Todo sigue en su lugar. Ya transitamos otro año y nada cambió demasiado. Una cifra, en la que se simboliza y deposita, un montón de aspiraciones y deseos. Con esperanza e ilusión de que todo sea mejor. Cambiar depende de nosotros. Aunque en general, no nos damos cuenta. Nos resulta mucho más cómodo echar las culpas a los demás. Siempre encontramos algún candidato, a quien endilgarle el motivo de nuestras frustraciones y desencantos. Sin importarnos nada más, imputamos a nuestro entorno por la incapacidad personal de asumir nuestras responsabilidades. Los gobernantes de turno, los jefes, en fin.
Es cierto que en los casos mencionados, de alguna forma contribuyen. Pero, en definitiva, nosotros somos quienes tenemos la responsabilidad mayor. Todo aquello que nos afecta, es simplemente porque lo permitimos, porque no hacemos nada para evitar sus efectos nocivos. Y no hay excusas, siempre podemos hacer algo. Aunque solo sea movernos un poco para evitar el choque. Así, como una serie de otras cosas, que nos ayudan en nuestro aprendizaje y desarrollo como personas valiosas para la sociedad. Y ser fuente de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para compartir.
Esas decisiones, en las cuales encontramos el modo de hacer la diferencia, disfrutando y aportando a nuestro entorno esos afectos y emociones positivas. Son las que nos muestran con claridad, que cambiar depende de nosotros. Que somos el principio y el fin de nuestras aspiraciones y deseos. Emprender el camino para lograr esos objetivos, es nuestra decisión y seguir adelante nuestra responsabilidad. También es cierto que pueden suceder cosas imprevistas, sucesos aleatorios que compliquen las cosas. Pero nuestra capacidad e ingenio siempre estarán ahí para aplicar algún plan de contingencia, que nos mantenga en el rumbo.
Y ahí voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mis esfuerzos, mis logros y errores. Siempre es útil ver por dónde van otros, entre otras cosas, nos ayuda a elegir. De todos modos, cada persona, tiene que hacer su propio camino, cometer sus propios errores y ganar sus batallas.
A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena tarde de domingo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario