Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 22 de enero de 2021

Conscientes de los valores fundamentales


 Somos los principales responsables de nuestra felicidad. Asumir la dura tarea y ponernos manos a la obra es expresión de libertad, dignidad y respeto por la vida. Hacerlo así, es mostrar que somos conscientes de los valores fundamentales. Que no nos distraemos con quejas, que le buscamos la solución a cuanta situación se presenta. Que cuando nos cansamos, decidimos tomarnos un descanso para seguir adelante sin mirar atrás. Que nuestro espíritu nómada, nuestro sentir tribal ancestral, nos obliga a ser solidarios y no dejar a nadie por el camino. Y a seguir el rumbo al ritmo del mas lento.

El mundo que hemos construido, parece buscar su propio ritmo, sin tener en cuenta a quienes lo hacen posible. Todo se acelera, adquiriendo un trepidante y vertiginoso movimiento, que se nos escapa de las manos sin darnos cuenta. Y lo que nos nubla el entendimiento, es lo de siempre, las mieles y recompensas prometidas. Viejas historias de riquezas y tesoros increíbles, que estarán a nuestros pies si asumimos esos ritmos y esos desafíos. Casi todos sucumbimos ante propuestas tan seductoras. Olvidamos de lo real, crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza los bienes más preciados.

Cuando todo parece confirmar, que ese camino de opulencias prometidas es el adecuado, cuando las riquezas materiales son demasiado generosas, casi siempre hay trampa. Los viejos dichos seguro provienen de experiencias, "...cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía...". Por ahí viene lo de ser conscientes de los valores fundamentales. Recordar de dónde venimos, hacia dónde vamos y principalmente que nos mueve. Y siempre es lo mismo, satisfacer nuestras necesidades básicas para poder subsistir y seguir adelante con nuestra tribu. Compartiendo los alimentos y todas esos afectos y emociones positivas que nos unen.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo las experiencias del camino y mis emociones positivas con quienes me rodean. Son lo más auténticamente nuestras y las creamos desde lo más profundo de nuestro ser, sin que nadie nos apure, a nuestro ritmo.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde!!!!

Un abrazo!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario