Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 21 de enero de 2021

De la fantasía de un niño


 Cada despertar, tenemos que exaltar, alborotar y dar rienda suelta al niño que llevamos dentro. Es el único modo de hacer aflorar el don de crear algarabía y felicidad. Esa inocente y honesta alegría, nace de la fantasía de un niño. Por ese camino debemos transitar, es la senda adecuada para quienes peinamos canas y pensamos que la experiencia y la madurez aportan todo. Y es cierto, en algunos aspectos, aunque en otros muy importantes, tenemos que refrescar la memoria. Son aristas de la vida, donde las cosas solo son, en la medida que damos rienda suelta a la frescura e inocencia pueril.

Sí, esas cosas que tiene el ser mayor, el ser una persona responsable y respetable. Y está muy bien, pero nos hace caer en estereotipos y etiquetar despectivamente a quienes tienen la capacidad de pensar y actuar como los niños. Esas personas, esos seres especiales, que pueden actuar por momentos, dejando aflorar su creatividad y fantasía infantil, son quienes han transformado el mundo. Son esos ingeniosos creadores, a quiene les atribuimos en algunos casos rango divino. Y solo han dejado salir al niño que llevan dentro, con alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

El resto, es consecuencia de canalizar y gestionar adecuadamente todos esos afectos y emociones positivas. Y cualquiera de nosotros, tiene esas capacidades en lo más profundo de su ser. Estamos todos en condiciones de ponernos manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva para hacer esa energía increíble que nace de la fantasía de un niño. Solo tenemos que tomar la decisión y lanzarnos a recorrer esos caminos que pueden parecer tortuosos, complejos y difíciles. Y lo son, pues forman parte de la vida y nuestro trayecto vital nunca es fácil, ser feliz es un duro trabajo cotidiano.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis pueriles ocurrencias, dejando salir toda esa energía positiva para contagiar mi alegría y mi amor por la vida.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario