Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 18 de mayo de 2015

Felicidad y adaptación


Hace unos instantes, reflexionábamos con Javi sobre como cada uno debe ir adaptándose a su realidad, ir dándose cuenta de sus límites, y dejar de hacer cosas que ya no son posibles por distintas razones, e ir disfrutando de la felicidad de aprender a hacer cosas nuevas todos los días.

A medida que pasan los años, pero sobre todo cuando la gente joven y me refiero a joven cuando se trata de personas menores de 25 años, nos comienzan a tratar de señora o señor. Aquí se da un punto de inflexión, donde comenzamos a darnos cuenta que ya no somos los jóvenes que fuimos.

El proceso de tomar conciencia de esa situación se va agudizando, a medida que vamos descubriendo algunos de nuestros límites, fundamentalmente desde el punto de vista físico, ya no podemos hacer determinadas actividades, impedidos por los kilos, o por viejas lesiones que con el tiempo se van haciendo más y más dolorosas, empezamos a sentir el peso de los años.

Ello no implica que debemos claudicar y postrarnos hasta el fin de nuestros días. Nada más lejos, simplemente hay que adaptar nuestra vida y actividades a nuestra realidad. Dicho así parece fácil, pero claramente no lo es. Requiere de un gran esfuerzo, y muchas ganas de aprender, de cambiar, de vivir y ser feliz.


Lo vivido, es algo que tenemos atesorado en todo nuestro ser, nuestras experiencias, nuestra historia está ahí, pero la cosa no termina ahí. Tenemos mucho por dar y disfrutar, solo es necesario aprender a cambiar, a salir de nuestras rutinas y buscar cosas nuevas que nos llenen y fundamentalmente que nos hagan felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario