Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 27 de enero de 2021

Observar y aprender del entorno


 Cada planta, es capaz de generar sus frutos. Y desde esas fructificaciones brindar alimento a quienes les rodean. Un ejemplo natural de generar y compartir felicidad. Siempre hay que prestar atención, observar y aprender del entorno. Claramente todo tiene una explicación, unos necesitamos de los otros. Al compartir, estamos sacrificando parte de nosotros y también gestando de algún modo nuestra propia continuidad. En el fondo, se trata de una generosidad interesada, que beneficia a todas las partes. Es la unión de esfuerzos por un bien mayor, la continuidad colectiva.

Parecen tópicos conocidos, verdad. Y lo son, se trata de elementos fundamentales de todos los discursos que escuchamos a diario. Forman parte de ese amplio espectro de argumentos, que por los diferentes medios nos intentan meter en la cabeza. Se supone que nos pretenden convencer y fidelizar a las distintas causas reivindicativas. 

En éste caso, no pretendo eso, mi punto de vista y mi propuesta es, que cada persona, tiene la posibilidad de hacer su propio desarrollo. Pues cuenta con todos los elementos necesarios para ello. No hay que ser doctor ni ingeniero, son ser un ser humano con claridad de criterio, con sentido común y aplicarlo. Ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva a ello. Generando y compartiendo toda la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza que sea posible.

Nunca es demasiado, todos esos afectos y emociones positivas que desde nuestra capacidad podamos crear y brindar a nuestro entorno, siempre serán bienvenidos. En mi experiencia, ser generoso en todos los ordenes de la vida, tiene retorno. Y es algo que proviene de observar y aprender del entorno en el que me encuentro, en el que desarrollo mis actividades cotidianas. Todos, de alguna forma, somos sensibles al trato amistoso, a un saludo cordial y a una sonrisa amable. Es algo que nos condiciona e impone de cierto modo, una respuesta similar, a ser receptivos y abiertos al dialogo.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, generando y compartiendo sensaciones, sentimientos y ocurrencias varias, que dejo sembradas a los cuatro vientos. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario