Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 26 de enero de 2021

Precaución, optimismo y esperanza


 Sin darnos cuenta, se hace la noche. Y todo ayuda a crear un ambiente espeso, lúgubre por momentos. La pandemia, las circunstancias, la desesperante búsqueda, en fin. Nos gana el miedo, que se torna pánico. Precaución, optimismo y esperanza. Y la tan esperada vacuna, son los elementos que junto a nuestro sentido común y todo el personal sanitario activo, están manteniendo a raya todo esto. No resulta nada fácil, mantener en alto el optimismo, la esperanza y tener la claridad de criterio para aplicar el sentido común. Por momentos, parece que hay una conspiración mediática para mantenernos asustados. 

Eso, sumado a la incompetencia de los gestores de turno, que, por falta de sinceridad, han provocado una gran crisis de confianza, nos está conduciendo por éste tortuoso camino. Se echa en falta gente competente, audaz, valiente y honesta, para aceptar que todo esto es algo desconocido. Que estamos en una situación alarmante, que requiere el compromiso y la fuerza de todos juntos. Algo que no se logró hasta el momento, principalmente por falta de liderazgo. Carecimos de personas ejemplares y dignas de confianza, capaces de generar esa alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, amor y esperanza

Una carencia, producto de las formas de gestión basadas exclusivamente en factores economicistas y en cálculos políticos egoístas. Confluencia nefasta sin ninguna duda. Y cuando priman esas cosas, sobre el bienestar y la felicidad del pueblo, se pierde la dignidad, la confianza y nos gana el caos. Ya va siendo hora de comenzar a considerar, que solo se pueden hacer las cosas bien, pensando en la gente. Teniendo en cuenta, que lo primordial son las necesidades básicas. Y los afectos y emociones positivas que surgen de su satisfacción. Eso es lo que hace grandes y felices a los pueblos, generar y compartir esos elementos básicos imprescindibles para la vida en sociedad.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo el optimismo, la esperanza, la ilusión, la felicidad y el sentido común, que soy capaz de generar. 

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario