Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 14 de julio de 2020

Compartir es mejor



Muy buenos días, más allá de nuestra singularidad, de esos momentos de soledad, mientras nos lamemos las heridas y decidimos por dónde seguir, al final, compartir es mejor. Y lo es, no solo por la fuerza que se logra en conjunto, sino también por el hecho de que nadie es totalmente autosuficiente. Todos como seres singulares, tenemos algo valioso que aportar a quienes nos rodean, talentos o capacidades útiles para nosotros y nuestro entorno cercano. Es nuestro aporte, es lo que nos da derecho a formar parte y a ser beneficiados con los talentos y aportes de los demás. 
Aún existen más elementos que avalan y sostienen la idea de que compartir es mejor y a su vez nos confirma como criaturas sociables. Algo tan aparentemente etéreo y volátil como ser parte, estar integrado a una familia, un grupo, un clan, una tribu, una sociedad organizada, es uno de esos sentimientos que nos consolidan como seres útiles. Un valor, que no se mide únicamente por el aporte material, hay otras formas de sumar y agregar algo sustancial a ese grupo que integramos. Y tiene que ver con la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que generamos y compartimos.
Elementos fundamentales y básicos para la cohesión y el buen funcionamiento de toda familia, grupo, clan, tribu, asociación o empresa. Son sensaciones, sentimientos y emociones positivas, que junto a nuestra capacidad de ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, integran el conjunto de cualidades destacadas para el liderazgo. A lo cual, podemos sumar, dignidad, honestidad, ecuanimidad y algún otro atributo más, sin llegar a los cien atributos divinos, la perfección tampoco es sana. Siempre debe existir un balance proporcionado entre orden y caos que nos mantenga alerta.
Es de lo que se trata éste pregón cotidiano, de la importancia que tiene para todos ser capaces de compartir el talento, los afectos y emociones positivas que somos capaces de hacer aflorar. Son cosas auténticamente creadas en nuestro fuero interno y no tenemos que pedir permiso a nadie, una decisión y elección nuestra. Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, convencido de que compartir es mejor para todos. 
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! A vivir a tope y a ser feliz!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario