Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 26 de julio de 2020

Vamos a disfrutar el presente




Hola, muy buenas tardes, salir al camino resulta arriesgado, pero también hacer nuestras tareas cotidianas, si mantenemos las recomendaciones sanitarias sin caer en la histeria colectiva, vamos a disfrutar el presente. Y siguiendo ese razonamiento, decidimos cumplir con nuestra promesa de ir a Fátima, como lo venimos haciendo desde hace tres años por éstas fechas. Asumimos ese riesgo y al mismo tiempo el compromiso de seguir a rajatabla las recomendaciones sanitarias, utilizamos constantemente el tapabocas, manteniendo una distancia más que prudente con las demás personas y desinfectando las manos constantemente. 
Y ahora, ya estamos nuevamente en casa, con la satisfacción de haber cumplido una promesa, siguiendo las recomendaciones preventivas estipuladas. En ese periplo, donde la mayor parte del tiempo pasamos en el coche y en la habitación del hotel, pudimos constatar varias cosas. En general la mayor parte de la gente tiene asumido el problema, pero también hay un número de personas que parecen no tomar seriamente los cuidados estipulados para evitar contagios. Hay problemas que solo se asumen en la medida de nuestra proximidad a ése tema o a personas afectadas. Falta llegar a ese último factor de sensibilización, para crear ese ambiente lleno de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza con lo que superar el desanimo y cualquier sospecha de histeria colectiva.
Además de esa sensibilización emocional, es muy importante incorporar ciertas prácticas que de momento no son definitivas, pero en un tiempo más, serán parte de un protocolo de actuación personal. Un listado de acciones individuales, que nos evitarán contagios vinculados a todo un grupo de nuevas enfermedades que surjan sorpresivamente. No es fácil tener todo previsto en ésta materia, pero al menos identificar e incorporar a nuestras rutinas personales, esas mínimas prácticas preventivas. Así estaremos en mejor situación para disfrutar el presente.
Y así vamos yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia nuestro ser feliz, generando, disfrutando y compartiendo todas esas emociones positivas. Mostrando sanamente lo que pensamos y hacemos.
A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario