Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 24 de enero de 2021

La esencia, la raíz del amor


 Al igual que en la naturaleza, mi tránsito por la vida sigue siendo de resistencia. Sintiendo constantemente esa rebeldía, que me subleva ante la estupidez. Y me lanzo sin ancla a navegar contracorriente, buscando la esencia, la raíz del amor. Manteniendo esa inocencia pueril, que a la gente "seria" le puede parecer algo tonto y poco inteligente. Bueno, qué más da lo que piensan los demás. Lo importante es aquello que decidimos hacer, el modo en que pensamos encarar la vida. Y en definitiva, lo trascendente es ponerse manos a la obra con fuerza, ganas y actitud positiva a emprender el camino. 

Esa decisión que nos hace dar el primer paso, surge de un detonante anterior. Es parte de ese proceso interior que todos debemos hacer cada día. Es esa transformación, ese renacer de las cenizas. Es reorganizarnos desde lo más profundo de nuestro ser, para transitar los nuevos senderos que se abren ante nosotros. Descubrir cuales son esos procesos y cuales los mecanismos que debemos activar, forma parte de lo que tenemos que aprender. Somos diferentes y son muchos los detonantes. Lo constante es crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para compartir.

Y nadie se niega a aceptar de vez en cuando esos afectos y emociones compartidas. Ni esa gente "seria" que de vez en cuando me sublevan por su insensatez. Es gente que tiene una carencia muy importante, no son capaces de transformarse. Por lo tanto, se pierden la posibilidad de descubrir la esencia, la raíz del amor. Es vial seguir insistiendo, continuar el esfuerzo de generar y compartir todas esas sensaciones y sentimientos positivos con quienes nos rodean. Dejando de lado las opiniones que subestiman y denigran lo que queremos transmitir y compartir.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todo lo que genero en mi trayecto vital. Dejando que éste pregón cotidiano vuele a los cuatro vientos sin restricción.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde de domingo!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario