Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 15 de enero de 2021

Nuestra vida, nuestra obra


 Cada jornada, salimos al camino a cumplir nuestras rutinas cotidianas. Y también con un velo, un telón, que poco a poco se levanta. Así saltamos a escena y descubrimos las sorpresas del trayecto. Nuestra vida, nuestra obra. Así, vamos construyendo ese edificio personal. En base a la acumulación de experiencias y a esas sorpresas que nos encontramos en el diario peregrinar. Y todo depende de nosotros, de la gestión de todos los recursos y situaciones que surgen a cada paso. De esa forma de actuar, de las decisiones instantáneas que tomamos, construimos la historia personal.

Cada persona, es quien decide la mejor forma de encarar sus actividades. Es quien tiene todas las potestades para emprender su vida, del modo que entienda mejor. Y ante ese poder, ante esa capacidad de elección y decisión, está la responsabilidad personal sobre la gestión y los resultados. Las posibilidades, son ilimitadas y cada ser, puede desarrollarse cuanto le sea posible, siempre en la medida del respeto a la libertad de quienes nos rodean. Circunscriptos a los principios y valores fundamentales. Así, generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza, es más sencillo y fácil de compartir.

Ser conscientes de nuestra responsabilidad, de nuestra actuación y gestión, es fundamental a la hora de asumir los resultados. Que, más allá del balance material, lo más importante en mi opinión, es el saldo de afectos y emociones positivas. Ahí, es donde me parece fundamental ese balance de pérdidas y ganancias. Ahí es, donde debemos aplicar todos nuestros sentidos, por ahí, va nuestra vida, nuestra obra. Y algo muy importante, si el camino elegido no resultó adecuado. Si seguimos con fuerza, ganas y actitud positiva para volver a ponernos manos a la obra. Pues, a intentarlo nuevamente, cada despertar es una nueva oportunidad.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo éste pregón cotidiano, con todo lo que encuentro a lo largo del trayecto. Sin guardarme nada, si temor a equivocarme y con todo respeto.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario