Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 19 de julio de 2020

De la canícula a la fría bruma



Hola, muy buenos días, esa neblina que nos trae el contraste térmico, levantando un velo en la mar, un telón que cambia el escenario y nos lleva entre tinieblas de la canícula a la fría bruma. Son esos contrastes climáticos típicos del verano por estas tierras, el aire muy cálido, el agua de la mar muy fría, generan esas brumas que se extienden desde la entrada de la ría de Noia-Muros hasta el río Tambre y más allá. Llenan cada ensenada y cubren poco a poco algunos montes bajos, dejando ese panorama incierto y variable. Efectos que se dan por todas partes, que crean un balance natural entre orden y caos climático, muy vinculado a todos esos ciclos y cambios que la tierra a sufrido a lo largo de su historia. 
Entre otros aspectos, nosotros como integrantes de esa naturaleza hemos cambiado y esos cambios que van desde el crecimiento demográfico, hasta el desarrollo científico y técnico, han de estar influyendo de alguna forma en el contexto global. Por suerte la tierra y la naturaleza tiene mecanismos de defensa, de vez en cuando surgen algunos acontecimientos como la actual pandemia, que nos ponen en nuestro lugar. Invitándonos a valorar más la importancia de cambiar nuestro punto de vista, de centrarnos en crear un ambiente propicio para llevar adelante nuestra vida de un modo más sano. Y nos reclama generar más alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.
Al mismo tiempo nos intima, a ser un poco mas conscientes y austeros en el uso de los recursos que nos brinda esa generosa naturaleza. Cosas tan sencillas como crear nuestro propio huerto, un pequeño gallinero, en fin, tantas cosas que cada persona puede hacer desde el lugar en que se encuentre y que significan ese granito de arena tan importante en el conjunto. 
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo lo que siento a medida que avanzo en el trayecto. A seguir disfrutando el fin de semana, aún queda mucho por hacer y gozar. 
A disfrutar el día!!!! A cuidarse mucho!!!!! A vivir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario