Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 13 de julio de 2020

Del dicho al hecho




Muy buenos días, las cosas se ponen en su lugar, las malas prácticas acumuladas que van pesando en la mochila, el mal ejemplo sistemático y el tiempo, surten efecto ante el trecho que va del dicho al hecho. Y los viejos refranes mantienen su vigencia, ni conceptos, ni elaboradas teorías sociológicas modernas serán capaces de vencer la lógica del ejemplo cotidiano. Nada podrá superar la capacidad de hacerse cargo y ponerse manos a la obra en generar los instrumentos que nos permitan lograr las cosas básicas de la vida.  Cumplir los compromisos asumidos, honrar la palabra, es algo poco practicado hoy en día, la inmediatez, las ansias insanas, la avaricia, la codicia y el egoísmo campan a sus anchas en casi todos los estamentos y niveles socio-económicos. Esa parte de la libertad mal entendida, esos conceptos retorcidos para consumar fines espurios, que se difunden por todos los medios posibles, son un reflejo de la sociedad que tenemos. Y no debemos dejarnos engañar, ni hacernos trampas al solitario, lo que está mal, está mal y no debemos justificarlo de ninguna manera. Esa actitud poco edificante, además actúa en contra de la creación de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Esos elementos, esas bases de nuestros sentimientos, afectos y emociones positivas, es posible generarlos a partir de una conciencia honesta y limpia, de un espíritu y un alma pura. Puede parecer algo ingenuo, algo pueril. Es posible, aunque lo será solamente para quienes aún no han desarrollado sus capacidades afectivas a un nivel positivo. O en quienes están sumidos en ese fango pegajoso y mentiroso que todo lo ensucia, desde un inocente engaño, hasta los grandes escándalos, todo es corrupción. Claro que todos cometemos errores, algunas veces nos equivocamos, pero sí somos capaces de tomar conciencia y corregir la falta, eso habla  bien de nosotros.
El problema radica en la incapacidad de asumir nuestros errores, es esa soberbia que nos hace creer omnipotentes, los únicos iluminados capaces de darnos cuenta, y eso la plebe debe pagarlo de alguna forma. Una de ellas es ser permisivos con algunos excesos, por parte de esos iluminados de turno, claramente no se puede permitir y evidentemente cuando del dicho al hecho hay un buen trecho, se debe sancionar con los máximos castigos legales. 
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, errando, corrigiendo y compartiendo mi esfuerzo, mis ganas, mi actitud positiva y todos esos afectos y emociones positivas que soy capaz de hacer aflorar.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! A vivir a tope!!!!! Y a ser ejemplar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario