Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

domingo, 1 de noviembre de 2020

La creación de emociones


 Al ejercer nuestras capacidades naturales, confirmamos la presencia y damos testimonio de vida, abrimos la puerta a construir experiencias vitales, elementos básicos en la creación de emociones. Así, al tener la fortuna de poder disfrutar una nueva oportunidad, estamos en situación de aprovechar las experiencias ya vividas y ponerlas al servicio de mejorar como personas. Quedamos en posición de hacer las cosas del modo correcto, atentos a los valores, a los conceptos de honestidad, humildad y sentido común. Esos que marcan la esencia misma del ser y del vivir en sociedad.

Conceptos tan elementales, tan básicos, que forman parte de todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana. Tanto a nivel familiar, en nuestros vínculos con amigos, o en las interacciones laborales. En todas esas tareas y actividades, estamos nosotros, las personas de carne y hueso, que aplicamos y desempeñamos todo eso, atendiendo escrupulosamente esas máximas inquebrantables. Ese compromiso, es lo que permite que sea posible convivir en sociedad, es lo que nos ayuda a generar y expresar alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza cada jornada.

Y cuando los valores éticos y morales, la honestidad, humildad y el sentido común se juntan con ese cúmulo de afectos y emociones positivas, desatan una energía incontenible, un proceso de desarrollo humano sin precedentes. Surge una fuerza inconmensurable con capacidad depuradora y creadora de tal intensidad, que sería posible cambiar muchas cosas. Por eso, es sumamente importante que quienes cuentan con esas capacidades y las saben activar, sean a su vez lo suficientemente competentes para compartirlas y promoverlas en su entorno cercano.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo y promoviendo esas capacidades que todos tenemos de fabrica. Por ello, cada día suelto éste pregón a los cuatro vientos y al mismo tiempo, actuó según esos mismos conceptos en mis actividades cotidianas. No se trata solo de decir, hay que actuar en consecuencia para ser un ejemplo.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!! Les deseo una buena tarde!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario