Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 4 de enero de 2021

Depurar conceptos, mejora la vida


 La felicidad es valiosa y útil en todo momento. Confundirla con otras cosas, es peligroso. Existen quienes tienen un concepto erróneo del ser feliz. Y así, exponen sus miserias y carencias esenciales. Depurar conceptos, mejora la vida. Hablar claro, distinguir el significado real de los términos es algo fundamental para la convivencia y el entendimiento social. Gran parte de los problemas, radica en esa confusión que se genera cuando usamos mal las palabras. O cuando manejamos sentidos distintos para una misma expresión.

Cuando eso sucede, no hay muchas opciones, o intentamos comprender el significado que le dan nuestros interlocutores a sus palabras y viceversa. O simplemente, nos quedaremos con una idea totalmente equivocada de lo que estamos observando. Esto es algo que sucede con frecuencia, pero también es fácil de aclarar. Lo peligroso y triste, es cuando esos conceptos erróneos se arraigan en las personas y se transforman en verdades absolutas. A partir de ahí, se hace muy difícil cambiarlos, o de verdad comprenderlos. Llevando a la persona y a quienes le rodean a caer en esos mismos equívocos de forma recurrente.

Nos perdemos en una maraña de confusión, que nos conduce a crear y exponer miserias y carencias esenciales. Por eso es vital manejarnos con cautela, toda precaución es poca cuando nos referimos a la alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor o esperanza. Debemos tener bien claro lo que significan y de dónde surgen. Saber que son afectos y emociones positivas que nosotros hacemos aflorar desde lo más profundo de nuestro ser. Sentimientos que nos muestran a la persona de verdad, no al ser volátil, efímero y banal, que surge al confundirlos con vanidad. Por eso, depurar conceptos, mejora la vida.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo con claridad mis conceptos, mostrando los más profundos y auténticos afectos y emociones positivas que soy capaz de generar. Motivando, estimulando a que cada persona sea ese foco multiplicador de buena onda, optimismo, felicidad, amor y esperanza.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario