Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 11 de enero de 2021

Reviviendo recuerdos


 Todo es en función del tiempo. Y en cada persona, su transcurso, se vuelve historia. Una acumulación de momentos, situaciones y vivencias que atesoramos en la memoria. Así, sostenemos el presente, reviviendo recuerdos. Al evocar aquellos sucesos, en especial cuando nos ponemos nostálgicos y nos soltamos a contar nuestras batallas. Volvemos a sentir aquellas sensaciones, recuperamos sonidos, olores y texturas, que a su vez nos transportan directamente a ese espacio temporal específico. Se vuelve todo tan claro, es como estar en el escenario nuevamente, pero viendo todo desde una perspectiva diferente. 

De alguna forma, al recordar todas esas anécdotas, muchas nuestras y otras tantas de familiares o amigos queridos. Mantenemos vivos los recuerdos de mucha gente que ya no está. Sin ir más lejos, casi a diario, intento traer a mi memoria historias contadas por mi padre, de su infancia. Epocas difíciles, de guerras civiles y mundiales, donde además de la violencia, reinaba la pobreza y el hambre. Pero, a pesar de ello, siempre se las ingeniaban para crear y disfrutar buenos momentos. Momentos duros, donde generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza era posible.

En base a eso, destaco la importancia y reivindico la capacidad que todos tenemos para hacer aflorar en todo momento y lugar, afectos y emociones positivas que nos muevan y conmuevan. Por eso es vital, estar reviviendo recuerdos de forma frecuente. Es uno de los desencadenantes, de sensaciones y sentimientos positivos mas fáciles de usar para todos nosotros. Luego, existen otros mecanismos de mayor complejidad, pero igualmente efectivos a la hora de crear algarabía y buena sintonía.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis recuerdos, vivencias y mi tiempo con quienes me rodean. Así, voy dejando testimonio de esa historia personal y compartida, que de otro modo, se va perdiendo. Les invito a recordar y a plasmar nuestras historias para dejar constancia.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario