Muy buenas tardes, a lo largo de la jornada, experimentamos una sucesión de momentos, de eventos fugaces que dejan en nosotros, emotivas e indelebles huellas. Algo que se repite cada día, desde el mismo momento en que despertamos, ya ese instante determina de cierto modo nuestro accionar posterior. De ahí mi constante insistencia, por ello siempre me levanto con una sonrisa en los labios, por eso doy gracias por la nueva oportunidad de ser mejor que ayer. Esa sonrisa, no significa una garantía para que el resto del camino sea todo liso y llano, simplemente pone de relieve la fuerza, las ganas y la actitud que ponemos para crear esos efímeros instantes de felicidad personal.
Es ese primer paso que debemos dar para hacer nuestro recorrido, es una manifestación de intenciones, es un gesto que debemos mostrar y extender. Quién nos vea sonreír, seguramente prestará atención a nuestro paso y si además nos dirigimos a nuestros eventuales interlocutores con amabilidad y buen trato, seremos sin lugar a dudas ejemplares. De esa forma, creamos el clima, el ambiente idóneo para poder generar esos efímeros instantes de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Elementos que significan cosas distintas para cada persona, para algunas cada uno de ellos es en sí mismo sinónimo de felicidad, para otros simplemente una ayuda, una base sobre la que sostener nuestras acciones instantáneas que nos hacen felices. Es que la felicidad tiene un significado diferente para cada persona, algo que vengo pregonando desde hace mucho y que hoy gracias a una entrevista que publicó una amiga y que compartí en mis cuentas de las redes sociales. Se trataba de una entrevista al psicólogo argentino Gabriel Rolón, en la cual habla sobre la felicidad, su significado y cómo la percibimos a lo largo de la vida entre otros aspectos.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi pregón cotidiano cada vez más convencido y determinado. Consciente de que la felicidad es efímera y que depende de nosotros, de nuestra actitud, del modo en el cual encaramos la vida. Tenemos que tomar conciencia de la importancia de disfrutar cada instante, de atesorar esos recuerdos felices. Y algo muy importante, esos instantes de éxito en los que somos felices, requieren festejo y disfrute, pero también nos indica que debemos volver a ponernos manos a la obra para dar lugar a un nuevo éxito, reiniciar el sistema es vital.
A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario