Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 27 de julio de 2020

Alquimia del bienestar




Muy buenos días, todo es equilibrio, balance entre las distintas fuerzas, desde lo micro a lo macro, nada se escapa a ese concepto, armonía interior, alquimia del bienestar. Por donde se mire encontramos un sistema que para su buen funcionamiento requiere equilibrio. Cualquier sistema natural o artificial, desde el ambiente que nos rodea hasta el equipo que estoy usando para escribir, funcionan gracias a esa armonía intrínseca. Un balance de fuerzas internas que se expresa de múltiples formas, con resultados variados y útiles para nuestra vida cotidiana. 
Nosotros mismos somos un sistema biológico, que para su buen funcionamiento requiere de balance, de equilibrio bioquímico para expresar esa armonía física, mental y emocionalmente. Y aún hay mucho más, pues con toda esa estabilidad personal, luego están las interacciones interpersonales, nuestras actividades cotidianas, nuestra participación como seres sociales. Esos aportes que cada persona realiza al colectivo, en todas las áreas y tareas, domésticas, en el trabajo, la comunidad, la administración pública y la política, en todas existe ese componente. Cuya muestra más clara, se expresa cuando somos capaces de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para compartir.
Los diferentes sistemas, no siempre están balanceados, de vez en cuando aparecen carencias que desequilibran y rompen la armonía existente. Ante esos sucesos, tendremos que actuar y corregir la situación, que en la mayor parte de los casos, requiere compensar, cambiar y reponer los elementos básicos para el sustento de ese equilibrio. Para poder ponernos manos a la obra en ésta tarea e involucrarnos a fondo en tan importante trabajo, al igual que siempre, se requiere esfuerzo, ganas y actitud positiva. Y asumir cada persona su responsabilidad y las consecuencias de sus acciones en las gestiones que le correspondan.
Y así voy yendo, compartiendo mi pregón cotidiano, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz y disfrutando del camino. Tejiendo esa red invisible, ese aporte que ayude en la armonización y mantenimiento del sistema en equilibrio.
A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario