Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 10 de julio de 2020

Los cimientos de la felicidad




Muy buenos días, lo cotidiano, la base de nuestra existencia, requiere un esfuerzo sostenido, constante, entre otros motivos porque son esenciales para la vida y porque son los cimientos de la felicidad. Las actividades diarias que cada persona desarrolla, desde las que parecen triviales hasta aquellas de apariencia compleja, forman ese conjunto de tareas imprescindibles para cubrir nuestras necesidades básicas de la jornada. Algo que no se reduce a nosotros solamente, también debemos incluir a la familia, a los amigos y a todo ese entorno cercano con el que nos vinculamos por diferentes temas y actividades. 
En el trabajo, donde pasamos buena parte de nuestra vida, junto a los compañeros de tareas, los proveedores, los clientes, desarrollamos toda una serie de actividades en las que debemos aplicarnos con fuerza, ganas y actitud positiva. En la misma medida que lo hacemos para nosotros, nuestra familia y amigos, entre otros motivos, porque el éxito del equipo depende del buen hacer y del liderazgo que cada integrante aporte al conjunto. La alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza generadas y aplicadas en ese esfuerzo colectivo, seguramente rendirán buenos frutos.
Todos esos sentimientos y emociones positivas generados y volcados en cada una de nuestras actividades cotidianas, son la base, son los cimientos de la felicidad. La nuestra y de todo ese círculo de personas que nos rodean cada día. Supongo que casi nadie se pone a pensar en la cantidad de contactos que realizan cada jornada. Son muchos y todos ellos requieren de ese cuidado, de ese mimo, de todo ese caudal de emociones positivas que somos capaces de hacer aflorar. Con todo esto, sigo reafirmando la importancia de aprender la forma de activarnos, de poner a funcionar esa máquina interior capaz de generar todos esos sentimientos y emociones positivas.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo éste pregón cotidiano con mi entono cercano. Estimulando y motivando ese aprendizaje constante, a conocer cuales son esos botones que nos ponen en modo generador de los cimientos de la felicidad.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario