Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 5 de enero de 2021

La culpa de nuestros males


 Decimos estar hartos, de quienes rigen nuestros destinos en todos los ámbitos. Pero somos demasiado cómodos y perezosos, para emprender nuestros propios cambios. Esperamos que alguien lo intente, y así, echarle la culpa de nuestros males. Básicamente, muy pocas personas están dispuestas a asumir retos que impliquen riesgos importantes. Son seres singulares, igual que nosotros, pero con ciertas capacidades especiales para emprender los desafíos que sean necesarios. Son capaces de aprender sobre la marcha, todo aquello que les falta para lograr su objetivo. 

Así mismo, le ponen el hombro a todo, aceptan su liderazgo y están siempre dispuestos a enseñar lo aprendido. Pues se trata de un grupo muy reducido de personas. A quienes luego, los demás mortales, no tenemos mas remedio que seguir y aceptar. Ellos son quienes manejarán nuestros destinos. Y los que asumirán los riesgos, dispuestos a pagar el precio de su éxito o su fracaso. Pero además, asumen nuestra pereza y comodidad, que se reflejarán en las críticas por sus ganancias o sus perdidas. Aún así generan alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza

También es verdad, que no todos los integrantes de ese selecto grupo pueden hacer todo eso, de ellos, un grupo muy reducido lo logra. Lo cual, no implica que por el simple hecho de pertenecer a ese puñado de personas, que hacen el intento, de todos modos, les echamos la culpa de nuestros males. Así vamos por el mundo, desconfiando de todo, incapaces de encarar nuestras propias rutinas cotidianas con algarabía e ilusión. Pasando por la vida, cada vez mas lentos por la pesada carga que resulta de culpar a los demás por nuestra incompetencia y desidia.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo todos esos afectos y emociones positivas que soy capaz de generar. Dejando caer a los cuatro vientos mi pregón cotidiano, con lo que pienso, siento y se me va ocurriendo a medida que avanzo por mi trayecto vital.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario