Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 30 de julio de 2020

El trabajo discreto y honesto fortalece




Muy buenos días, colgarse medallas sin venir a cuento, para que te aplaudan los tuyos, aporta vergüenza y descrédito a quién se auto-adjudica el mérito y nos debilita a todos, el trabajo discreto y honesto fortalece. Y crea los cimientos, las bases sólidas desde donde construir un mundo en el que se pueda vivir dignamente del esfuerzo y el talento personal, compartiendo sanamente los resultados con quienes nos rodean. Donde todos aportamos algo valioso al conjunto, especialmente aquello que nos haga más fuertes y mejores personas.
Unos serán capaces de crear y desarrollar grandes emprendimientos, otros, proyectos menos ambiciosos, pero todos debemos ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva para salir adelante. En donde nos toque estar, haciendo lo que hemos aprendido de la mejor manera, poniendo entusiasmo y asumiendo que es nuestro aporte, nuestro granito de arena. Con esos pequeños aportes vamos de lo micro a lo macro, muchos granitos de arena hacen una duna y así sucesivamente. Nunca se debe despreciar algo por simple y pequeño que sea, muchas veces de cosas elementales somos capaces de extraer y generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza
De ahí mi insistencia cotidiana, por eso éste perseverante pregón orientado a estimular el aprendizaje que cada persona debe hacer de sí misma, para llegar a desarrollar esa capacidad creadora de sensaciones y emociones positivas. Y al mismo tiempo, perder el miedo de compartir todo eso bueno que nos pasa, esos sentimientos, esa carga emotiva que hacemos aflorar de lo más profundo de nuestro ser. Entre otras cosas, por ser lo más auténticamente nuestro, algo que no nos cuesta nada más que un poco de esfuerzo y saber que interruptores accionar. 
Y así voy yendo, aprendiendo cada jornada cosas nuevas, mostrando lo que descubro por si le resulta útil a alguien. Manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sorteando los escollos a medida que van surgiendo, sin agobiarme, asumiendo que tenemos ciertos límites, disfrutando el trabajo discreto y honesto a lo largo del trayecto.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir y dejar vivir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario