Y el mundo sigue su camino, imperturbable, alineado a los movimientos cósmicos. Esos que definen todo, nosotros, simples monigotes con ínfulas divinas. Pruebas de ello, sobran, sin ir más lejos, alcanza con mirar e el espejo. Sí, tú, yo, nosotros. Nadie más, cada persona, cada ciudadano del mundo, tiene su cuota de responsabilidad en todo esto. Disfrutamos de toda esa naturaleza llena de belleza y nos perdemos en hilarantes desvaríos mesiánicos. Asumiendo un rol que no nos corresponde. Solo somos usufructuarios ocasionales. Como tales, no tenemos más derecho que a disfrutar sanamente y sin comprometer el usufructo de las próximas generaciones.
Pero una generación tras otra, nos empeñamos en extraer y crear todo lo que se nos ocurre, con la excusa de lograr un mundo mejor para los que vendrán. Y si bien, en algunos aspectos hemos logrado mejorar la vida, en otros muy importantes, seguimos siendo nefastos. Cada solución que buscamos, resulta más perjudicial, o no ayuda demasiado a resolver lo que provocamos. Con nuestros avances científicos y nuestras tecnología, hemos perdido de vista la verdadera esencia de la vida. Disfrutar el camino y crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para nosotros y para compartir con quienes nos rodean.
Vaya ironía, nosotros sesudos y arrogantes sapiens, que vamos por la vida dictando cátedra, mostrando nuestra sabiduría y conocimientos. Y al final, lo más importante que podemos hacer, es disfrutar de los afectos y emociones positivas que somos capaces de hacer aflorar. Sí, tú, yo, nosotros tenemos esa capacidad, ese talento innato. Solo tenemos que aprender a ponerlo en funcionamiento. Eso es lo más importante y más provechoso en nuestras vidas. Generar y compartir sensaciones y sentimientos positivos, con los que hacer mejor nuestro trayecto cotidiano, hasta que nos toque partir.
Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que encuentro a lo largo del camino. Dejando mi aviso a navegantes cotidiano, con el único objetivo de marcar algún punto notable. Luego, cada persona, deberá experimentar su propio descubrimiento.
A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario