Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 15 de noviembre de 2020

A cumplir sueños


 A lo largo del trayecto, a todos nos van quedando cosas en el tintero. Y a nadie se le escapa, que por lo general, son de las más importantes para nosotros. Son esas que vamos postergando, poniendo mil excusas de por medio. Ya no hay excusa y va siendo hora, a cumplir sueños. En su mayoría, son pequeñas cosas, simples antojos, que vamos acumulando en el debe por diferentes motivos. La excusa más usual, seguramente tiene relación con la falta de tiempo, o también en algún caso por la falta de recursos. En fin, siempre encontramos algo, para no darnos ese gusto, o cumplir ese sueño tan añorado.

Y, como decía, por lo general, son cosas muy simples, casi insignificantes para quien lo vea desde fuera, para quien no lo haya soñado de esa forma. Sin embargo, cada persona tiene acumuladas esas en apariencia pequeñas necesidades insatisfechas. Si bien, no parecen afectar nuestro normal funcionamiento, siempre aportan un grado de frustración, que de alguna forma nos afectan y entorpecen nuestras actividades cotidianas. Esas aparentes insignificancias, son pequeños palos en la rueda que nos ponemos nosotros mismos. Es un ejercicio de auto-sabotaje inconsciente, con lo que afectamos la generación de alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Por eso, considero que debemos ocuparnos de darnos esos pequeños placeres. De dejarnos de excusas y ponernos manos a la obra, con fuerza, ganas y actitud positiva, a cumplir sueños postergados. En la medida que logremos soltarnos y cumplir con esas necesidades personales insatisfechas, estaremos en la senda correcta. A partir de ese momento, todo será más claro, se desvelaran los intrincados mecanismos para hacer fluir y aflorar los afectos y emociones positivas que nos mueven cada día.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, cumpliendo mis sueños y compartiendo con quienes me rodean las sensaciones y sentimientos que brotan de lo más profundo de mi ser. Por eso suelto a los cuatro vientos éste pregón cotidiano.

A disfrutar el día!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena noche!!!!!

Un fuerte abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario