Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 30 de enero de 2021

A disfrutar el trayecto en paz


 Nuestro instante vital, una divina confluencia de energía universal. Nuestro destino, un proceso de transformación permanente. Y el final, un cambio de estado, devolución de la energía original. Balance y liquidación. A disfrutar el trayecto en paz. De eso se trata la vida, de disfrutar y gozar el tránsito. Cada ser, hace el suyo, casi sin darnos cuenta, vamos cambiando. Somos protagonistas de ese proceso de transmutación constante, que imperturbablemente nos lleva al destino. El cual, no es otro que el propio origen, somos el alfa y la omega al mismo tiempo. Lo llevamos incorporado en nuestros genes.

Por tanto, en ese proceso inexorable de cambio, de transformaciones irreversibles, debemos desarrollar nuestras capacidades innatas. Esas que nos permiten de algún modo ser también, artífices de ese proceso de transformación. De poder aplicarnos con fuerza, ganas y actitud positiva, en dar alguna orientación útil y provechosa a nuestra transmutación personal. Es una forma de pasar siendo conscientes de ello y asumiendo que tenemos en nuestras manos, hacer algo más que aguardar. Y si lo hacemos, generando alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza será mas entretenido.

Hacer aflorar esos afectos y emociones positivas que nos ayudan a aliviar la espera, a hacerla amena, productiva y útil para todos, es una de esas capacidades a desarrollar. De ese descubrimiento, de ese aprendizaje cotidiano, fruto de la observación y el ejercicio constante, encontramos los comandos adecuados. Y así, es el modo en que cada persona comienza a disfrutar el trayecto en paz, gozando de esas sensaciones y sentimientos positivos. Que, al compartirlos con quienes nos rodean, adquieren una nueva dimensión, ampliando el propósito a ese entorno cercano de cada persona. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi permanente transformación y aprendizaje con quienes me rodean. Así, voy dejando esos trazos en éste pregón cotidiano que suelto a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!!  A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario