoluta y todos tenemos algo que aportar. No da la impresión de ser mucho lo que se les pide, solo un poco de sentido común, sensibilidad y que asuman con honor y dignidad el rol para el que se postularon y les votaron.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, avanzando por mi sendero asumiendo mi rol con ganas, con fuerza y actitud positiva, generando y compartiendo emociones positivas y todo aquello que se me va ocurriendo a lo largo del trayecto. A disfrutar el día!!!!! Hay mucho camino por recorrer!!!!! En casa aportamos mas!!!!! Sobreviviremos!!!!!
Les mando un abrazo!!!!!
lunes, 27 de abril de 2020
Compartir vivencias
Muy buenos días, cada despertar es un festejo, una bendición, por el simple hecho de levantarme a disfrutar una nueva jornada, de volver a tropezar, tal vez con las mismas piedras, es nuestra naturaleza, pero por sobre todo, por compartir vivencias con mi esposa. Hoy especialmente, es una fecha que marca nuestras vidas, por éstas horas hace ya cuatro años, me encontraba en quirófano, en una maratoniana neurocirugía de doce horas. Y aquí estoy, contando el cuento, respetando la cuarentena que hoy nos mantiene en casa, disfrutando la gran bendición de estar vivos.
Ese simple y grandioso hecho de sobrevivir, en el que hay mucha gente involucrada y gracias a la cual es posible, al final, depende de nosotros mismos, de nuestra decisión de asumir las responsabilidades que corresponden. Para mí, la mejor forma de corresponder y agradecer a todas esas personas médicos, enfermeras, auxiliares y especialmente a mi esposa, familiares y amigos, que han estado ahí, es cuidando de mí para cuidar de ellos. A lo cual agrego mi cosecha personal de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, que comparto amablemente.
Y en éste festejo cotidiano de estar vivos, en ésta escuela de compartir que llevamos adelante gracias a la pandemia, vamos recuperando valores y costumbres de algún modo perdidas en los caóticos y agobiantes tiempos modernos. Algo que debemos consolidar, tenemos que ser conscientes de lo que implica volver a las actividades cotidianas anteriores. Entre otras cosas, es vital no perder de vista la importancia de seguir alertas, de mantener las precauciones recomendadas por las autoridades competentes.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, consciente del caos general provocado especialmente por la crisis global de confianza. Una crisis de credibilidad muy profunda, especialmente dudamos de quienes dirigen los destinos políticos y económicos de nuestros países y del mundo. A pesar de todo, hay ciertas cosas que simplemente por sentido común debemos tener en cuenta y llevar a cabo, es nuestra salud y la de nuestras familias. Vamos con todo a disfrutar el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!!
domingo, 26 de abril de 2020
Para no preocuparme, me ocupo
Muy buenos días, sigo adelante, siempre alerta, sin bajar la guardia, sobreviviendo a una hecatombe de proporciones bíblicas, hacinado en casa, y para no preocuparme, me ocupo. Así de simple y de complejo, especialmente si tenemos en cuenta que ya llevamos más de un mes y medio en ésta situación. Un bajo precio si tenemos en cuenta lo que nos estamos jugando. Nuestra vida y la de nuestras familias bien valen el esfuerzo y los sacrificios.
Unos más y otros menos, todos sufrimos de algún modo, acusamos carencias de todo tipo, alimentarias, afectivas, emocionales. Nadie está libre y por más que nos salen reclamos por los poros, reproches bien justificados para quienes rigen nuestros destinos y manejan los hilos del mundo. De momento, debemos ocuparnos de nosotros y nuestras familias, ya tendremos tiempo de pedir que nos rindan cuentas en su momento. Hoy solo tenemos que concentrar nuestra energía en generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Esa es la principal ocupación, la tarea más importante, son los elementos básicos para resistir y sobrevivir a todo esto. Unido a una buena higiene, a utilizar los implementos recomendados para los contactos externos, forman parte de todo ese estado de alerta imprescindible. Y en esos contactos fuera de casa, que debemos realizar por diferentes motivos casi a diario, no tenemos que perder la calidez, la amabilidad y la buena onda. Todos esos vínculos, todos esos contactos, son de verdad y lo seguirán siendo.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, en mi caso mis salidas son al jardín y me siento muy afortunado de tener ese espacio para disfrutar. También disfruto de estar dentro de casa, de cocinar, de hacer las tareas domésticas, de leer, de escribir y compartir cada día éste pregón cotidiano. En fin, seguimos adelante sobreviviendo, disfrutando y gozando de la vida. A gozar que es fin de semana!!!! En casa aportamos mas!!! Sobreviviremos!!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!!
sábado, 25 de abril de 2020
Aprender a valorar esos instantes
Muy buenos días, disfrutar es posible, siempre hay un motivo, desde los frutos que nos brinda el jardín, hasta el simple hecho de estar al aire libre, aprender a valorar esos instantes, es lo importante. Se trata de la gran tarea que a casi todos nos ha quedado en el tintero, hemos permanecido durante mucho tiempo sumergidos en nuestras rutinas más tóxicas y nocivas, que la sorpresiva situación sobrevenida, nos dejó a todos fuera de foco, estupefactos.
Además de todas esas rutinarias tareas que nos han ocupado durante gran parte de la vida, hemos descubierto otro mundo, otra vida posible y diferente. Una cotidianidad, unas rutinas distintas, menos nocivas, menos traumáticas, más adecuadas a esos conceptos que fuimos reprimiendo por nuestras obligaciones. Hemos ido postergando todo un mundo interior personal y familiar, por las urgencias del sobrevivir en base al tener y disfrutar de cosas que en realidad no necesitamos. Y ahora nos encontramos con otro mundo, con otras cosas que nos importan más, rutinas que nos generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Todos estos descubrimientos que muchos estamos haciendo en éstos días, sensaciones, sentimientos, valores que estamos rescatando desde lo más profundo de nuestro ser. Afectos y emociones que siempre estuvieron ahí, que simplemente hemos postergado, hemos reprimido por las urgencias impuestas desde el vértigo del mundo moderno. Espero se puedan mantener y haber aprendido el modo de hacerlos aflorar de forma cotidiana, para poder superar el estrés que significa estar siempre apurados, llegando tarde de forma constante, convertidos en bomberos de nuestras rutinas.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo aflorar en cada momento, todas esas sensaciones y emociones positivas que comparto en mi pregón cotidiano. Ya hace mucho que no me estresan aquellos apuros, hoy mi vida es más lenta, más centrada en ese esfuerzo cotidiano por generar y compartir algarabía y felicidad. A disfrutar el día y el fin de semana!!!!! En casa aportamos mas!!!!! Sobreviviremos!!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!
viernes, 24 de abril de 2020
Abonar, sembrar, regar y continuar
Muy buenos días, avanzamos otro paso en ese proceso interminable e incierto, la siembra y todo lo que implica, preparar el terreno, elegir las semillas, abonar, sembrar, regar y continuar. Cada persona en mayor o menor grado, con más o menos éxito, hace lo mismo, trata de dejar algo positivo, algo útil a quienes vengan detrás. Por cierto que ninguno de nosotros sabe exactamente cuál será el resultado, ni cuál será el uso que se dará al producto de aquel esfuerzo.
De todos modos, seguimos sembrando cada día, mantenemos el esfuerzo, continuamos brindando ese ejemplo de esfuerzo, de ganas y de actitud positiva frente a la vida y sus incertidumbres. Pues independientemente del especial y traumático momento que soportamos hoy, vivir es en sí mismo un proceso lleno de altibajos. Una loca trayectoria en la cual constantemente van surgiendo sorpresas de todo tipo. Por ello mi constante insistencia en reforzar y mantener activo ese motor generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que todos llevamos dentro.
Hacer aflorar todos esos sentimientos y emociones positivas, nos ayuda sobremanera a solventar y sacar adelante nuestras vidas a pesar de los pesares que nos agobien. Ser capaces de crear, de disfrutar y compartir esas sensaciones, esos afectos con quienes nos rodean, hacen de ese camino algo más llevadero. Ciertamente que no vamos solos, por más que algunas veces sentimos esa carga del ser singular. Por esos seguimos sembrando y nos esmeramos por ser ejemplo, aunque en muchos casos nunca veremos los frutos de todo ese esfuerzo.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, un objetivo constante, que se materializa en una simple sonrisa, en un simple gesto positivo de quienes me rodean. De ahí en más, vuelvo a comenzar, vuelvo a retomar la misma senda. A disfrutar el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Les mando un fuerte abrazo!!!!!
jueves, 23 de abril de 2020
La dicotomía de ser energía
Muy buenos días, y hoy la estrella que nos da la vida, permite abrir las ventanas de par en par a ese baño fotónico esterilizador y estimulante, la dicotomía de ser energía. Esa luz que entra en nuestras casas, abriendo su amplio espectro de colores, desplegados en sus diferentes funciones que por una parte queman y limpian, y por otra generan vida. Esa historia infinita, en la que estamos renaciendo de las cenizas.
Cada mañana al despertar lo hacemos, renacemos de los restos de la jornada anterior, se supone que mejor organizados, más compactos, más conscientes de nuestro verdadero propósito. En el trayecto cotidiano, a medida que avanzamos vamos encontrando diferentes cosas que nos ayudan en el proceso. Algunas nos alimentan, otras interrumpen el camino, otras nos hacen daño y todas nos enseñan algo. Al terminar la jornada, cuando hacemos el recuento, vemos lo que nos queda. Ese balance será positivo, si fuimos capaces de al menos generar y compartir algo de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Ese resumen final, ese inventario de restos serán la base de nuestro descanso y la materia prima fundamental para nuestro renacer cotidiano. Poder contar con otra oportunidad, es algo que no valoramos en su real dimensión. No solo se trata de estar ahí, respirando y consumiendo energía, se trata de que con esa energía seamos capaces de poner en marcha y de hacer aflorar ese combustible imprescindible para continuar. Un material que crea a partir de todo eso que nos vamos encontrando a lo largo del trayecto, brotando como emociones positivas cultivadas en lo mas profundo de nuestro ser.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, recogiendo y aprendiendo de todo lo que me encuentro en el camino, transmutando cada elemento en afectos y emociones positivas que comparto en cada pregón cotidiano. A seguir disfrutando el día!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!!
miércoles, 22 de abril de 2020
Nos distraen con piruetas y malabares
Muy buenos días, los días se suceden, desde amaneceres luminosos a grises mañanas, eterna rutina en la que transcurre la vida, un trayecto en el que nos distraen con piruetas y malabares. Y en general, ahí nos quedamos, extasiados con esas proezas circenses. Mágicos trucos que nos llevan a imaginar mundos maravillosos, de ensueño, hasta que nos despertamos a la realidad cotidiana.
En esa cotidianidad, donde descubrimos nuestras verdaderas vivencias, desaparece toda aquella magia, todo aquel engaño y se pone de relieve lo que somos. Seres singulares, con nuestras fortalezas, carencias y fantasías, con el poder de ser quienes decidimos nuestro camino. Con la capacidad de hacer ese trayecto a nuestra medida. De adaptarnos y adaptar lo que vamos encontrando en el recorrido para poder encender ese motor interior que nos lleva a destino. Ese generador interno de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que nos mueve y estimula.
Nuestra principal fortaleza es esa destreza personal para desarrollar todas esas sensaciones, sentimientos y emociones positivas con las que llevamos adelante nuestra vida cotidiana. Nuestra situación de verdad, la que se puede palpar y medir cada jornada, cuando al final del día hacemos balance. Esos talentos, esas capacidades que son parte integrante de nuestro ser, unidas a la fuerza, las ganas, la actitud y talante positivos que le imprimimos, son nuestra seña de identidad, nuestro motor.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con ese motor interior siempre en marcha, siempre en condiciones de seguir funcionando, de continuar el camino. Una máquina que se potencia al compartir su energía afectiva y emocional con quienes me rodean. A vivir y disfrutar el día a nuestra manera!!!! En casa aportamos mas!!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
martes, 21 de abril de 2020
Apología del ser feliz
Muy buenos días, desde éste claustro, una cómoda caverna donde desarrollamos la vida cotidiana en familia, despliego mi particular tribuna para pregonar cada jornada, ésta apología del ser feliz. No parece tan dramática la situación, sin embargo, ya se habla del apoyo psicológico necesario durante y especialmente después de que todo esto pase. Seguramente todos quedaremos marcados de alguna forma y es posible que en algunos casos se requiera apoyo profesional.
De todos modos, insisto en que lo más importante para superar todo esto somos nosotros, nuestra fuerza, nuestras ganas, nuestra actitud positiva, la confianza, la fe y la esperanza. Esa mezcla que nos involucra física, anímica y espiritualmente con la solución al problema. Que más allá de lo implícito en la fe y la esperanza, está la confianza necesaria en las recomendaciones sanitarias. A partir de ello, todo funciona desde nuestra capacidad para procesarlo y asumir la responsabilidad. Ahí es donde ponemos en marcha ese motor interior que activa los mecanismos generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
Ese mecanismo que todos llevamos dentro, solo se activa en la medida que nosotros asumimos nuestro rol protagónico en éste escenario tan complejo. Desde el punto en que todo se descontroló, (sin entrar en otros aspectos que se dirimirán en su momento), toda esta situación pasó a nuestros hombros. Como sucede siempre, nos transformamos en los únicos y verdaderos responsables de todo esto. Y sin entrar a buscar, lo cierto es que no tenemos otra, que asumir y hacernos responsables, se trata de nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sosteniendo mi cuota parte de la situación, compartiendo el esfuerzo con quienes me rodean. Creando el ambiente adecuado para que todo fluya con algarabía y bienestar. Todos ponemos lo mejor para hacer aflorar esas emociones positivas y consolidar ésta apología del ser feliz, que nos llevan por el buen camino. A disfrutar el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
lunes, 20 de abril de 2020
La cuarentena, que oportunidad
Muy buenos días, van seis semanas de vida familiar, disfrutando y compartiendo la intimidad del hogar, las tareas y actividades cotidianas propias de todas las casas, la cuarentena, que oportunidad. Y es buena cosa reconocer su importancia, no solo como método de evitar contagios, sino también como opción de reencuentro a nivel familiar. El estilo de vida moderno, de algún modo, nos fue separando, transformando en entes singulares, en autómatas y si bien ahora mismo estamos aislados, al menos es en familia.
Es una gran oportunidad para restablecer ese núcleo social básico, ese eslabón que de alguna forma se estaba perdiendo o al menos desdibujando en toda esa maraña caótica en que se estaba transformando nuestra sociedad. Lo cual no significa que ese caos se supere solo con ésta clausura temporal, nuestra humanidad es débil y propensa a repetir la historia. Es parte de la herencia genética que nos hace en cierta forma inmortales y al mismo tiempo, nos condena al eterno sistema de aprendizaje en base a golpes. De ahí también mi insistencia cotidiana, destacando constantemente la importancia de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Y es algo que no se enseña formalmente, en general forma parte de esos descubrimientos personales, que vamos incorporando a medida que avanzamos en el trayecto vital. Es la experiencia que desarrollamos a medida que crecemos, en algunos casos surge como uno de esos talentos innatos y en todos los casos es algo que se puede y se debe trabajar. Significa una habilidad muy importante para la convivencia, para compartir naturalmente todo lo que nos rodea.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, descubriendo cada día aspectos novedosos que surgen en el trayecto y que comparto gustoso en mi pregón cotidiano. A disfrutar el día!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
domingo, 19 de abril de 2020
Variar hábitos revive
Muy buenos días, vamos con todo a disfrutar el hermoso Domingo que nos regala la vida, sí, en casa, simplemente hagamos algún cambio en nuestra rutina, variar hábitos revive. Esas cosas cotidianas que hacemos siempre del mismo modo, pues una forma de renovarnos puede ser hacer algún cambio en esas actividades. Desde el simple acto de limpiarse los dientes, o variar algún horario fijo, de esos que todos tenemos, en fin.
Existen tantas formas de hacer nuestras vidas diferentes sin salir de casa, por ejemplo, también podemos intentar desarrollar alguna actividad nueva. Todos tenemos algo que nos quedó en el tintero, una de esas cosas que llevamos guardadas en lo más íntimo y que nos hubiera gustado hacer. Desde aprender a tocar un instrumento, o desarrollar una habilidad innata, dibujar, pintar, actuar, cantar, se me ocurren una gran cantidad de cosas por el estilo. A cada persona, algo de eso le activará y generará alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
En general, esos talentos que vamos dejando postergados, que nos van quedando en el tintero por diversas circunstancias de la vida, muchas veces se transforman en frustraciones. Pasan a ser lastres que nos frenan, que nos dificultan avanzar y disfrutar la vida plenamente. Además, en la situación actual, que nos tiene relativamente acuartelados, resulta una pesada carga. Una forma de liberarnos y motivarnos, es transformar esa carga en material para reconstruir y revitalizar nuestro trayecto vital.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, transformando constantemente los elementos que encuentro en el camino, en cosas útiles, en energía para hacer aflorar los afectos y emociones positivas que comparto en mi pregón cotidiano. La misma energía, a la que le agrego ganas y actitud positiva para continuar disfrutando siempre. A disfrutar el día!!!! A disfrutar el fin de semana!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
sábado, 18 de abril de 2020
Evolucionamos y somos recuerdo
Muy buenos días, en ese baño de realidad de cada mañana, dentro del abanico de oportunidades y sucesos, aparecen pérdidas que debemos procesar, cuando evolucionamos y somos recuerdo. Eso que forma parte del ciclo vital, esa rueda eterna girando y girando imparable. Una noria infinita en la cual suben unos, bajan otros y ahí vamos, cometiendo siempre los mismos errores. La historia recurrente de la humanidad, esa herencia de ignorancia que arrastramos desde el principio de los tiempos y que seguirá ahí, por los siglos de los siglos.
Si bien en apariencia todo cambia, eso permanece, cada nueva generación de un modo u otro comete los mismos errores, sigue los mismos senderos hasta que nos llega la hora. En una de esas, algunos descubrimos un pequeño resquicio, un modo de hacer el trayecto algo más ameno. Encontramos por motivos diversos, la forma de activar los nuestros mecanismos interiores generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza. Con lo cual, somos capaces de sobrellevar el estrés y las situaciones difíciles un poco mejor que los demás.
Esa capacidad, que hemos desarrollado por naturaleza, casualidad, o por ventura divina, que atesoramos en lo más profundo de nuestro ser, debemos compartirla de algún modo. Es la gran responsabilidad que debemos asumir quienes la experimentamos y vivimos a diario. Y solo por la satisfacción de lograr una sonrisa en nuestro entorno cercano. Una simple mueca que nos llena y hace que valga la pena compartir nuestra experiencia de algarabía y felicidad.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que voy encontrando en el trayecto. Sembrando sonrisas a diestra y siniestra, solo por el placer de brindar lo mejor y más auténticamente mío. A disfrutar el día!!!! A disfrutar el fin de semana!!!! A cuidarse mucho!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
viernes, 17 de abril de 2020
Ese primer acto
Muy buenos días, abrir la ventana, lo hacemos cada despertar automáticamente, levantamos el telón a la realidad y así encaramos la jornada, según el impacto que nos cause ese primer acto. Esa simple acción que desencadena el efecto dominó de nuestra vida cotidiana. Aunque parece insignificante, tiene un gran poder en nosotros, especialmente en el fondo, en la energía que aplicamos, en la actitud que adoptamos y la sonrisa con la que agradecemos la bendición de estar vivos.
El sonreírle a la nueva jornada en señal de gratitud por la dicha que significa tener una nueva oportunidad, con energía y actitud positiva, es ese primer paso consagratorio al comienzo de nuestra actuación cotidiana. Sí, una actuación protagónica en la que desarrollamos nuestra propia vida, la de verdad. Un relato que vamos escribiendo a medida que avanzamos en el trayecto, en el que dejamos constancia de nuestro paso.
Una historia en la que podemos definir muchos aspectos, desde los escenarios, hasta cómo finalizar la crónica del día. Asumir nuestro protagonismo es ponerse manos a la obra, somos el motor creador de todo eso. De nosotros depende hacer que sea provechoso, estimulante, motivador y generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Y cada mañana, todo vuelve a repetirse, un nuevo día, una nueva primera escena en donde lo que no debe cambiar es nuestro fondo positivo. Ese que nos ayuda a hacer aflorar cada despertar, nuestros afectos y emociones positivas, con los que abrimos el telón y desencadenamos la serie de sucesos que llenan ese primer acto. De ahí en más, las fichas del dominó irán cayendo en función al modo en el cual las hemos dispuesto. Siempre pueden suceder imprevistos y por ello es buena cosa tener algún plan de contingencia. Aunque hay que dejar espacio a la espontaneidad, lo inesperado, el factor sorpresa da buenos resultados.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, llevando adelante mis rutinas cotidianas imprescindibles y dejando volar mi imaginación. Con esa espontaneidad escribo cada acto de mi jornada, intercalando tareas cotidianas con algún acto sorprendente. Cosas que impacten en lo afectivo y emocional, elementos sanos y fáciles de compartir con quienes nos rodean. A disfrutar el día y a seguir cuidándose!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
jueves, 16 de abril de 2020
Huertos y gallineros familiares
Muy buenos días, en éstos días, se pueden observar ciertas cosas, entre otras, carencias fruto de los tiempos modernos, hemos abandonado los huertos y gallineros familiares. Si bien aún quedan algunos, especialmente en los pequeños poblados rurales, en las ciudades, donde también existieron en otros tiempos, ya no quedan. Y hoy cuando leo o escucho los lamentos de mucha gente por los problemas de alimentación de muchas familias, me vienen aquellos recuerdos de cuando en el fondo de casa mis viejos nos enseñaban a mover la tierra para sembrar nuestro huerto.
Recuerdo también el gallinero, que en nuestro caso llegó a ser una pequeña fuente de ingresos y especialmente una escuela de emprender y administrase en la vida para mí y mis hermanas. Todos colaborábamos e las tareas de siembra, cuidado y cosecha del huerto y el gallinero. Algunas cosas se consumían a diario, lo que no se usaba en el momento se guardaba adecuadamente, en lugares secos o se hacía conservas para cuando fuera necesario. Aprendíamos a hacer todas esas cosas y a compartir las tareas, a trabajar en equipo. Eran momentos en los que más allá del esfuerzo, se generaban también alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Por otra parte, dábamos comida y agua a los pollos y gallinas, recogíamos los huevos. Siempre estábamos ocupados, entre el colegio, los deberes que nos ponían las maestras, las tareas domésticas y jugar con los amigos del barrio.
Hoy por razones obvias, algunas de esas actividades están descartadas de momento. No obstante, las que hemos dejado en desuso y que muchos aún recordamos, podríamos volver a retomarlas, sería una buena solución para muchas familias. Por un lado, resolvería en parte las carencias alimentarias, por otro, sería una forma de ahorro importante y un buen ejemplo para las nuevas generaciones. Una forma de enseñar que es necesario sembrar para cosechar y que ello implica trabajo, esfuerzo, ganas, actitud positiva y paciencia. Las cosas no surgen espontáneamente, requieren de un proceso.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, observando constantemente el entorno, atento a cualquier cambio o elemento que me llame la atención. Siempre hay cosas novedosas que nos hacen reflexionar y valorar la importancia de recordar las buenas prácticas que se están perdiendo por apoltronarnos en las comodidades modernas. Yo, sigo con mi pregón cotidiano, para movilizar y salir un poco de esa zona de confort. A disfrutar el día y a seguir cuidándose!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!
miércoles, 15 de abril de 2020
Un camino de paz y armonía
Muy buenos días, desde antes de comenzar el blog, pregono la importancia del ser feliz a pesar de las circunstancias y el motivo es claro, la felicidad es un camino de paz y armonía. Y según mi experiencia personal, en toda situación, hasta en las más extremas, es posible exprimirnos esa energía imprescindible para hacer aflorar y compartir nuestras emociones positivas.
Un esfuerzo que vale la pena experimentar en carne propia, sentir esas sensaciones surgir y percibir su efecto conmovedor, revitaliza. Más aún cuando somos capaces de compartirlo con nuestro entorno cercano, donde seguramente también podremos observar su efecto positivo. Un simple gesto amable, una sonrisa, o ese brillo diferente de los ojos que te miran. En fin, esos son los beneficios de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor para disfrutar y compartir.
Es mas sencillo de lo que pensamos, solo tenemos que hacer confluir todas nuestras fuerzas, nuestras ganas y actitud positiva en ese sentido. Sobrecargar el sistema con esa energía positiva y poner a funcionar ese motor interior que todos llevamos dentro. Puede sonar a mecánico, pero es algo biológico, bioquímico, una maquinaria natural perfectamente calibrada que solo cada ser, en su maravillosa singularidad es capaz de hacer funcionar.
Tampoco significa la solución para todo, es imposible estar todo el tiempo exultante. Aunque sí lo dosificamos y cultivamos a lo largo de la jornada, en esos momentos de encuentro, nos aporta ese punto diferente, ese factor que allana. Se trata de una cualidad que facilita las soluciones a las diferentes situaciones que nos encontramos a lo largo del trayecto. Es totalmente diferente hacer cualquier gestión con amabilidad y una sonrisa, que de otra forma, por ejemplo.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sembrando constantemente esa semilla de algarabía, felicidad y esperanza. Es mi aporte, mi forma de compartir lo más auténticamente mío, mis afectos y emociones positivas. A disfrutar el día y a cuidarse!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!
martes, 14 de abril de 2020
Haciendo de la necesidad virtud
Muy buenos días, seguimos abriendo el camino, de momento la vida nos sonríe brindándonos otra chance y ahí vamos yendo, disfrutando lo que nos encontramos en el trayecto, haciendo de la necesidad virtud. En definitiva nada demasiado diferente a lo que siempre fue nuestra vida cotidiana, salvo por lo de permanecer en casa. El resumen de la vida es eso, un recorrido, un trayecto en el que vamos recogiendo lo que sembramos, si lo hicimos bien, o simplemente lo que encontramos a nuestro alcance.
Tampoco es que hagan falta demasiadas cosas, nuestra vida ac (antes del coronavirus), se desarrollaba en base a un constante esfuerzo por acopiar elementos y experiencias masificadas. Desperdiciando así una gran cantidad de energía, tiempo y crédito en cosas definitivamente insignificantes y poco provechosas para nuestro espíritu. Derrochábamos esfuerzo sin tener en cuenta que esa misma fuerza puesta a nuestro servicio, podría resultar mucho más útil para nosotros y nuestro entorno. Aplicada a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor, rendiría mucho más.
Esa fuerza, esas ganas y esa actitud positiva, que además aplicada en mejorar nuestro entorno físico y social, significaría un cambio en muchos aspectos como el ambiental, los vínculos con la familia y amigos, en fin. Seguro que a cada persona se le pueden ocurrir muchos mas ámbitos en los que esa energía se podría aplicar con buenos resultados para todos. Todo ello, simplemente con hacer un pequeño cambio de hábitos, con llevar a cabo un simple proceso mental y espiritual. Reafirmado con una férrea voluntad para no volver a caer en las tentaciones que sin ninguna duda nos pondrán por delante.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que voy recogiendo a lo largo de mi trayecto. Algunas cosas sembré, otras surgen a medida que avanzo y así hago experiencia en crear y combinar desde lo que me encuentro en el camino. Una habilidad imprescindible por estos días, reciclar y crear desde los restos. Sin olvidar lo más auténticamente nuestro, los afectos y emociones positivas que nunca debemos dejar de hacer aflorar y también compartir. A disfrutar el día!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
lunes, 13 de abril de 2020
De nosotros depende
Muy buenos días, mañana soleada, clima agradable y tantas cosas por hacer, cada despertar se abre un increíble abanico de oportunidades, solo para nosotros, aprovecharlas o no, de nosotros depende. Es nuestra elección, la máxima expresión de libertad, nos define como persona responsable de nuestros actos. Ese libre albedrío que nos pone a discernir hasta donde podemos ejercerlo sin quebrantar la libertad de quienes nos rodean y nos hace asumir las consecuencias de esa elección.
Claramente, la amplitud del espectro que se despliega frente a nosotros, es abrumador y a todos nos cuesta esa elección. Ello sucede mientras no tenemos un rumbo definido, que a su vez nos marca un orden de prioridades bien definido. A partir de ese momento, todo se vuelve mucho mas diáfano y comenzamos a hacer todo con mayor fluidez. Esas definiciones, son las que activan el generador de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
A medida que vamos avanzando en el camino, podemos percibir ciertas cosas que nos marcan mas que otras, se van decantando nuestros gustos y afinidades personales. Y nada mejor que hacer caso a todo eso que surge desde lo mas profundo de nuestro ser. Esos, en la medida que los estimulamos adecuadamente, son los mecanismos desencadenantes de ese complejo proceso creador en el amplio sentido. De ahí entre otras cosas afloran los afectos y emociones positivas. Y esos son los elementos sobre los que debemos poner manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, pues es nuestra fuente vital.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, con mis prioridades bien claras desde hace mucho, con objetivos de vida muy claros que comparto cada jornada aquí, en mi pregón cotidiano. Por éste medio, lanzo cada día mi proclama, mi particular discurso, donde expreso mis puntos de vista y mis sentimientos mas profundos. Ahí están, para quién le encuentre utilidad. A disfrutar el día!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
domingo, 12 de abril de 2020
Compartir las pascuas!!!
Hola, muy buenos días, hoy nuevamente tenemos la fortuna de volver a vivir, de renacer con la esperanza de disfrutar junto a quienes amamos y nada mejor que, compartir las pascuas. Hacer partícipes a quienes nos rodean de ese banquete, en el que alimentar cuerpo, mente y alma. Es una forma de estrechar ese vínculo, esa comunión con nuestra familia y amigos. Que dadas las circunstancias, en muchos casos deberá ser a la distancia, lo que no restará fuerza, sino que potenciará todos nuestros sentimientos.
Y como cada jornada, debemos ponernos manos a la obra, centrados en todas esas tareas cotidianas necesarias para el diario vivir. Esas mismas que nos exigen ese esfuerzo constante, esas ganas y esa actitud positiva a toda prueba. Una de esas tareas fundamentales es la de activar el generador interno de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor. Habilidad que no todas las personas tienen desarrollada y que es posible ejercitarla cada día un poco para activarla y hacerla crecer.
Todas esas sensaciones y sentimientos que somos capaces de hacer aflorar desde lo mas profundo de nuestro ser, son afectos y emociones positivas creadas por nosotros mismos. Algo sumamente valioso y útil para nuestro diario vivir, para estimular esos vínculos, esa comunión familiar, especialmente necesaria por estos días. Además, es una capacidad que nos ayuda en la vida cotidiana de una innumerable cantidad de formas, que sin duda significan grandes aportes en diversas materias. En especial, cultivar y desarrollar esa capacidad, nos allana el camino cuando compartimos esas emociones positivas en nuestras interacciones.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, desarrollando constantemente mi capacidad de generar y compartir emociones positivas. Ese es el camino que elegí, donde me siento cómodo y a gusto, donde siento que puede ser útil de algún modo y me hace feliz. A disfrutar el día!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!! Feliz Domingo de Pascua!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
sábado, 11 de abril de 2020
Desnudando la fragilidad humana
Muy buenos días, de a poco, los días se van sumando en semanas y ahí estamos, firmes, sobreviviendo a los embates arteros de las plagas que nos azotan de vez en cuando, desnudando la fragilidad humana. Y no solo, por la propia pandemia, también por sus consecuencias, en especial lo que implica el proceso de cuarentena. Debemos reconocer que en muchos casos se convierte en un desencadenante depresivo, algo que a cualquiera le puede suceder, estar atentos y activos ayuda a mitigar el encierro.
Es unos de los aspectos de esa fragilidad, que aflora cuando nos aprieta la vida, cuando nos ponemos en situaciones extremas y no tenemos un salvavidas al que aferrarnos. Sin embargo, siempre tenemos recursos, quienes por fortuna aún no hemos caído en esos pozos, todavía podemos rescatar y poner a funcionar nuestro motor interior. Ese que todos tenemos guardado y con el que somos capaces de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor. Para mí, elementos básicos con los que se puede evitar y eventualmente salir de cualquier pozo depresivo.
En mi caso, puedo dar testimonio, mantener el esfuerzo de hacer aflorar todas esas emociones positivas cada jornada, poniéndole ganas y actitud positiva, de algún modo me ayudó a estar aquí. Hace casi cuatro años, por estas fechas estaba preparándome para una neurocirugía que luego por algunas complicaciones me mantuvo ingresado algo más de un mes. A pesar de esas dificultades, mantuve mi actitud, haciendo aflorar cada día algarabía, agradecimiento y esperanza.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, que es ese objetivo constante donde se conjugan todos esos sentimientos y sensaciones positivas. Toda esa mezcla, para algunas personas tal vez incomprensible, es la que comparto cada jornada en éste pregón cotidiano. A disfrutar el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!! Feliz Semana Santa!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
viernes, 10 de abril de 2020
El hogar, nuestro bastión!!!
Muy buenos días, despertamos a otra mañana lluviosa, que afortunados de estar en casa disfrutando de ésta jornada especial, el recogimiento en el hogar, nuestro bastión. Ese lugar sagrado, donde guardamos todos nuestros afectos, esos bienes personales fundamentales que atesoramos en nuestro corazón. A lo sumo, un puñado de cosas mas que solo tienen valor para nosotros y que constituyen en muchos casos el punto central de nuestras emociones.
Se trata de esos símbolos y reliquias que van pasando de generación en generación, elementos físicos con los que se transmiten ciertos conceptos, en los que radica la fuerza espiritual ancestral. En mi caso, esos conceptos fueron transmitidos en base al ejemplo de mis padres. Enseñanzas desde las que fui construyendo mi camino. Y que me han llevado siempre a ser fuente de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
Unos pocos conceptos básicos que forman parte de la herencia familiar y que hoy me permiten mantener mi fortaleza afectiva, emocional, espiritual y moral donde me lleve la vida. Y todo eso, es lo que a diario intento compartir por medio de éste pregón cotidiano. Esos conceptos básicos, con los que cualquiera puede construir su fortaleza y llevarla a cuestas a lo largo de su trayecto vital. De algún modo, eso es la vida, ir de aquí para allá, llevando nuestra mochila a las espaldas. Por eso es fundamental cargar solo aquello básico y fundamental, el resto va surgiendo en el trayecto.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, recogiendo lo necesario para el día, dejando el resto para quien lo pueda necesitar. Esto es lo que comparto, todo lo que soy capaz de generar y hacer aflorar, lo más auténticamente mío, mis afectos y emociones positivas. A disfrutar el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!! Feliz Viernes Santo!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!
jueves, 9 de abril de 2020
Ahí vamos yendo, dignamente!!!
Muy buenos días, seguimos adelante, con lluvia, pandemia y los males que nos acechan por estos días, siempre encarando lo que surge en el trayecto, y ahí vamos yendo, dignamente. Soportando todas esas calamidades de proporciones bíblicas que cada tanto nos caen encima. Y como siempre sucede, nos encuentra distraídos, inmersos en toda esa vorágine de círculos viciosos que nos hemos inventado. Al punto que ni siquiera quienes son electos para estar alerta, para anticiparse y velar por la seguridad y bienestar de todos, prestan atención. También están distraídos en sus propios juegos de poder.
Y eso que estamos en una sociedad que se jacta de tener disponible la mayor cantidad de información jamás vista. Pues también parece que no leemos las informaciones relevantes, las que verdaderamente importan. Ese exceso, en definitiva es el gran factor de distracción, atiende a la natural curiosidad humana y nos puede mas el chismorreo. Nos cuesta atender a lo nuestro, ser mejores en lo que hacemos, profundizar en generar y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
Qué le vamos a hacer, somos así. Esa es la excusa de siempre, es la única justificación que encontramos. Tampoco nos interesa profundizar más, sin embargo cuando nos caen esas plagas así, sin más, nos volvemos locos y ser víctimas nos hace tomar conciencia. Aunque solo si nos tocan muy de cerca, de otro modo, relativizamos todo. Somos muy necios y soberbios, por eso de algún modo tal vez nos merecemos un correctivo cada cierto tiempo. Tal vez, todo esto justifica el contexto bíblico de las plagas y la justicia divina.
En fin, así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo mi propio camino con todas las cosas simples que encuentro en el trayecto. Compartiendo mi experiencia, mis desvelos, mis afectos y emociones positivas en éste pregón cotidiano. A disfrutar el día!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
miércoles, 8 de abril de 2020
Descubrir capacidades ocultas
Muy buenos días, cada jornada, doy gracias por la fortuna de estar, por la oportunidad de realizar mis rutinas matutinas, tender la ropa lavada, hacer mis ejercicios, recorrer el jardín y descubrir capacidades ocultas. Y vaya si tenemos cosas por descubrir de nosotros mismos, desde esas habilidades que nunca hemos desarrollado, hasta cosas que hemos reprimido por diferentes motivos.
Pues, ya es hora de sacar a relucir toda esa riqueza escondida, todo ese talento y aptitudes con las que contamos, inteligencia desaprovechada. Descubrimos que contamos con la suficiencia para poder desarrollar una gran cantidad de tareas y otros quehaceres. Entre otros aspectos que normalmente escondemos y reprimimos, nuestra capacidad natural para generar y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
Vaya uno a saber porqué, no nos permitimos dejar aflorar todos esos afectos y emociones positivas, ni compartirlas con quienes nos rodean. Y todo ese caudal emotivo que llevamos dentro, en algún momento debe salir y ser expresado, al igual que esos otros talentos. Qué mejor momento para dejar fluir todo ello, ahora contamos con esa oportunidad única de lograr desatar y mostrar nuestra verdad escondida.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin esconder nada, mostrando todas mis cartas, pues no se trata de esconder y esquivar nuestra responsabilidad. Siempre debemos asumir nuestro rol, brindar lo mejor de nosotros mismos, creo que las circunstancias que estamos viviendo lo dejan muy claro. A disfrutar el día!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!!
martes, 7 de abril de 2020
Espectadores y protagonistas
Muy buenos días, cuando mirar por la ventana resulta un ejercicio interesante, se trata de un escenario doble, donde somos espectadores y protagonistas, nuestra realidad. Ni más, ni menos, es lo que somos todos los días de nuestra vida, por un lado presenciamos los acontecimientos y al mismo tiempo, participamos y aportamos nuestra modesta colaboración. Hasta cuando decidimos no ser parte, estamos asumiendo una posición.
Y en la situación presente, más que nunca somos parte y un eslabón fundamental de la cadena. Toda decisión que adoptemos, tendrá consecuencias sobre nosotros y sobre nuestro entorno. Por ello es fundamental decidir responsablemente, tener en cuenta que no estamos solos, que nuestra libertad termina cuando afectamos a quienes nos rodean. Cuando esos sucede, estamos atentando contra quienes tenemos a nuestro alrededor y contra nosotros mismos.
Por eso es vital tomar conciencia, asumir nuestros derechos y obligaciones, tener en cuenta todo a la hora de decidir nuestras acciones. Armonizar ese balance, teniendo en cuenta todos los aspectos es más importante que nunca, en ello nos va la vida. Hay que buscar en nuestro interior, tenemos todo lo necesario para hacerlo, son los mismos mecanismos con los que hacemos aflorar nuestras emociones positivas. Es donde se encuentra ese motor interno, con el que somos capaces de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mí ser feliz, asumiendo mi responsabilidad primera, preservar la vida, ser un foco propagador de algarabía, motivación y esperanza. Por ello mi insistencia con éste pregón cotidiano, que comparto de corazón. A disfrutar el día!!!!! A cuidarse!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
lunes, 6 de abril de 2020
El limonero, árbol de patio
Muy buenos días, cada mañana, si el clima lo permite, ejercicios y paseo por el jardín recorriendo cada rincón, cada planta, hoy es protagonista el limonero, árbol de patio. Una planta que figura en mi mente, como imprescindible en todas las casas. Un elemento sumamente útil por sus frutos, su sombra dependiendo del tamaño y al mismo tiempo una referencia ornamental. Ya solo agrego, la frescura aromática que desprende, infaltable en todos los patios que se precien.
Lo destaco, pues en general no es una planta que se aprecie en materia ornamental, sin embargo para mí, además de útil e imprescindible por sus frutos, me resulta muy bonita. Una buena muestra de qué es posible esa combinación aparentemente difícil de encontrar. Lo útil, lo práctico, se considera reñido con la estética y para mí, nada más lejos de la realidad. Tenemos que ser capaces de ver más allá, en todo hay belleza, en todo existe utilidad, solo es necesario estar en condiciones de apreciar esas cualidades.
Esa misma capacidad, es la que debemos aplicar cada día para llevar adelante nuestras vidas cotidianas, practicando esos ejercicios de introspección y posicionamiento, para apreciar todo desde otro punto de vista. De ese modo, estaremos mejor preparados y sabremos la importancia de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor. Elementos que como el limonero, nunca deben faltar en una casa que se precie.
Todas esas cosas simples, elementales, que hemos recibido como enseñanzas de nuestros ancestros, que han sido debidamente documentados y recitados en la poesía de todos los tiempos. Claramente son la esencia de la vida, lo que nos conduce por el buen camino y nos mantiene en un trayecto de armonía, esperanza y paz.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, haciendo esos ejercicios durante toda la jornada. Compartiendo el resultado en éste pregón cotidiano, intentando transmitir y promover una contra pandemia de algarabía, armonía y esperanza. A disfrutar el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!!
domingo, 5 de abril de 2020
Agudizar el ingenio y creatividad
Muy buenos días, llueve, el clima es propicio para quedarse en casa, mas que nunca agudizar el ingenio y creatividad a nivel familiar se impone, arriba que es fin de semana. Ya sé, muchos de nosotros llevamos muchas jornadas agudizando el ingenio, siendo creativos y sobreviviendo a todo lo que implica la cuarentena. De todos modos tenemos que continuar el esfuerzo, seguir un poco más, falta menos para lograr el objetivo de superar la la pandemia.
Luego vendrán otros aspectos relevantes para continuar el camino, de momento lo fundamental es preservar la vida y la de nuestro entorno cercano. Para ello se impone hacer éste gran esfuerzo de mantenernos en casa. Asumirlo como una excelente oportunidad para profundizar objetivos comunes, afectos y emociones positivas con nuestras familias. Es buen momento para ejercitarnos en generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor todos juntos.
Un bueno momento para todo ello, por eso la importancia de profundizar en esa tarea interminable de búsqueda creativa. Desarrollando actividades, juegos, dibujos, cuentos, porqué no, toda esa tecnología que hay en muchas casas para el entretenimiento. En fin hoy, existen muchos recursos disponibles para ayudarnos en esta tarea a la que nos tenemos que aplicar con fuerza, con ganas y actitud positiva.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, siguiendo el derrotero que me marqué ya hace mucho tiempo. Esa guía que me lleva por el camino de la armonía personal, la algarabía y la esperanza. Y que por éste pregón cotidiano comparto con todos quienes tienen a bien leerlo y a su vez compartirlo de alguna forma. A disfrutar el día y el domingo!!!! Vamos que se puede!!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!!
sábado, 4 de abril de 2020
Cambios para mejorar
Hola, muy buenos días, en casa, siempre hay cosas por hacer, es buen momento para ponerse manos a la obra y hacer esos arreglos, esos cambios para mejorar. En nuestro caso, además de procesar los cambios que exige la extrema situación actual, hemos decidido ocuparnos para no preocuparnos. Y ayer por la tarde, comenzamos a hacer una pérgola, por lo cual colocamos uno de los soportes necesarios. Hoy seguiremos trabajando con mi esposa y en su momento les mostraremos el resultado.
Es una forma de aislarse de la pandemia de información, con una carga excesiva de cifras, que en general no ayudan a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. A esta altura, todos tenemos la información necesaria, lo único que resta es que todos asumamos nuestra responsabilidad. Tomar conciencia que nuestra salud, la nuestras familias y la de todos está en nuestras manos, en el cuidado de nuestros actos cotidianos, siguiendo las recomendaciones sanitarias.
De momento, lo más importante es nuestra vida, luego cuando todo pase y las cosas se vayan poniendo en su lugar, recuperemos nuestras actividades cotidianas y demás, reclamaremos. Ahora a ponerse en fila, esforzándonos todos en el mismo sentido, sin colores ni fanatismos políticos, religiosos o de otro tenor, en ello nos va la vida!!!
Quienes optan miserablemente por sacar réditos, hurgando en los restos de ésta tormenta, flaco favor están haciendo. Por favor, a quien no aporte algo útil que ayude a preservar nuestras vidas, que se llame a silencio y se contenga, al menos hasta que la situación se supere. Ya vendrá el momento, y no me refiero solo a los políticos. Muchos de nosotros, en nuestras redes sociales, supongo que con buenas intenciones, hacemos eco y compartimos informaciones que no ayudan en nada.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano con algarabía, motivación y esperanza. A disfrutar el día y el fin de semana!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
viernes, 3 de abril de 2020
Librar la batalla con honor
Hola, muy buenos días, cada despertar, renacemos con la oportunidad corregir errores, de ser mejores, sentirnos bien, estar en paz y librar la batalla con honor. Y en las circunstancias actuales, el mejor lugar para luchar es nuestro hogar. Esa fortaleza inexpugnable que debemos defender a capa y espada. Siguiendo aquellos viejos conceptos de higiene que nuestros mayores nos inculcaron desde nuestra infancia y que según parece a veces olvidamos.
Pero no solo es necesaria esa higiene, no alcanza con lavarse las manos frecuentemente, o utilizar los geles desinfectantes, o guantes y mascarillas, que está muy bien. Ninguna precaución sobra, todo aporta a mantenernos sanos y firmes ante ese enemigo invisible. También debemos haces esa higiene mental, ese ejercicio de quitarnos los miedos y las ansiedades de encima. Librar el cuerpo y el alma de todo eso que nos agobia y afecta a nuestro sistema inmunitario.
Una buena cosa, es trabajar nuestra capacidad innata de generar y hacer aflorar la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad y amor que todos llevamos dentro. Algo bien fácil de compartir con quienes nos rodean, que además crea ese clima especial, esa armonía imprescindible en nuestra vida cotidiana y con mucho más ahora. Todos tenemos esa capacidad, hay quienes la han sabido desarrollar de manera natural, los demás para lograrlo, nos tenemos que esforzar, ponerle ganas y actitud positiva.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mí ser feliz, haciendo ese trabajo cotidiano de búsqueda interior, escudriñando cada rincón. Sacando lo mejor de mí para compartir en éste pregón que saco a escena cada día, intentando crear algarabía, motivación y esperanza. Vamos todavía!!!! Estamos aquí, luchando y sobreviviendo!!!! A disfrutar el día!!!!! En casa aportamos mas!!!! Salud!!!
Un fuerte abrazo!!!!!!
jueves, 2 de abril de 2020
Disfrutando un nuevo día
Hola, muy buenos días, otro rincón florido de casa, en una vista panorámica desde la ventana, que comparto por el solo hecho de estar aquí, disfrutando un nuevo día. Simplemente eso, estar aquí, tener la fortuna de sobrevivir una nueva jornada, a toda esta situación que nos va llevando a preguntarnos, y después qué? Pues ya veremos, de momento tenemos que llevar el día a día de la emergencia sanitaria.
Y todo este esfuerzo individual y colectivo imprescindible, que nos ha impuesto la circunstancia viral, no es algo sencillo de sobrellevar. Implica poner todo de nuestra parte, fuerza, ganas y actitud positiva para poder superar la enfermedad, sino también sobrellevar el miedo, el estrés que genera en nuestro entorno cercano. Por ello insisto constantemente en la importancia de crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor para estimular nuestro sistema inmunitario y alejar los miedos.
Implica un gran compromiso, esfuerzo y creatividad, levantarse cada jornada con una sonrisa, con la motivación necesaria para encarar el día. Requiere ser capaz de sumergirse en lo más profundo de nuestro ser a buscar cada reserva de afecto y emociones positivas. Y hoy cobra mayor importancia que nunca nuestra capacidad de compartir todo eso con quienes nos rodean. Es por nosotros, por nuestras familias y por la humanidad.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano que estimo necesario y útil en estos días. De algún modo este tipo de aportes, que estimulen a dejar aflorar afectos y emociones positivas también ayudan en la lucha contra la infección. A disfrutar el día!!!! A cuidarse!!!! En casa aportamos mas!!!! Sobreviviremos!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!
miércoles, 1 de abril de 2020
Una flor de nuestro jardín
Hola, muy buenos días, el día a día en casa, nos hace prestar atención a todo aquello que en otra situación sería invisible o ajeno, hoy, una flor de nuestro jardín. Un pequeño detalle, un símbolo de ésta resistencia, de esta lucha cotidiana por sobrevivir a todos los desafíos que nos descubre la emergencia sanitaria.
Ya no solo se trata del extraño virus en cuestión, abarca otras materias de nuestra vida, desde la propia convivencia a la que no estábamos acostumbrados. Habíamos perdido de algún modo el contacto con la familia más directa, solo nos conectábamos malamente, los fines de semana y en vacaciones. Hasta el descubrimiento de nuestra total inmersión en lo laboral, la obtención de dinero para nuestras necesidades materiales. Dejando al descubierto que hemos anulado nuestros intereses personales más profundos, aficiones, anhelos y de algún modo también nuestras emociones.
Éste, parece un buen momento para redescubrir todo eso, para ponernos manos a la obra con fuerza, con ganas y actitud positiva. Zambullirnos en todos esos aspectos descuidados de nuestra vida, sacar a la superficie, todas esas cosas buenas que dejamos escondidas durante demasiado tiempo. De esa forma, no solo lograremos sacudirnos el aburrimiento y el estrés acumulados. Haremos aflorar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, felicidad y amor. Sensaciones y sentimientos imprescindibles en todos los aspectos de nuestra vida.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano, inyectando esa vacuna cargada de motivación, algarabía y esperanza. Vamos arriba, a descubrir!!!! A disfrutar la jornada!!!! Sobreviviremos!!!!
Un fuerte abrazo!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)