Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

sábado, 14 de noviembre de 2020

Lo que dejamos atrás


 Dar gracias cada día, es honrar la vida, Y la mejor forma de hacerlo, es disfrutar del camino digna y honestamente. Compartiendo con quienes nos rodean, todo aquello que nos genera alegría y bienestar. Lo demás, son cosas que pasan y nada más. Lo que dejamos atrás. Para poder seguir adelante, para hacer honor a la vida, de vez en cuando, es necesario hacer limpieza. Quitarnos de encima todo aquello que no nos ayuda a ser mejores. Lo que nos lastra e impide avanzar y gozar el sendero elegido.

Son esas pausas para tomarnos un respiro, descansar y al mismo tiempo, tomar conciencia de todo lo que llevamos encima. Aligerar la mochila, eliminar lo superfluo, sacar los palos que vamos acumulando en las ruedas y todas esas cosas nocivas. Eso que nos permite mejorar el ritmo, tener más energía y sentirnos mucho más saludables. Muchas de esas cosas son fáciles de quitarnos de encima, otras, están tan arraigadas en el alma, que extirparlas requiere de un proceso algo más cuento. 

Eso, lo que dejamos atrás, nos exige ponernos manos a la obra con mucha fuerza, ganas y actitud positiva, para llegar hasta el fondo del tema, erradicarlo y liberarnos. Solo así podremos estar en condiciones de generar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza para disfrutar y compartir. 

Son los elementos básicos para continuar. Y solo se requiere aprender a activar los comandos justos, que nos permiten dejar de lado lo negativo y hacer aflorar los afectos y emociones positivas. Con esa energía emocional instalada y activada, nada se nos podrá resistir. Estaremos en condiciones de afrontar lo que sea que nos depare la vida. Hasta los obstáculos más complejos que surjan a lo largo del trayecto podremos solventarlos con éxito, si somos capaces de encender nuestra inteligencia emocional y ponerla a tope.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, poniendo mis mis emociones a tope todo el tiempo. Exigiéndome al máximo para disfrutar del entorno a medida que avanzo y compartiendo mis experiencias por medio de éste pregón cotidiano que suelto a los cuatro vientos.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche y un excelente finde!!!!

Un abrazo!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario