Muy buenos días, ahora, que asumimos la necesidad del tapaboca, que asimilamos la importancia de la higiene personal como algo vital para todos, parece que no cuidamos la distancia. Los tres actos primordiales que nos han sugerido, en general y salvo excepciones hasta el momento a mi juicio están siendo respetados. Aunque los rebrotes parecen indicar que hay descuidos por nuestra parte, o bien hay otros factores que influyen y que todavía no han sido puestos en conocimiento público. Y estimo que existen algunos puntos poco claros para quienes rigen nuestra salud, seguramente aún no existe un protocolo de actuación definitivo.
La novedad, que lleva al acierto de algunos y al catastrófico yerro de otros, en un ensayo y error que cuesta vidas, lamentablemente nos ha superado momentáneamente. Vamos ganando y perdiendo algunas batallas, pero la guerra contra la pandemia sigue su curso y finalmente venceremos una vez más. Los sacrificios, el esfuerzo, las ganas y la actitud positiva, son elementos fundamentales en esa lucha. Y ponernos manos a la obra en nuestras actividades cotidianas teniendo todos esos cuidados, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, es el camino.
Por esa senda, sin que cunda el pánico, ni nos ganen los miedos y nuestros fantasmas, seremos capaces de superar cualquier obstáculo que la vida nos ponga por delante. Es un trabajo personal constante, una superación permanente de todo eso que nos atenaza e inmoviliza y que debemos mantener durante toda la vida. Cada nudo que desatamos, es un éxito, que significa algarabía, liberación y que implica volver inmediatamente a reiniciar el esfuerzo para desatar un nuevo nudo.
Así es mi pregón cotidiano, que comparto permanentemente por estos medios y además en mis actividades cotidianas, en cada contacto por el motivo que sea, aporto mi afecto y emociones positivas que soy capaz de generar. Es tan simple como sonreír, ser amablemente y cortés con nuestros interlocutores, con quienes podremos resolver cualquier situación en buenos términos por compleja y dura que sea.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando el camino y compartiendo lo más auténticamente mío, mis afectos y emociones positivas.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario