Es un espacio para compartir mi visión de la Felicidad y sus vínculos con todos los aspectos de la vida, el hogar, el amor, los afectos, el trabajo, la sociedad, la política, la educación, la economía, la ciencia, la empresa y más.
La Felicidad es una tarea individual y colectiva, requiere un esfuerzo constante de todos nosotros, se relaciona e influye en todo, es un elemento vital para tener un mundo mejor.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Un gran día, para disfrutar


 Los días, son instantes de variada factura. Una senda sinuosa, una montaña rusa que por momentos imprime un ritmo de vértigo. Y en ese tránsito, se rescatan pasajes que identifican y muestran el significado de un gran día, para disfrutar. Todo es posible a lo largo de cada jornada, desde un extremo al otro del espectro de eventos y situaciones posibles. En cuestión de fracciones de segundo, pasamos de la euforia al llanto mas desgarrador. Es una constante efervescencia, un oscilar permanente entre altas y bajas frecuencias, que imprimen ese vertiginoso ritmo.

En definitiva, de todo eso, al final del trayecto cotidiano, siempre queda algo positivo, algo que nos hace ver, que más allá de las peripecias, vivimos un gran día, para disfrutar. Si somos capaces de reconocerlo, de darnos cuenta de la importancia que tiene descubrir esos pequeños fragmentos. Entonces habremos desentrañado el verdadero secreto de la vida, eso que nos hace trascender, ir más allá. Generar y compartir alegría, ilusión, buena onda, optimismo, solidaridad, felicidad, amor y esperanza con quienes nos rodean.

Todos los entuertos y complicaciones que solemos utilizar, todas las excusas que ponemos a lo largo de nuestra existencia, solo oscurecen. Son elementos negativos, que no aportan nada de interés a nuestras vidas. Si bien, mucha gente se siente importante por hacer esos manejos, por llevar adelante esas complejas operaciones mundanas. Transacciones que solo sirven para acumular cosas, que nos alejan de la gente de verdad. Nos desforman y no permiten el afloramiento natural de nuestros afectos y emociones positivas. Y así, poco a poco, nos vamos hundiendo en la soledad, sin ilusiones.

Y así voy yendo, manteniendo el rumbo fijo hacia mi ser feliz, compartiendo la soledad de quien trata de ser ejemplo, aunque lo tachen de tonto. Así dejo caer a los cuatro vientos éste pregón cotidiano, sin mayor ambición que la de dar ese testimonio y dejar constancia del acontecer cotidiano.

A disfrutar el día!!!!! A seguir cuidándose!!!!! Les deseo una buena noche!!!!

Un abrazo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario