Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 7 de mayo de 2015

Información y felicidad



La información a evolucionado en algunos aspectos, desde siempre la gente se ha informado, lo que ha cambiado fundamentalmente es la velocidad de transmisión y la cantidad de información transmitida. Hoy no somos capaces de procesar el volumen de información que se genera a cada instante.
Cada persona, debe seleccionar la información que más le interesa, en función de sus necesidades, reinterpretarlas, e intentar desentrañar el mensaje objetivo. Despejar la paja del trigo, en una maraña de comercialización de noticias, todas contaminadas por la subjetividad de quien capta la novedad, la transmite y luego, a jugar al teléfono descompuesto.
El mercado noticioso, en su afán de vender, ha llegado al extremo de que solo hay malas noticias, como si no existieran buenas noticias, el tema es que esas buenas noticias que las hay y muchas, no venden. Explotan la zona cerebral, que maneja nuestra necesidad de chismes y comentarios morbosos.

Por otra parte, tenemos los comentarios de los intelectualoides de turno, que culpan con razón a la audiencia por lo que consume. Pero al final, la gente consume, hace y ve, aquello que le interesa y aquello que le aporta elementos con los que canalizar sus sentimientos, su alegría, su ilusión y con los que generar felicidad. Que al final es lo que más importa, la felicidad de la gente.


La foto, es bajando de Pino do Val a Muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario