Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 15 de julio de 2020

Lo banal va y viene



Hola, muy buenos días, hay una realidad, somos reacios a los cambios, de la índole que sea, toda transformación debe ser trascendente para que impacte y cale profundamente, lo banal va y viene. Es claro que cualquier modificación en nuestra vida cotidiana, en especial cuando son cosas muy arraigadas, genere resistencia. Son nuestros mecanismos de defensa incorporados a lo largo de muchas generaciones, período durante el cual, fuimos aprendiendo una serie de rutinas, habilidades, así como desarrollado talentos que un buen día nos dicen que tenemos que transformar. 
Y cuando se trata de cosas de verdad importantes, que van dirigidas a mejorar nuestra vida de forma incontestable, o cuando experimentamos sucesos que impactan nuestras existencia y somos obligados por las circunstancias, entonces poco a poco permitimos ese cambio. Luego hay otro tipo de cosas que nos pretenden inculcar, desde determinadas modas concernientes al lenguaje inclusivo, hasta otros conceptos en materia de género, que no tienen mayor asidero ni justifican los cambios propuestos. En su mayoría todos esos temas, tienen que ver con la instrucción y en especial con la educación recibidas. 
Quienes hemos recibido una educación dirigida a ser abiertos, tolerantes y perseverantes generadores de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, en general no necesitamos nada de eso. Tenemos claro el camino elegido y somos respetuosos de nuestra vida, nuestras costumbres y tendencias, consideración que somos capaces de trasladar y compartir hacia quienes nos rodean. Mantenemos esa apertura mental, esa tolerancia, que nos permite desterrar prejuicios en materia de raza, religión, política y demás. Y al mismo tiempo nos permite seguir adelante sin distracciones, dejando en el camino todo lo que no nos resulte de utilidad, para que quienes lo necesiten lo puedan recoger si quieren. 
También, en mi caso, comparto éste pregón cotidiano, con mis opiniones, mis conceptos y filosofía de vida. Así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, sin interrupciones y capeando los temporales que puedan surgir. 
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! A vivir sin miedo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario