Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 8 de julio de 2020

Esa red de recuerdos




Muy buenos días, las huellas que acumulamos en el alma, rastros de encuentros y desencuentros, es historia personal tejida de finas hebras hiladas con instantes, que crean esa red de recuerdos. En esos pequeños y efímeros fragmentos temporales, es donde tienen lugar esos eventos que nos marcan de tan diversas formas. Los que siempre aparecen en nuestra memoria son en general los que nos dejaron un buen sabor en boca, o aquellos tragos más amargos. Luego, hay toda una serie de recuerdos que incorporamos a nuestra vida cotidiana, esos aparentemente intrascendentes, son los aprendizajes de la vida.
Todos tienen valor y los tenemos presentes por algo, por una parte unos significan haber aprovechado una situación, para aprender y por eso los incorporamos en nuestro diario vivir. Los más amargos, además de una enseñanza, nos aporta la experiencia de un sentimiento que no queremos repetir. Y esos que nos dejan un dulce sabor en boca, nos muestran el mejor de los caminos posibles. El de las efímeras experiencias cargadas de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
En todos los casos, encontramos un factor común, la indiscutible presencia del factor emocional, los afectos, las sensaciones y sentimientos ejerciendo su constante influencia en todo lo que hacemos. Así podemos darnos cuenta de su importancia, de lo vital y trascendente para cada persona. Ahí tenemos la prueba irrefutable de que cada cosa que hacemos, cada palabra que decimos o escuchamos tiene una carga intrínseca que va más allá del simple enunciado o acción. Denotando ademas la decisiva importancia de nuestra iniciativa, de la fuerza, las ganas y la actitud que adoptemos al momento de ponernos manos a la obra en la creación de nuestros afectos y emociones positivas.
Así voy yendo, disfrutando del camino y más allá de tropiezos, o circunstancias adversas, sigo manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz. Disfrutando al mismo tiempo que comparto mi pregón cotidiano y esa red de recuerdos personales con mi entorno cercano.
A disfrutar el día!!!!! A cuidarse mucho!!!!!! A vivir a tope!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario