Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

lunes, 30 de noviembre de 2020

Las ganas de vivir


 Nuevamente en posición para dar el primer paso. Se supone que estamos preparados. Pero nadie lo está totalmente. Aunque esa energía, que revolotea en el interior, nos pone igualmente en funcionamiento. Hace aflorar y sentir, las ganas de vivir. Algo que siempre debemos manejar en primera persona, buscando constantemente esa motivación. La permanente encrucijada de muchas personas, la falta de objetivos, la soledad y tantas otras excusas que nos ponemos para quejarnos, para abandonarnos a la buena de dios.

Algunas personas, están de forma constante, fijándose en los demás, controlando sus movimientos, envidiando sus logros. Y en esa pérdida de tiempo, caen en un círculo vicioso, que los lleva a ese desorden  mental, en el cual ven los avances de sus vecinos, como una agresión. Crean una fantasía, en la cual son víctimas de aquellos. Se consideran con derecho, sobre lo que otros han logrado en base a su esfuerzo personal. Asumen que el bienestar de otros, es gracias a su deterioro personal. Pierden de vista, que esa apatía, esa indiferencia por sostener las ganas de vivir, no depende de ellos. Así poco a poco dejan de crear alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza.

Para animar a esa gente, es que cada día comparto éste pregón. Es de alguna forma una arenga, un intento constante por movilizar, por buscar generar una motivación, un estímulo que ayude a incorporarse a la vida. A ponerse en movimiento por voluntad propia. Que cada persona tiene sus propios problemas y limitaciones, que nadie hará las cosas por nosotros. Y todo lo que nos suceda, será única y exclusivamente responsabilidad nuestra. A sentir que vale la pena el esfuerzo y que todo se mueve en base a las ganas de vivir. 

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo con quienes me rodean esas ganas de vivir, esos afectos y emociones positivas que hago aflorar desde lo más profundo de mi ser.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario