Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 6 de julio de 2020

Encontramos compañía



Muy buenos días, desarrollamos conceptos e ideas de diversa índole, sacamos conclusiones que en muchos casos coinciden con las de mucha gente, así, al soltarlas a los cuatro vientos, encontramos compañía. Ahí, en esos descubrimientos cotidianos, nos damos cuenta que no estamos solos, que mucha gente saca las mismas conclusiones. Los procesos y elementos desde los que se elaboran esas coincidencias, muchas veces son diferentes, siguen senderos muy personales, que al final conducen a ese lugar común, a ese cruce de caminos donde nos encontramos. 
Antiguamente, especialmente en materia científica, surgían esas coincidencias, que se expresaban en enúncialos y leyes naturales, por parte de más de una persona al mismo tiempo. Aquellas controversias, daban lugar a interminables discusiones y acusaciones mutuas, que luego el tiempo y otros avances científicos resolvían. Hoy en día, se siguen dando algunas controversias por el estilo, aunque los descubrimientos y avances son algo más compartidos. Parece que de algún modo estamos aprendiendo, estamos descubriendo que colaborar y compartir el trabajo, el pensamiento y los métodos que aplicamos, nos dará mejor resultado. Por ello, modestamente comparto la importancia de aprender a generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, y mis rudimentarios métodos.
Descubrir todo esto, nos aclara muchas cosas, deja en evidencia que alguien sobresaliente y genial, solo puede ser capaz de lograr resultados positivos para todos si es capaz de compartir y aceptar la colaboración de quienes le rodean. Por otra parte, esa genialidad, tendrá otra vertiente, la capacidad de saber rodearse, de contactar con personas que puedan en verdad aportar su conocimiento, su esfuerzo, sus ganas y actitud positiva al emprendimiento. Y sea cual sea la índole de ese emprendimiento, un aspecto a cuidar tiene que ver con el aporte de afecto y emociones positivas de cada participante.
Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, disfrutando y compartiendo éste pregón cotidiano. Soltado éstos pensamientos y elucubraciones a los cuatro vientos, para encontrarnos en ese cruce de caminos, para darnos cuenta que no estamos solos. A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario