Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 25 de mayo de 2015

Felicidad, participación y política


Los políticos y los gobernantes de turno, deberían tener como principal objetivo hacer feliz al pueblo que los puso en situación de poder. Es la principal tarea, es lo que deben defender, sin ningún tipo de restricción, y con todas sus fuerzas. Cuando los pueblos no perciben ese esfuerzo, lógicamente intentaran cambiar.

Por otra parte también es verdad, que los gobernantes de turno, cada vez tienen menos margen de maniobra, cada vez es más difícil tomar decisiones sin contar con el entorno, con la región y con el mundo. Eso lleva a que la capacidad de hacer cosas por sí mismos, se vaya haciendo cada día menor. De todos modos esas pocas cosas que pueden hacer, es importante que las hagan bien, y pensando a futuro, pues es donde van a repercutir con mayor intensidad.

Algo que no se tiene en cuenta, es que en la felicidad del pueblo, si bien influye el contexto general, lo más importante es la actitud individual, el esfuerzo, la alegría, la ilusión, el optimismo, el espíritu, la buena fe, que cada persona destine a llevar adelante sus actividades. Por lo cual, todos los cuentos que nos hacen desde las tribunas o púlpitos, hay que interpretarlos como tales, como cuentos.

Algunas veces son útiles las arengas que provienen de esos cuentos, la verdad es que cada uno de nosotros, viene con todo lo necesario ya incorporado para ser felices. Solo hay que activar esos mecanismos, con nuestras ganas de ser, nuestra voluntad y nuestro esfuerzo, con actitud positiva y espíritu libre, y seremos capaces de todo. Así seremos ejemplo de seres felices, sin necesidad de arengas, ni tribunas, ni púlpitos.


Más allá de lo que haya dicho Platón, no participar, no involucrarse en política, no votar, es parte de nuestra libertad, y muchas veces solo debe interpretarse como la irrelevancia que tiene para todas esas personas, que gobiernen unos u otros, pues son suficientemente independientes y capaces para ser felices por sí mismos, de ser ejemplo y de ayudar a los demás en ese camino.

La foto, es de un tramo del río Miño en la zona de Fervenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario