Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

viernes, 15 de mayo de 2015

Felicidad y jubilación


Algo en lo que la mayoría de los mortales no pensamos, es en nuestra actividad después de la jubilación. Muchos creen tener todo pensado y claramente definido, hasta que les llega el día, y hacer todo aquello que tenían planificado durante años, se agota en el primer mes de haberse retirado.

De allí en adelante, comienzan a aburrirse y poco a poco van cayendo en una cierta depresión, experimentan molestias y dolores que nunca en su vida habían tenido, las primeras visitas al médico, las primeras pastillas de una larga lista que se irán acumulando a lo largo de los siguientes años.

A nivel de muchas empresas transnacionales, se trabaja desde hace años con el personal de alto rango próximo a la edad de retiro, en la búsqueda e identificación de aficiones, hobbys, u ocupaciones alternativas, para el período post jubilación. De manera que esas personas incorporen a su actividad diaria, una nueva que continuará luego de su retiro.

No tengo conocimiento si éste tipo de trabajo, se está haciendo a nivel del personal de menor rango, pero pienso que es algo a tener en cuenta, a utilizar en todos los casos, y en todas las empresas, ya que las personas luego de su jubilación, que pueden mantener su mente y su cuerpo ocupados, tendrán una vida más saludable, más feliz y seguramente serán necesarios menos medicamentos y atención del sistema sanitario.

Ya existe mucha información y evidencias de ello, y aquí me viene a la mente Julio, cuando ya hace más de 30 años decía, “...el sistema de jubilación, está mal hecho, hay que invertirlo, habría que pagar un subsidio a la gente joven hasta los 35-40 años, para que estudie, viaje y viva la vida, críe a sus hijos, y a partir de esa edad deben comenzar a trabajar y hasta que se mueran....” Luego justificaba con números su convincente propuesta,


¿ Qué les parece la propuesta de Julio?

La foto, es en Costa Teguise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario