Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

jueves, 5 de noviembre de 2020

El paraguas, resaca de algún río


 En nuestro avance diario, mientras le hacemos frente a las tormentas que surgen, a veces, se nos vuela el paraguas. Quedamos totalmente expuestos y el paraguas, resaca de algún río. Así, descubrimos que algunos instrumentos que creamos, solo son útiles en momentos puntuales y bajo determinadas condiciones. Y nosotros somos quienes siempre estamos, los que sostenemos nuestra continuidad, en cualquier circunstancia. De nuestra capacidad creadora, desarrollamos las cosas que necesitamos, pero no somos capaces de captar hasta donde pueden llegar. 

Muchas veces, hacemos cosas simplemente por dar chance a nuestras ideas, y nos centramos en la tarea de crear algo genial, que solucione los problemas de la humanidad. Luego, esas maravillosas creaciones, serán una solución en nuestras manos, o en las de quienes aprecian ese cualidad. Otras personas, verán en ello, otras posibilidades, no siempre en sintonía con el objetivo primario. De todos modos, hay cosas que no podemos dejar de crear por esos contratiempos. Debemos seguir dando rienda suelta a nuestra inspiración. Soltar toda esa creatividad, en especial para hacer aflorar y dejar fluir nuestra alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Al igual que todo lo que hacemos, esos afectos y emociones positivas, que generamos desde lo más profundo de nuestro ser, tienen un objetivo. Y en éste caso, no hay manera de distorsionarlos ni utilizarlos para otros fines que no sean compartirlos con quienes nos rodean, en un acto de promoción y crecimiento de esas mismas sensaciones y sentimientos positivos. Que no volarán ni quedarán como el paraguas, resaca de algún río. Los afectos y emociones positivas, siempre son semilla que fructifica y perdura en nuestros corazones.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo mi paraguas cuando surge la ocasión. Pero siempre atento, por si la tormenta arrecia y es necesario dejarlo ir. De momento suelto éste pregón cotidiano y lo dejo ir a los cuatro vientos, para que fructifique en la fertilidad de otros corazones.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una hermosa tarde!!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario