Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 18 de enero de 2021

Cumplir y disfrutar las tareas


 Ir por la vida poniéndonos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva, está bien. Aunque, también tenemos que contemplar, qué esas actividades, nos brinden satisfacción. Se trata de cumplir y disfrutar las tareas. A todos nos sucede casi siempre, que algunos trabajos cotidianos no son de nuestro agrado. Por diferentes razones, ciertas tareas significan una carga muy pesada y desagradable. Pero, por otra parte, son cosas que necesitamos hacer, son procesos imprescindibles para nosotros y quienes nos rodean. 

Y algunas veces, solo estamos nosotros para hacerlas. Lo que nos obliga a cumplir esas tareas y asumir que debemos disfrutar. Por el simple motivo de que es algo necesario para dar satisfacción a necesidades básicas de nuestra familia y de nosotros mismos. Cumplir y disfrutar las tareas, implica esa sensación de bienestar por el trabajo bien hecho, por el servicio que nos prestará su cumplimento. Y todo eso, requiere su tiempo, un proceso que debemos respetar sin prisas. No debemos permitir que nos gane la ansiedad. Y dejar que la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza no guíen. 

Los apuros no traen buenos resultados. Casi siempre, son producto de la mala gestión. O simplemente, que alguien nos quiere arrear por su propio beneficio personal. Caer en eso, implica dejar por el camino todo lo que significa hacer las cosas bien. Dejar de generar y compartir afectos y emociones positivas a medida que avanzamos en la consecución de nuestros objetivos. Debemos permitirnos gozar de esas pequeñas victorias que vamos acumulando a lo largo de la jornada. De ellas en parte, nace nuestra capacidad de hacer aflorar todas esas sensaciones y sentimientos positivos.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo eso que genero a medida que avanzo en mi trayecto. Dejando caer a los cuatro vientos todo lo que puedo expresar en éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario