Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 2 de enero de 2021

Emprender con ilusión y actitud


 Para el nuevo año, anhelamos al menos ser capaces de sobrevivir. Esperamos sea algo mejor, pero depende de nosotros. Perder el miedo, mantener la iniciativa, en fin. Salir al camino con cuidado, pero sin ceder terreno. Emprender con ilusión y actitud. Claramente, no será fácil, nunca lo es, siempre existen elementos y situaciones turbadores, que nos sacan de nuestro cauce. Y también momentos y cosas más propicias. Toda nuestra existencia, es un subir y bajar, una trayectoria sinusoidal permanente. Unas veces toca estar arriba, otras abajo y eso nos pasa a todos. 

Y no se trata de los aspectos materiales, que en general es lo que importa a casi todas las personas. Es claro, funcionamos en un sistema, en el cual, resulta imprescindible lo material. De todas formas, existen otras cosas que son las que le dan el valor real a la vida y a todo lo que hacemos. Y esas cosas, no se compran, solo hay una forma de obtenerlas. Se trata de hacerlas aflorar desde lo más profundo de nuestro ser. Sí, son esas cosas que podemos autentificar como nuestras sin lugar a dudas. Es todo eso que creamos, alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para nosotros y para compartir.

Particularmente, es mi mayor anhelo, mantener mi capacidad de generar esos afectos y emociones positivas. Ser capaz de sorprender gratamente con una sonrisa, un buen gesto, un trato amable y cordial a todas las personas con las que interactúo. Poder emprender con ilusión y actitud positiva cada jornada, sin miedo, con iniciativas que aporten algo valioso para todos. Y todo ello, independientemente del momento, de la altura en que se encuentre mi sinusoide. Son sensaciones y sentimientos positivos que se pueden generar en cualquier situación, pues solo depende de nuestra voluntad, de nuestras ganas y de esa actitud positiva.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo en todo momento lo que encuentro a lo largo del trayecto. Elaborando y dejando caer a los cuatro vientos mi pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario