Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

martes, 5 de mayo de 2015

Marketing, ventas y felicidad



La psicología, la sociología y otras disciplinas que estudian el comportamiento humano, han aportado mucho al marketing y a la gestión de ventas. También la tecnología ha cambiado en muchos aspectos la forma de comercializar. Desde el que se dedica al diseño del producto, hasta el vendedor, han incorporado nuevos conocimientos, aportado por esas ciencias, y nuevas tecnologías, por lo que podríamos decir que hoy, tenemos ventas científicas.
Es maravilloso ver todos esos adelantos, todas esos nuevos conocimientos aplicados a la fuerza de ventas. Cada vez es más fácil, más cómodo, y hasta más barato adquirir cualquier tipo de producto, tanto directamente, como por medio de una aplicación del teléfono móvil. Ya no hay límites, es muy fácil llegar al cliente, vender parece más y más sencillo.
Y si, pero la verdad es que toda esa ciencia, toda esa tecnología, sigue generando los mismos problemas de antes. Seguimos teniendo clientes decepcionados por los productos, personas que seguramente no volverán a repetir su compra. Esos productos tan elaborados, no cumplen con las expectativas generadas, el cliente se siente estafado, poco valorado.

Es posible que toda esa ciencia, toda esa tecnología, no logre ponerse en el otro lado del mostrador. Los diseñadores de productos crean un cuento, los vendedores, salen con el cuento bien aprendido, casi incorporado a su ser, pero les falta ponerse del lado de quien va a escuchar el cuento y va a pagar por el producto, esperando satisfacción, alegría, felicidad.


La foto, es en Teguise, hermoso lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario