Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 28 de julio de 2020

Son luces y sombras del camino



Muy buenos días, el balance, el equilibrio, la armonía, son esos contrastes en los que nos vemos reflejados cada día, son las escarpadas pendientes y las apacibles llanuras, son luces y sombras del camino. Y así, vamos haciendo nuestro sendero,  compensando desniveles, manteniendo el esfuerzo constantemente, poniendo ganas y actitud positiva. Algunos trayectos requieren más energía, otros algo menos pero siempre debemos disfrutar cada paso por difícil que sea, aunque nos toque caer, nos levantamos y seguimos adelante. 
Y siempre llegando las manos tendidas, ayudando a quien lo requiera, pues en esa mano tendida, no solo estamos ofreciendo nuestra colaboración, también respeto y reconocimiento al esfuerzo realizado. Pero por otra parte, el auxilio brindado o recibido, significa satisfacción en doble sentido. Es parte de nuestra naturaleza, es un modo de compartir lo más auténticamente nuestro. Y resulta un estímulo para generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza
Sensaciones, sentimientos y emociones positivas compartidas en un instante especial, formando un conjunto armónico con la mano tendida. Un contacto en el que además de sentir la fuerza física, al estrechar las manos, sentimos al mismo tiempo toda esa energía afectiva y espiritual, reconfortantes, sanadoras, motivadoras. Se trata de sucesos cotidianos que a todos nos pasan, desde compartir un paraguas con alguien que lo olvidó, u otro tipo de evento más complejo.
Todo esto no significa que nos vamos a erigir en seres especiales, simplemente vamos a sentirnos un poco mejor, sentiremos a flor de piel todas esas emociones positivas. Valoraremos algo más muchas cosas que teníamos por simples y poco útiles. En fin, una cantidad de pequeños detalles que encontramos a lo largo del trayecto y que no prestamos atención. 
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando el camino y todos esos pequeños detalles que comparto en éste pregón cotidiano. 
A disfrutar el día!!!!! A cuidarse mucho!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario