Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 22 de mayo de 2015

Felicidad, juventud y después


Si estas recordando, significa que ya no eres tan joven, y estarás rememorando aquel suceso gracioso, alegre y feliz, o aquel otro que ahora con la perspectiva del tiempo, valoras como una de esas boludeces que uno hace cuando es demasiado joven. Si por otra parte estás en esa maravillosa edad, todo ésto te puede resultar tonto, pues el sentirse un ser superior e inmortal, a casi todos nos condujo por ese camino, hasta que nos despertamos.

El despertar es bueno, pero en algunos casos nos convierte en seres rutinarios y aburridos. Comenzamos a reprimir aquella frescura, aquella espontaneidad, aquellas sensaciones contradictorias, desafiantes, dulces, que nos ponían a mil y nos generaban alegría, ilusión y felicidad. Sin darnos cuenta nos convertimos en aquellos viejos que siempre nos propusimos no ser, y nos ahogamos en un balance de aciertos y errores más o menos igual al de antaño.

Tenemos que trabajar duro, para que el después sea algo enriquecedor, alegre, feliz. Los años seguirán pasando, pero nuestro espíritu debe permanecer intacto, con aciertos y con errores, pero vividos al máximo, a nuestra manera, disfrutando de cada instante, sin claudicar. Hay que despertar, pero hay que mantener los sueños, o las sensaciones que nos generan y el espíritu emprendedor de la juventud.


Seremos capaces de convertirnos en ejemplo, sin caer en la rutina y el aburrimiento. Podremos mantenernos con ese espíritu de lucha, con esa ilusión, con ese optimismo y seremos capaces de generar esa felicidad que tanto necesitamos. Hay que comprobarlo, por tanto les propongo poner manos a la obra, yo creo que es posible, y tu que piensas?

La foto, es desde el castillo de Teguise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario